02 Julio 2015 |

Paolo Gregoletto da su punto de vista sobre el Bloodstock 2015

Source: Road To Bloodstock 2015: Trivium


En su primera serie del Camino a Bloodstock, Metal Hammer habló con Paolo de Trivium sobre ser líderes de cartel la noche de apertura del festival de heavy metal premier del Reino Unido. Y si el décimo aniversario de “Ascendancy” afectará su set.

¡Oye Paolo! ¿Qué se siente ser líder de cartel de la noche de apertura en Bloodstock?
“¡Es un verdadero honor para nosotros! Esta será nuestra primera vez como líderes de cartel de un festival en el Reino Unido y ese hecho no se pierde en nosotros. Estamos agradecidos de que Bloodstock haya querido que nos uniéramos a la alineación de este año. También tenemos dar las gracias a los fans por hacernos llegar aquí – tenemos una alineación apilada en nuestro día, ¡así que vamos a tener que dar todo de nosotros!”

Nunca han tocando en el Bloodstock, ¿qué sabes de su legado y reputación?
“Empezamos a oír hablar del festival hace unos años, todo el mundo seguía diciendo lo divertido que era y las alineaciones simplemente se volvían más y más brutales. Creo que es increíble lo rápido que han pasado de ser un pequeño festival a uno de los gigantes de los festivales de metal del mundo. Cada año uno oye a la gente quejarse de la muerte del rock y el metal en el mundo, pero Bloodstock es prueba de que se no se va a desaparecer, ¡de hecho está creciendo y es mejor que nunca!”

Este año se cumplen diez años de Ascendancy, ¿tendrá esto un impacto en su set de Bloodstock?
“Es increíble pensar que un álbum al que nunca esperamos que le iría bien tendría un impacto diez años después de su lanzamiento. Ascendancy será siempre un momento de orgullo en nuestra carrera, es un recordatorio de lo que tenemos a la altura de como banda y donde comenzó todo. Así que para responder a la pregunta, sí, creo que va a tener un impacto en el set. Será una gran celebración de nuestra primera década como banda internacional de gira.”

¿A quién recomendarías ver en Bloodstock y por qué?
“¡Estoy celoso de que no podremos ver todo el fin de semana! Está Overkill – una de las mejores bandas de thrash; Ihsahn – que ayudó a definir el black metal; y la mejor máquina de death metal procedente de Buffalo, Cannibal Corpse. Y está Rob Zombie – recuerdo haber escuchado a White Zombie en el soundtrack de Ace Ventura y estar enganchado al instante. Él es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos – un producto de Alice Cooper, Satanás, y las películas de terror. ¡Él es una gran elección para liderar el último día!
También creo que Nuclear Assault se van a retirar después de esta gira, y sólo los he visto a la vez. Yo tenía 16 años en ese momento, pero sí recuerdo que pateaban traseros. Si estoy equivocado acerca de ellos retirándose, ¡de todos modos todavía los quiero ver!”

En una frase, ¿por qué debería venir la gente a verlos en Bloodstock?
“Los dioses hicieron el heavy metal y a ellos les gustaría que vinieran a vernos y que beban mucha cerveza”