20 Diciembre 2014 |

Matt Heafy elige su Top 10 de Álbumes del 2014

Source: MKH TOP TEN 2014 ALBUM RELEASES  

Top 10 del 2014 de MKH:

Comenzaré diciendo que el 2014 fue un año increíble para la música nueva. Como pueden ver, en mi top 3 están todos en #1 – están empatados en primer lugar. Fue algo difícil no poner 20-30 álbumes en los lanzamientos de este año, así como también es una hazaña poner las cosas “en orden”– ¡pero intentaré hacerlo!

MKH

1. Slipknot – .5: The Gray Chapter

“sic” de Slipknot fue la primera canción que Trivium tocó en vivo. La tocamos en el 2000 en la Batalla de Bandas de la preparatoria The Lake Brantley cuando tenía 12/13 años de edad. No hace falta decir que Slipknot ha sido una de mis bandas favoritas por años. Habiendo cambiado de discos favoritos entre el primero y el tercero, no tenía ni idea de lo que estaba por venir en su quinto.
“.5” es el disco más grandioso de Slipknot. “Override” y “Custer” son mis dos canciones nuevas preferidas de Slipknot. Las dimensiones, profundidades y capas en este álbum son asombrosas. La brutalidad es tan dura como siempre en el disco, la melodía es tan apasionada e infecciosa como siempre. Este álbum es el pináculo de todas las cosas de Slipknot. Alucinante.


Spotify: Slipknot – .5: The Gray Chapter (Special Edition)  

1. Behemoth – The Satanist

“The Satanist” es sin duda el mejor en Death Metal, Black Metal, Extreme Metal, y Metal del año. Habiendo sido siempre un gran fan de Behemoth, siento que con su más reciente obra, se han aventurado en una oscuridad diferente a todo lo anterior. “O Father O Satan O Sun” y “The Satanist” exploran nuevos tempos y territorios inexplorados anteriormente por Behemoth. Estos temas más lentos, más melódicos y más amenazantes son igual de pesados y destructivos como cualquier cosa que hayan hecho anteriormente. “The Satanist” tiene tantas capas y mundos dentro de la música – es más como el Réquiem de Mozart que simplemente Black Metal; aunque – esto es lo más Black Metal que Behemoth haya hecho – en el sentido de que ha revolucionado el Black Metal de nuevo.

Spotify: Behemoth – The Satanist  

1. マキシマムザホルモン (Makishimamu Za Horumon/ Maximum The Hormone) – 予襲復讐 (Yoshū Fukushū)

Fuera de Japón, Maximum The Hormone todavía no es un nombre familiar. Pero para ponerlo en perspectiva, tuve el privilegio de ver tocar a MTH delante de 20,000 personas en Osaka hace unos años y fácilmente lo pongo entre uno de los mejores shows que he visto en mi vida. Toda la multitud sabía cada palabra, movimiento de la mano; era como si la multitud fuese parte de la actuación.
“Yoshū” captura todo lo que me encanta de Maximum The Hormone. Es melódico, espástico, pesado, loco, indescriptible, extraño, hilarante, apasionado, maníaco, hermoso, serio… Es todo Japón definido por una banda. Si es absolutamente necesario comparar MTH a bandas o géneros, piensen en: Pantera, Faith No More, The Misfits, Rage Against The Machine, Black Fag y toda la locura que es la animación japonesa. Aunque… eso todavía no los define.


YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=TdwT5JlH8gM

2. Alcest – Shelter

“Shelter” puede ser simplemente descrito con una sola palabra: hermoso.
La evolución de esta banda es bastante sorprendente cuando uno mira hacia atrás en el material previo (que era grandioso en el pasado, pero ahora se han tropezado con algo verdaderamente único). Las melodías en el nuevo álbum de Alcest se sienten optimistas y épicas a la vez. Todo en este disco se siente auténtico y emotivo; la música se mueve como una banda sonora por debajo de la narrativa de las voces. Al permitir un ritmo más lento y tonos más limpios en los instrumentos, Alcest ha entregado belleza a un género hambriento por algo revolucionario.


Spotify: Alcest – Shelter (Deluxe Edition)  

3. Soen – Tellurian

El primer álbum de Soen entrega inmensas melodías vocales pintadas sobre un contexto progresivo y técnico de musicalidad intrincada. La tonalidad sombría de los instrumentos se combina perfectamente con el canto apasionado; verdaderamente una experiencia maravillosa de un álbum.

Spotify: Soen – Tellurian  

4. Rodrigo Y Gabriela – 9 Dead Alive

Rodrigo Y Gabriela son el rey y la reina de la fusión de la guitarra clásica de estilo español y el metal. No, no hay distorsión o gritos o incluso batería en este disco; sin embargo es metal. La capacidad técnica de este dúo se puede escuchar en ráfagas de “shred,” en los acordes de notas cargadas de profundidad, en la capacidad de transformar una guitarra en la fuerza de percusión impulsora detrás de melodías cuentacuentos que te hacen pensar en Paco Peña y “Orion” al mismo tiempo. Lo que estos dos pueden hacer con una guitarra acústica es fantástico.

Spotify: Rodrigo y Gabriela – 9 Dead Alive  

5. At The Gates – At War With Reality

Las leyendas han regresado. Ha pasado demasiado tiempo desde el icónico álbum que marcó un género, “Slaughter Of The Soul,” y ahora que están de vuelta At The Gates está funcionando a toda máquina.
At The Gates retoma justo donde quedaron, con su sonido característico. La influencia de ATG está siempre presente en todas las bandas de metal contemporáneo, y es genial ver a los reyes del género volviendo a reclamar su trono.

Spotify: At The Gates – At War With Reality  

6. In Flames – Siren Charms

Lo he dicho antes y lo diré otra vez – sin In Flames, Trivium no existiría. “The Jester Race” cambió la música para mí, y cuando “Reroute To Remain” salió, In Flames cambió la música de nuevo para mí.
Lo que es tan emocionante de In Flames es que con cada álbum ellos pueden cambiar y desarrollar y explorar nuevos sonidos y reinos. “Siren Charms” tiene llamaradas del clásico In Flames, la generación más reciente, y algo completamente nuevo. Este nuevo álbum es una mirada al In Flames del pasado, presente y futuro, todo en uno.


Spotify: In Flames – Siren Charms  

7. Opeth – Pale Communion

Una de las muchas cosas que siempre me ha gustado de Opeth es la forma en que su música me hace imaginar historias del mundo de los bosques, con proporciones al estilo Tolkien. Otra es su astucia y su forma audaz de hacer los álbumes que quieren hacer; ese es un rasgo que debe ser respetado.
“Pale Communion” lleva al oyente a un viaje; no tiene miedo de tomar su tiempo, no tiene miedo a cambiar y balancearse orgánica y melódicamente. Este álbum tiene toda la grandeza de la estilística del progresivo de los años sesenta y setenta, matices y susurros de melodía de la musica clásica, y todo lo que es Opeth.


Spotify: Opeth – Pale Communion  

8. Winterfylleth – The Divination Of Antiquity

El último álbum de Winterfylleth muestra su mezcla única de un enfoque del Black Metal de la vieja escuela mezclado con su vívida, épica y melodiosa habilidad de composición. Sin miedo a aventurarse en un ritmo a medio tiempo, y, a veces en un mundo de tempos más lentos de Black Metal, Winterfylleth ha creado su propio lugar en el ámbito del género. Momentos como la intro de “A Careworn Heart” realmente muestran el alcance total de la capacidad de Winterfylleth para pintar imágenes vívidas con su música, el regreso de las voces que cantaban en la intro es fantástico.

Spotify: Winterfylleth – The Divination Of Antiquity  

Matt hizo una playlist en Spotify donde pueden escuchar sus discos favoritos de este 2014: