Trivium Mexico

09 Diciembre 2014 |

Recordando a Dimebag Darrell: Paolo Gregoletto de Trivium

Source: Remembering Dimebag Darrell: Trivium’s Paolo Gregoletto 

El sitio AllAxess pidió a Paolo Gregoletto que mencionara algunos recuerdos respecto a Dimebag Darrell en el décimo aniversario del fallecimiento del legendario guitarrista de Pantera y Damageplan. Esto es lo que dijo Paolo:

Tengo dos recuerdos vívidos de Dimebag Darrell del año 2004.

Desafortunadamente me perdí el último tour de Pantera. No recuerdo si fue porque tenía que ir a la escuela o por no tener cómo ir en ese momento, pero el concierto vino y recuerdo que estaba muy frustrado, pero dije que los vería la próxima vez que regresaran.

Adelantemos las cosas rápidamente al tour de Damageplan en el 2004 en el House Of Blues de Orlando. En Trivium acabábamos de finalizar las grabaciones de nuestro álbum ‘Ascendancy’ y estábamos esperando a ir en nuestro propio tour, así que Corey y yo fuimos al show. No recuerdo cómo fue que terminamos en la lista de invitados, pero sucedió y pudimos ver a Dimebag en toda su gloria. Un muro de cabinas sonando a todo lo que daban, solos aplastantes, alcohol fluyendo dentro y fuera del escenario – fue todo lo que me imaginé que sería.

Sin embargo el momento que más recuerdo fue estar en el puerto de carga cerca del autobús, y aquí vino, la leyenda viviente, el señor Dimebag Darrell. Yo tenía 19 años, éramos una banda sin renombre que apenas estaba en su infancia en lo que a ir de gira se refiere, así que no tenía idea de cómo acercarme a alguien así, alguien tan bien conocido y respetado. Es una pena pensar que tuve la oportunidad de decir algo y no lo hice, pero las cosas como son, y estoy feliz de decir que al menos tuve la oportunidad de estar brevemente en la presencia de una verdadera genialidad de la música.

El segundo recuerdo fue la noche del asesinato de Dimebag. Estábamos sentados tocando videojuegos cuando nos llegó un mensaje de texto con la noticia. Parecía falso, como un tipo de terrible rumor que se riega y que luego es desmentido con el paso de unas horas. No obstante éste no fue el caso, como nos dimos cuenta al ver las noticias. “Guitarrista de heavy metal fue asesinado,” decía el titular al fondo del reporte de noticias que mostraba la escena del crimen. Alrosa Villa. Nunca olvidaré el nombre; solamente tocamos dos veces ahí y nunca otra vez después del asesinato.

Creo que la cosa que siempre queda en mí – y realmente con todos los fans – es saber qué le hubiera deparado el futuro para él, para Pantera, y para todos los que nos quedamos sin él. El metal cambió ciertamente después de esa noche. Nunca habrá otro Pantera, y tampoco habrá otro Dimebag Darrell.


Paolo Gregoletto

 

Matt y Paolo en Twitter recordando a Dimebag Darrell: