01 Marzo 2017 |

Paolo habla sobre el Próximo Álbum de Trivium, Alex Bent como baterista, el Tour Actual y Más

Sources: DistortedSoundMag.com & Moshville.co.uk

Durante el tour actual de Trivium por el Reino Unido algunos medios tuvieron la oportunidad de entrevistar a Paolo Gregoletto y en esta publicación hemos recopilado las mejores preguntas y respuestas de un par de ellos, Distorted Sound Mag y Moshville.

Hablando sobre el tiempo que tienen para tocar en cada show, Paolo comentó que cuentan con un total de 90 minutos pero que se sienten como que pasaran volando, lo cual suele ser una buena señal. Sobre el setlist esto fue lo que dijo: “Creo que como es la última gira del álbum decidimos no incluir muchas cosas nuevas, tenemos tres canciones porque siento que es una cantidad bastante buena para un nuevo álbum y simplemente tratamos de equilibrarlo y tocar al menos una canción de cada álbum. Ascendancy probablemente tiene la mayoría de las canciones en el set, y luego son como dos o tres de los otros discos, y Ember tiene una canción, así que estamos tratando de cubrir todos los territorios. Se trataba principalmente de tocar las canciones que queríamos tocar y asegurarnos de que dejemos en una nota alta para la última gira.”

Obviamente se tocó el tema de lo importante que ha sido el Reino Unido para la carrera de Trivium y de la conexión que sienten cada que regresan, sin importar el disco con el que ha sido, que ese ha sido un lugar al que siempre ansían regresar y donde esperan poder tocar. Además, ese lugar fue clave para poder dirigirse a otros mercados, como Europa, sobretodo con los tres primeros discos.

Y como ya sabemos, este tour es el último en apoyo a Silence In The Snow. Sobre cómo ha sido la recepción del álbum el bajista dijo esto: “Ahora que el disco ha estado fuera por un año definitivamente se siente como si se hubiera arraigado un poco más. No se siente que la energía se esté sumergiendo en relación con las otras canciones, probablemente la canción más mueva en el set con la que tal vez la gente está menos familiarizada es Rise Above The Tides, pero eso era de esperarse, no es un sencillo del disco sino un tema que sólo queríamos tocar. Pero cuando tocamos Silence In The Snow y Until The World Goes Cold, definitivamente se puede sentir que estas son canciones serán piezas clave en el set de los próximos años. Hemos tenido la suerte de que con un set como el que hemos estado tocando hoy muchas de estas canciones ya tienen más de diez años y todavía se sienten bien, todavía se sienten divertidas de tocar, todavía se sienten relevantes y la gente todavía se emociona. ¡Si uno puede tener un par de esas canciones en cada disco entonces uno va por buen camino!”

Sobre como ve SITS en comparación a los discos previos Paolo dijo que la gente suele ver los discos de manera distinta. Pone de ejemplo The Crusade y que cuando salió a mucha gente no le interesó en ese entonces, pero que ahora cuando tocan canciones de ese álbum la gente se vuelve loca. Y siente que va a pasar lo mismo con SITS, que es cuestión de que la gente lo digiera, pero que no quieren saturar a la gente con temas nuevos en los sets, que se trata de balancear entre las cosas que la gente espera escuchar y lo que a ellos les gustaría que la gente escuchara y prestara atención.

Ahora que el ciclo actual está por terminar, la atención está muy enfocada en el próximo álbum. Respecto a la dirección que Trivium tomará, Paolo dijo que todavía están en la fase inicial pero que definitivamente ve que “Podría ser un poquito más pesado y un poquito más extremo. Realmente eso depende de cuando podamos ir al cuarto de ensayos y figurar lo que haremos. Silence In The Snow tuvo un enfoque más melódico, especialmente por la situación por la que pasó Matt donde no estábamos seguros si volvería a poder gritar de nuevo porque estuvo casi dos años sin poder hacerlo apropiadamente. Ahora eso está de vuelta en la mesa, así que uno probablemente supondrá que es algo que estará presente de nuevo, pero para nosotros, siempre se trata de descubrir algo nuevo para agregar o encontrar un nuevo ángulo en algunas cosas viejas que ya hemos hecho. Para mí, eso es probablemente adonde nos dirigiremos, pero cómo va a sonar o cómo voy a compararlo con otro disco, no tengo ni idea. Sólo tenemos que hacer que suceda de forma natural, y con la situación del baterista, eso como que también cambia un montón de cosas. Pero siento que tenemos mucho en la mesa ahora y que podemos hacer cosas que quizás en el último disco no pudimos. La única cosa que creo que vamos a llevar del último disco es que estará muy orientado en la canción en sí. Eso no significa que estaremos sacrificando las cosas más pesadas y rápidas que queremos probar. Es posible que pongamos eso en canciones que todavía son pegadizas y tipo himnos. Creo que ese es el tipo de dirección que vamos a seguir.”

Eso hizo que se tocara el tema de los "bateristas de sesión" y sobre si ese es un indicativo para que el proceso creativo sea más fácil o difícil. Esta fue la declaración de Paolo: “Al menos desde The Crusade hemos sido Matt, Corey y yo quienes comenzamos con la música y después la practicamos. Nunca dejamos de lado lo que los bateristas han aportado a la situación. No importa si eres alguien de sesión o más que eso, si estás en la misma habitación entonces nosotros tomaremos en cuanta cualquier aporte. Nunca vamos a negar lo que nos diga la gente y no es una situación donde te estemos pagando para no decir nada; cuando se trata de cosas creativas entonces simplemente debes echar lo que tengas. Siempre tratamos de ser abiertos respecto a nuestra manera de componer y no hemos puesto obstáculos, se trata de una situación donde estamos tratando de encontrar un chico que se adapte a nuestros tours, tocar shows y haga los discos. Alguien que pueda dar en el clavo con las cosas.”

Lo anterior conllevó al entrevistador a preguntar esto: En este momento, ¿podrías ver a algún baterista convertirse en miembro permanente de Trivium? Gregoletto declaró lo siguiente: “Se trata de una cuestión donde uno tiene que dejar que pase de forma natural. Creo que el problema que tuvimos en el pasado fue que jalamos la carreta antes que al caballo y terminamos en esa situación donde dijimos "oh, hablé muy pronto". Uno quiere que sea el tipo correcto, uno quiere que la situación funcione, pero se deben tener ciertos estándares y las cosas tienen que ser clarificadas para que eso suceda. ¡Y Alex (Bent) es un músico fenomenal! Es técnicamente el mejor que hemos tenido y nos hace sonar 100% más precisos, y él es un tipo muy amable. De ver sólo esas cosas, sí, definitivamente se siente que podría funcionar a largo plazo, pero por supuesto uno nunca sabe, y a él le tiene que gustar la situación también, así que esa es otra parte de la ecuación. Cuando llegas al final de una gira cuando todo el mundo está cansado e irritable, ahí es cuando sabes que puedes quedarte con alguien a largo plazo. Así es como Matt, Corey y yo somos, sabemos que estamos todos en esto a largo plazo y uno conoce las peculiaridades de todos y que no importa lo que pase, la persona siempre está buscando los mejores intereses de la banda. Eso es algo que toma tiempo. Pero sí, esperemos que esto sea algo sólido a largo plazo y sólo podemos centrarnos en hacer los mejores shows, ¡y hasta ahora éstos han sido geniales!”

Paolo contó que Alex solamente aprendió 16 temas para el tour actual, ya que la banda no quiso saturarlo y considera que esa fue una buena cantidad para lograr un show sólido. Asimismo indicó que Pillars Of Serpents es una de las canciones que está disfrutando tocar en vivo debido a lo preciso que es Alex tocando las cosas rápidas. Por cierto, si están curiosos por saber más de Alex, él ha estado tocando con Battlecross, Archaic, Braindill y ha trabajado para Testament; es un baterista experimentado pese a que es joven.

Retomando un poco el tema del tour, al cuestionarle sobre quien tuvo la decisión de tener a SikTh y SHVPES junto a ellos, Paolo dice que cada que van de gira hacen un sondeo para ver quiénes están disponibles: “Hemos conocido a Griffin [Dickinson, cantante] y a SHVPES por un buen rato y cuando los escuchamos nos emocionamos por lo genial que sonaban. El primer puesto siempre está abierto para una nueva banda a la que le queremos dar una oportunidad frente a una multitud y ellos fueron una de las primeras opciones que tuvimos. También teníamos contemplados a SikTh, quienes parecieron ser los teloneros más apropiados para nosotros.”

Otros temas que tocaron fueron la influencia asiática de Matt en la composición y mercancía de Trivium, sobre lo cual Paolo dijo que realmente no hay una explicación y les parece un elemento cool, ya que a todos les interesan esas cosas y que se ven bien en la mercancía.

Sobre si se ve a Trivium haciendo una colaboración musical con alguien que no esté precisamente en el mundo del metal, Paolo dijo que sí, pero que realmente eso depende de la canción y su ejecución: “No creo que podríamos hacer un álbum completo, pero una canción sería cool, ya sea que alguien trabaje con nosotros o viceversa. Es algo que las bandas solían hacer más, como la banda de Tom Petty con Bob Dylan o algo al azar como eso, y siempre pensé que eso era genial. Si tuviéramos algún tipo de oportunidad, inclusive si lo hacemos en vivo, sería algo que consideraríamos porque es un honor que piensen en nosotros para algo así.”

La última pregunta fue por qué cambió su bajo BC Rich por un Warwick en el 2015 y Paolo contestó lo siguiente: “Llegó un momento donde hubo muchos cambios y mucha gente se salió y sentí que no estaban yendo en una dirección adonde yo quería ir, y no fue una decisión fácil porque estuve ahí muchos años. Pero cuando me pusieron en contacto con Warwick, rápido sentí un clima familiar y me invitaron a su cuartel en Alemania y la pasé genial. Tocarlo en vivo ahora se trata de llevarlo al siguiente nivel. Son instrumentos de gran calidad y suenan geniales.”

 

Photo credits: PureGrainAudio