18 Noviembre 2011 |

Video: ‘In Waves’ - Track por track (Pt. 1)

Source / Fuente: Metal Hammer - VIDEO: Trivium’s Track-By-Track Guide To ‘In Waves’ – Part 1

 

El día de hoy se publicó en el sitio web de Metal Hammer un video muy especial donde Corey y Paolo nos cuentan más sobre cada uno de los temas que vienen incluidos en el álbum más reciente de Trivium, In Waves. En esta primera parte (de un total de 6, y las cuales irán apareciendo en las próximas semanas) podremos saber sobre la historia de "Capsizing The Sea", "In Waves" & "Inception Of The End"; el video pueden verlo a continuación y la traducción de lo dicho viene debajo del mismo:

 

 
Metal Hammer - Trivium - In Waves Track by Track Pt 1 on MUZU.TV

 

Capsizing The Sea”

 

Paolo menciona que es la primera vez que hicieron un intro, interludio y outro. Este intro fue grabado por ellos en su totalidad; no fue programado por computadora y les tomó entre 6 y 7 horas para lograr la idea general que querían, que tiene dos temas de “In Waves”: la parte media y el riff, los cuales son seguidos por la batería y que les funcionó bien, ya que es uno de los mejores intros que han tenido para sus shows en vivo.

Corey dice que fue cool porque utilizaron bombos, y a las baquetas las envolvieron con servilletas de Starbucks, e incluso Matt experimentó con las cuerdas de la guitarra (la afinó una octava menos de lo que suele hacerlo) y con otras cosas. Haber hecho eso se les hizo genial porque por lo general cuando graban todo es muy preciso y pudieron pasar un buen rato.

Dato curioso: “Capsizing The Sea” fue el título original para “Forsake Not The Dream”.

 

In Waves”

 

Gregoletto comenta que hay mucho por decir sobre esa canción, pero la razón por la que empezaron con ella fue porque querían alejarse de lo que habían hecho antes con iniciar con la canción más rápida del disco, ya que muchas bandas de metal hacen eso y ellos ahora quisieron iniciar con una vibra diferente. Este tema es como una re-introducción a lo que es Trivium, ahora que tienen a Nick en la banda y quisieron cambiar las cosas que habían hecho a lo largo de los años. En vivo ha funcionado porque no ha sido lo que la gente esperaba. Beaulieu agrega que cuando apenas hicieron el demo a la gente de Roadrunner le pareció que era como una especie de himno; que la simplicidad de esa canción es lo que destaca desde el principio. Asimismo el guitarrista menciona que cada que han hecho álbumes Matt ya había tenido en mente el título para ellos – incluso antes de empezarlos – pero en esta ocasión no fue así, pero que luego a Matt simplemente se le ocurrió “In Waves”, y ya cuando hicieron la canción fue el nombre que destacó. Tanto Paolo como Corey dicen que ellos no saben lo que significa ese título ni el arte, pero que decidieron mantenerlo; dicen que quizá cada uno de ellos tiene su propia idea de lo que es.

Luego, sucedió que estaban comiendo sushi – para variar – y llegaron a un acuerdo en que “In Waves” sería el título. “Acordamos el título comiendo pescado crudo.”

 

Inception Of The End”

 

Es una de las canciones más viejas que han tenido para este álbum. Corey recuerda haber visto a Matt en el autobús trabajando en los riffs de ella durante el tour con Slipknot de 2009. Claro que hubo cambios en la estructura de los riffs y todo, pero sí fue una de las primeras canciones que compusieron para este disco hace un par de años, que ésta la conservaron mientras a otras tuvieron que descartarlas. Lo único que hicieron con el paso del tiempo fue agregarle detalles en la batería, guitarras... Paolo dice que fue la primera que hicieron con Nick en demo, y que encaja con su manera de tocar porque es rápida y alocada. Mencionan que el demo original tenía más blast beats, que se dejaron llevar por ellos, pero que les agradó probar nuevas cosas para su sonido.

Corey dice que ese tema podría considerarse como uno que tiene el sonido tradicional y clásico de Trivium, pero con un toque moderno; sigue su esencia con los cantos y gritos que van y vienen. Después de “In Waves” es una de las canciones que podrían parecer más familiares para los fans de antaño. Es una de las canciones más enérgicas que han tocado en vivo (pese a que la han tocado pocas veces).