23 Agosto 2018 |

Cómo Trivium usa Twitch para llegar a sus fans

De calentamientos de voz a ‘Overwatch’, aquí sabrán cómo Trivium usa Twitch para llegar a sus fans
 
 
Si sabes de metal, conocerás a Matt Heafy de la muy aclamada banda de metal Trivium, originaria de Orlando (Florida), en la que ha cantado y tocado la guitarra durante casi veinte años. Si eres un gamer, y específicamente si usas Twitch, también puede ser que lo conozcas de allí. Durante casi un año, él transmite a diario, juega videojuegos, comparte sus calentamientos de voz, hace clínicas de guitarra, e incluso ocasionalmente practica jiu-jitsu brasileño. Pensamos que sería divertido ponernos al día con el líder de Trivium y descubrir su historia en los juegos, así como también cómo uno de los músicos más importantes del metal llegó a ser una estrella de Twitch en ascenso.
 
MATT, ¿CÓMO TE METISTE EN LOS VIDEOJUEGOS?
“Bueno, recuerdo haber terminado el primer juego de Mario cuando era muy joven. Crecí con los juegos clásicos de Nintendo – Mario, Donkey Kong, pero fue realmente la serie de Final Fantasy la que me enganchó. Una vez que me adentré en el Final Fantasy, realmente me sumergí en los mundos de esos juegos. Tengo una colección enorme de cada juego, guías de estrategia y juguetes de la serie Final Fantasy.
 
Luego me encantó Goldeneye; eso sería el precursor de mi obsesión con los juegos de Modern Warfare, y luego jugar juegos COD en línea. Me encantan los modos competitivos en línea de estos juegos. Mi camino fue NES, SNES, N64, PS 1, 2, 3, 4, y – gracias a la transmisión en vivo – PC. Eso probablemente ha sido en los últimos seis o diez meses más o menos.”
 
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE JUGAR?
“Cuando era más joven, los juegos de Final Fantasy, específicamente 4, 6 y 7, realmente entregaban historias con las que me conectaba; todo eso encima de música realmente maravillosa en el fondo. Los personajes eran personas hacia las que me sentía atraído y con las que sentía una conexión: era increíble preocuparme en realidad por los personajes digitales con los que jugaba. La música terminó siendo un presagio de mi carrera. Los juegos de Final Fantasy mencionados tenían elementos de metal en todas partes, mezclados con clásicos y, a veces, electrónicos. Todos los elementos que amo en la música de hoy.”
 
¿CÓMO COMENZASTE A TRANSMITIR EN VIVO TUS SESIONES DE JUEGO EN TWITCH?
“Después de entablar amistad con algunos YouTubers, inicialmente pensé que podría incursionar en eso; cuando se lo mencioné a mis compañeros de banda, Paolo [Gregoletto, bajo] me recomendó Twitch. Lo busqué y sonó increíble: jugar videojuegos, hacer que la gente te vea. Empecé en marzo de 2017, jugando ocasionalmente de 30-60 minutos en la consola de ps4 con una cámara.
 
Fue en enero de 2018 que algunos de mis amigos más cercanos en Twitch – cuando se enteraron de mi rutina intensiva para practicar la guitarra y la voz – recomendaron transmitir eso... Twitch me ha prestado una mochila IRL Gunrun también. Así que ahora, en todos y cada uno de los días que tengo shows, transmito mis calentamientos y los conciertos de Trivium desde la mochila. En casa, transmito diariamente la práctica de guitarra y la voz. Con cualquier tiempo libre, los juegos son una necesidad para mi transmisión.”
 
ESO SER MUY DEDICADO. ¿ES DIFÍCIL HACERLO ESTANDO DE GIRA?
“Cada show se transmite en vivo, siempre y cuando la señal aguante. Sería increíblemente difícil sin la mochila Gunrun, así que tengo mucha suerte de que Twitch me haya confiado una de éstas. En casa, tengo una rutina muy específica: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., usualmente jugando Fortnite con Dakotaz y Yelo [gente de la realeza Twitch]; luego de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. o 6:30 p.m. hago calentamientos y practico guitarra y hago ensayo vocal.
 
Recientemente comenzamos a hacer el Kiichichaos Karaoke, donde he tocado desde *NSYNC hasta Dragonforce. En la gira llevo conmigo en todo momento mi ASUS ROG Zephyrus y todos mis periféricos de conexión para que pueda jugar durante cualquier tiempo libre. También soy un streamer para el ASUS ROG Stream Team. La gente a veces me pregunta, por qué lo haces, y mi respuesta es siempre, conectarte con innumerables seguidores de todo el mundo y crear una comunidad verdaderamente maravillosa. Lo único que no me gusta es no tener entre 5,000 y 100,000 espectadores por transmisión... aún.”
 
8DD22316 5784 4721 BA1E 7017D363EF82
 
SI ALGUIEN QUE LEE ESTO ESTÁ PENSANDO EN COMENZAR A TRANSMITIR CON TWITCH, ¿CUÁLES SON LOS CONSEJOS QUE LE DARÍAS ANTES DE COMENZAR?
“Si vas a ir a la ruta IRL (In Real Life, en la vida real), pon algo único o divertido en la mesa. Si eres músico, intenta tener una buena manera de hacer que tu instrumento suene en el stream, para que la gente tenga una transmisión de calidad para ver. Establece reglas y llévalas a cabo. La toxicidad en cualquier cosa arruina todo; yo me aseguro de que mi transmisión sea positivo, inclusivo y divertido. Tenemos juegos y música como escape: una forma de salir de las pruebas y tribulaciones de la vida cotidiana. Recomiendo un stream que sea divertido, no argumentativo y no negativo. Uno debe disfrutarlo.
 
La gente puede darse cuenta si algo no es divertido para ti. Haz lo que sea divertido, haz algo en lo que eres bueno. Eso es trabajo. Es mucho trabajo construir una comunidad y un canal. Todavía es una montaña que tengo que escalar por mí mismo. Soy un streamer muy pequeño en el amplio sentido de la palabra, pero quiero crecer. Sé que la música es lo que atrae a mi audiencia principal; pero también sé que si mejoro en los juegos, podría atraer a la población gamer de Twitch también. Haz amigos también. Es importante hacerse amigo de las personas en tu chat, otros streamers, y apoyar a tus compañeros. No fuerces las cosas, pero extiende la mano y haz amigos.”
 
OK, FINALMENTE, Y ESTA ES LA GRAN PREGUNTA, ASÍ QUE PIENSA EN ELLA MUY BIEN, MATT. NO TE APRESURES A RESPONDER. PIENSA UN POCO... SI CAPCOM FUERA A PONERTE EN UN JUEGO DE STREET FIGHTER, ¿CUÁL SERÍA TU MOVIMIENTO PARA ACABAR CON TU OPONENTE?
“El calentamiento vocal largo. Forzar a mi oponente a calentar tanto como lo hago  yo... se desmayaría del cansancio. KiichiKappa.”