Trivium Mexico

15 Agosto 2016 |

Corey explica los cambios de baterista en Trivium

Source: COREY BEAULIEU Explains TRIVIUM Drummer Changes
Photo credits: http://themetalist.net/

"Le Tour Du metal", recientemente realizó una entrevista con el guitarrista Corey Beaulieu de Trivium. Pueden escuchar la charla en el clip de YouTube al final de esta publicación; lo más relevante se encuentra traducido enseguida.

Respecto a los cambios frecuentes de baterista en Trivium:

Corey: “Bueno, desde el primer momento, cuando reemplazamos a Travis [Smith], todo siempre ha sido… Las circunstancias, de cuando se llega a esto, en realidad nunca hemos tenido las mejores… Cuando surgió algo, siempre nos puso en un aprieto, ya sea con tener que cancelar un tour o cancelar shows y no queríamos hacer eso. Nick [Augusto] entró — él era nuestro técnico en ese momento — y él entró y ocupó el lugar por un rato. Entonces cuando eso llegó a su fin, Mat [Madiro] era nuestro técnico de batería. Y se unió a la gira, se aprendió el set en un día libre y empezó a tocar con nosotros. Y como que eso quedó sucediendo porque teníamos tantas giras. Y en vez de cambiarlo, o de encontrar a alguien con quien grabar el disco con quien no estuviéramos familiarizados y con quien no habíamos tocado o algo por el estilo, le pedimos a Mat que hiciera el disco. Y luego después de que hicimos el disco, tuvimos mucho tiempo antes de comenzar la gira, y simplemente queríamos tomar el tiempo de realmente buscar y ver algunas opciones y platicar con diferentes personas. Y eventualmente, después de un tiempo, finalmente nos pusimos en contacto con Paul [Wandtke] a través de amigos mutuos. La vibra parecía la correcta, en cuanto a personalidad y en cuanto al entusiasmo general detrás de la oportunidad de tocar en nuestra banda. El Knotfest en México fue algo así como la audición, y nos ha estado yendo genial. Él definitivamente trae musicalidad. Realmente ayuda a la banda en general tener a alguien detrás de nosotros que esté al mismo nivel, y nos ha ido muy bien. Hemos sido capaces de pasar por el catálogo y tocar un poco de cosas que no habíamos hecho en mucho tiempo, ya que siempre habíamos tenido que esperar a que el baterista se acoplara, esperando a que la gente se pusiera al día con lo que estamos tocando actualmente y en realidad nunca haber aprendido más allá de eso. Así que ha sido muy divertido para el resto de nosotros el que no tengamos que tocar las mismas canciones tan seguido.

Respecto a lo que el nuevo baterista de Trivium, Paul Wandtke, agrega al sonido de la banda:

Corey: “Él es realmente un baterista muy versátil; él prácticamente puede hacer cualquier cosa. Todavía no hemos trabajado en nada nuevo con él, así que sin duda va a ser interesante de ver. Toca todo nuestro material antiguo perfectamente, por lo que será divertido escuchar cómo suena Trivium cuando él tenga el control creativo sobre lo que está tocando. Creo que va muy divertido, porque él es definitivamente muy creativo detrás de la batería. Él toca la guitarra, compone canciones, y me parece que cuando se trata de poner música juntos y componer batería para las canciones, tendrá una salida muy musical para las canciones. Va a ser agradable hacer algo que suene un poco diferente, no nada más las cosas estándar en batería. Así que estoy deseando escuchar la vibra que traiga cuando entremos al estudio.

 

Media