Trivium Mexico

11 Noviembre 2011 |

Matt Heafy: “Metallica puede hacer lo que quiera”

Source / Fuente: Trivium a Milano: video-intervista con Matt Heafy prima del concerto soldout

 

Trivium en Milán tuvo un sold-out como cabeza de cartel en el Magazzini Generali. Antes del concierto Arianna Ascione se encontró con el cantante/guitarrista Matt Heafy, para hablar sobre el nuevo álbum In Waves, y también para escuchar sus opiniones sobre “Lulu”, y, finalmente, una digresión sobre guitarras y los aficionados italianos. ¡Feliz lectura!

 

Matt Heafy, entrevistado por Arianna Ascione

 

Recientemente publicaron “In Waves”, su nuevo disco, y ustedes están en gira. ¿Cómo fue todo?
Para mí, “In Waves” representa a Trivium exactamente como siempre lo he tenido en mente. Para este disco hicimos exactamente todo lo que queríamos hacer, sin presiones del exterior y sin preocuparnos por lo que la gente podría pensar.

 

¿Cómo fue grabar este primer disco con Nick Augusto en la batería?
Fue fantástico, porque Nick es un baterista tan versátil que tradujo todos los pensamientos en el ritmo: no había que preocuparse por lo que hacía, ¡ya que siempre lo hacía bien!

 

Si analizamos desde el primer disco, seguramente habrán notado un sonido mucho más maduro, un cambio lento pero constante: ahora se define como “el verdadero sonido de Trivium,” pero ¿cómo puedes estar seguro de que éste es exactamente el sonido correcto para ustedes?
Tenemos una gran experiencia en todos los conciertos que hemos hecho, los otros discos que hemos grabado... Así que ahora sabemos lo que queremos.

 

En los últimos años se les ha definido con términos halagadores como "los nuevos Metallica" o "los nuevos Iron Maiden" - ¿les hace daño, sin embargo, ser vistos como los sucesores de una banda, en vez de ser reconocidos sólo como Trivium?
Es claro que le sucede a todas las bandas, que las comparen con la más grande en su campo. Hemos tenido la suerte de tocar con Metallica y con Iron Maiden, y hemos aprendido algo de cada uno, así como de muchos otros grupos con los que hemos de gira juntos. ¡Nuestro sonido, como hemos dicho hasta ahora, se está desarrollando cada vez más en un “estilo de Trivium” único!

 

Hablando de Metallica has oído “Lulu”, el disco con la colaboración de Lou Reed?
No, no todavía.

 

¿Crees que es una cosa buena para Metallica buscar una colaboración con un artista tan diferente a ellos, y crear un disco tan peculiar?
Una banda como Metallica, francamente, está en condiciones de hacer lo que quieran. Ellos son la banda más grande del planeta, por lo que pueden hacer lo que quieran. Nosotros, por ejemplo, no podemos hacerlo... aunque de hecho, lo que queríamos hacer se encuentra en “In Waves”, ¡por lo que ya hicimos lo que queríamos!

 

¿Te gustaría hacer una colaboración con alguien totalmente inesperado, como en el estilo de “Lulu”? ¿Y con quién sería, en todo caso?
Yo nunca lo haría, no en nombre de Trivium. Quizá usaría otro nombre... ¡y lo revelaría sólo cuando el disco esté listo! No utilizaría el nombre de Trivium, ya que con ese tipo de colaboración impulsaría mi creatividad en áreas completamente diferentes, ¡y no quisiera confundir a la gente!

 

Hablemos de tu pasión por la guitarra: He oído que estás trabajando en la versión personalizada (custom) de una...
Sí, estoy trabajando en el prototipo de la Matt Heafy signature Epiphone Les Paul Customs; no está lista todavía, y no lo ha tocado, pero estamos trabajando constantemente en ella; no sé cuándo va a salir... Puedo decir que el producto final tendrá un buen precio y excelente rendimiento. Quiero bajar el precio tanto como sea posible, ya que si lanzara una Les Paul custom costaría alrededor de $5,000 dólares y definitivamente es un precio que no se puede pagar.

 

Matt donó una guitarra para la caridad en favor de la gente afectada por el tsunami de Japón: ¿cómo fue?
Fuimos a Japón para un show, en medio de la gira por Estados Unidos, y nos fue muy bien. Estando allá vi que hay todavía muchos daños muy visibles, y queda aún más por hacer. Así que regalé una guitarra para subasta de caridad - fue sólo una pequeña cosa que una banda como la nuestra puede hacer. En la misma subasta estaba una guitarra de Marty Friedman, y tuvo un gran impacto... Cuando haya desastres naturales en todo el mundo, lo importante es que la gente se una para ayudar a aquellos que han sido víctimas. Todos debemos tratar de hacer lo que podamos...

 

El concierto de esta noche en Milán fue sold-out: ¿qué piensas de los fans italianos?
¡Por supuesto que los amo! Cuando llegué al local al mediodía, ya había una línea afuera esperando entrar, para alcanzar la barrera en la primera fila, desafiando a la lluvia... ¡Gracias a todos, que siempre se divierten cuando tocamos en Italia, y en esta ocasión el concierto como headliners será aún mejor!

 

**************

¡Si desean escuchar las palabras de Matt directamente de su boca y en inglés, reproduzcan el video a continuación para disfrutar de la entrevista completa!