03 Julio 2015 |

Trivium en el Top 15 del “New Wave of American Heavy Metal”

Source: Trivium – Top 15 New Wave of American Heavy Metal Albums

El sitio Artist Direct realizó un Top 15 de Álbumes de la llamada New Wave of American Heavy Metal (NWOAHM - Nueva Ola del Heavy Metal Americano [estadounidense]), o simplemente la Nueva Ola del Metal Americano, el cual surgió a principios del año 2000 y bandas como Slipknot, Killswitch Engage, Lamb Of God y Atreyu tuvieron un gran éxito a nivel comercial.

Los muchachos de Trivium no se quedaron atrás y se posicionaron en el lugar número 4 de la lista con el disco que los catapultó al estrellato dentro del mundo del metal, Ascendancy, el cual por cierto, cumplió su décimo aniversario de lanzamiento.

4. Trivium – Ascendancy

De todas las bandas dentro de la llamada New Wave of American Heavy Metal, Trivium capturó más inteligentemente el espíritu técnico y clásico de las raíces del metal. La banda de Orlando desató su segundo álbum de larga duración y el primer verdadero hito del heavy metal en el 2005 con Ascendancy [Roadrunner Records]. El Reino Unido lo entendió primero – como lo hacen con frecuencia. Más temprano que tarde, Matt Heafy [voz, guitarra], Paolo Gregoletto [bajo], y Corey Beaulieu [guitarra] llenaron lugares masivos al otro lado del charco y se convirtieron en un nombre familiar.

En Estados Unidos, el disco atrajo oyentes, y en análisis repetido, talló una base de fans para toda la vida. Es tan crudo, real y rico como los álbumes de metal pueden ser. Al mismo tiempo, hay un refinamiento maravilloso donde se puede hablar de Trivium en la misma categoría que Metallica y Iron Maiden, y se siente natural. Similar a los portadores de la antorcha, ellos son tan inimitables e intrincados, así como irresistibles.

Para ver la lista completa de bandas y discos del Top 15 visita este enlace.