24 Mayo 2018 |

Corey: “Regresar al sonido más pesado en ‘The Sin And The Sentence’ fue muy natural”

Source: TRIVIUM Guitarist Says Returning To Heavier Sound On 'The Sin And The Sentence' Album 'Was Very Natural'

Andrew Pecoraro de Peck's Metal Picks realizó una entrevista con Corey Beaulieu antes de su concierto del 6 de mayo en The Filmore Silver Spring en Silver Spring, Maryland. Pueden ver toda la conversación en el video localizado al final. A continuación, algunos extractos transcritos por BLABBERMOUTH.NET y traducidos por TRIVIUM MÉXICO.  

Sobre TRIVIUM regresando al sonido más pesado encontrado en sus primeros álbumes con "The Sin And The Sentence":

Corey: "Matt [Heafy, voces/guitarra] fue capaz de gritar de nuevo después de aprender una nueva técnica. Después de conseguir que Alex [Bent] tocara la batería y tener ese elemento donde no había limitaciones sobre lo que podíamos tocar, y después de ir de gira y tocar muchas cosas viejas, parecía que era lo que queríamos hacer. Queríamos tocar algo pesado, pero también tener la agresión y las cosas que hemos hecho en el pasado y también todas las cosas grandes y melodiosas. Es usar todo lo que compone nuestro sonido y utilizarlo todo en el mismo disco."

Sobre si fue "extraño" para TRIVIUM volver al lado más pesado de las cosas:

Corey: "No, fue muy natural. Al componer, todo salió fácil. Nada es realmente forzado. En el momento de hacer un disco, uno va con lo que le parece bien y lo que le inspira. Como dije, solo queríamos tocar algunas cosas pesadas y agresivas. Como que nos identificamos con los fans, obviamente de todos los discos anteriores, y no habiendo gritado en el disco anterior simplemente supimos que ese es un elemento de nuestro sonido que a la gente realmente le gusta de lo que hacemos, como si tuvieran una combinación de agresión y melodía mezcladas juntas. A lo largo de los años, hemos experimentado con lo que podemos hacer con nuestro sonido y hemos utilizado todo lo que hemos aprendido en cada disco e intentado hacer un disco cohesivo que utilice todos los aspectos de nuestro sonido: desde tener cosas realmente agresivas, luego algunas canciones que tienen más enfoque en algunos de los elementos melódicos. Así como canciones que obviamente tienen un matrimonio de ambos. Es muy natural para nosotros escribir así porque esa es sólo la música que tocamos y componemos muy fácilmente. Simplemente quisimos componer, obviamente, sólo hacer un disco que creo que realmente resumiría todo lo que hemos hecho hasta este punto."

Sobre las canciones de TRIVIUM que él prefiere tocar en vivo:

Corey: "Estamos bastante activos con la rotación de nuestro setlist. Siempre es divertido con las cosas viejas, con Alex incorporándose, y hay muchas cosas en los viejos discos que no estuvimos tocando durante mucho tiempo nada más porque… la persona que tocaba la batería con nosotros, o tal vez hay ciertas canciones… Tenemos mucha variedad de material en nuestro catálogo pasado y hay algunas canciones que en lo que respecta a batería, llevan bastante doble bombo y cosas rápidas. Algunos de los bateristas anteriores podían manejar gran parte del material, pero en el lado más extremo de la banda quizás no estaban en su zona de confort. Hay ciertas canciones en los viejos discos que no estuvimos tocando en vivo durante años solo porque sabíamos que no sonarían de la forma en que debían estar en vivo, así que con Alex que es capaz de tocar cualquier cosa, desde las más simples de rock hasta las más rápidas y de doble bombo, hemos estado retrocediendo. En nuestros sets como líderes de cartel hemos estado tocando un montón de cosas que no hemos tocado en cinco, siete años, así que ha sido muy divertido en ese sentido. Para el resto de nosotros, tocar estas canciones durante años, luego poder tocar una canción que personalmente no hemos tocado en cinco años como mínimo, o una canción que nunca hemos tocado en una gira, ponerla en el setlist y sorprender a los fanáticos con cosas que normalmente no escucharían es muy divertido; nos gusta no siempre tocar las mismas canciones. Eso se pone un poco aburrido. Siempre es divertido tener dentro y fuera algunas canciones viejas porque al balancear el setlist con canciones nuevas y viejas, estamos tocando algunas cosas viejas que normalmente no tocamos y que hacen que sea divertido para el resto de nosotros."

Sobre tener confianza en las habilidades de Bent como baterista:

Corey: "Sí, hemos estado tocando cosas de los viejos discos y suenan increíble en vivo. Al estar de gira es difícil de aprender y ensayar, así que una vez que tengamos un tiempo libre antes de la próxima gira, estaremos descifrando algunas canciones que podemos meter por ahí y que sorprenderían gratamente a algunos fans. [Ríe]"

Sobre si hay algún significado oculto dentro de "The Sin And The Sentence":

Corey: "Realmente no profundizo en preguntarles sobre cada canción. Les he oído hablar de lo que son y todo eso. Cuando las personas leen las letras, hay una historia detrás de eso, de lo que fueron escritas, pero creo que también las letras pueden ser muy fáciles, puedes escucharlas como un fanático y simplemente tomarlas al pie de la letra, leer las palabras, escucharlas y hacer tus propias cosas sobre lo que quieras que trate la canción. Puede ser algo personal o algo que le quites a la canción. Lo hemos hecho en algunos discos donde lo dejamos abierto a la interpretación porque hemos tenido tantos fans que han inventado lo que creen que tratan las letras. Siempre hay una perspectiva realmente interesante donde los fans y su imaginación los llevan [a algún lugar]."

Photo credits: https://www.flickr.com/photos/puregrainaudio/

Media