Trivium Mexico

06 Noviembre 2014 |

Top 5 de Guitarristas Favoritos de Paolo Gregoletto

Source: Trivium’s Paolo Gregoletto: My All-Time Top 5 Guitarists

 

# 5 - Tony Iommi

El “Señor del Riff”, “El Padrino de metal", o cualquiera de los otros apodos como “Creé el heavy metal con mis propias manos” quedarán a la perfección cuando se hace referencia a Tony Iommi.

Si todo lo que conocen de él son los álbumes originales de Sabbath, entonces se están perdiendo de un GRAN material tanto de la era de DIO y Tony Martin. Realmente respeto la perseverancia en su historia y la forma en que se sobrepuso a sus primeros obstáculos en la vida, y más tarde en mantener a Sabbath activo durante algunos períodos oscuros en su carrera. A veces escribo un buen riff, luego escucho algo de lo que Tony ha escrito y rápidamente regreso a mi laptop, borro lo que tengo en ese punto, y empiezo de nuevo. Él hizo que escribir "riffs" fuera difícil desde el principio.

#4 – John Petrucci

Como seres humanos, la perfección es imposible. Todos cometemos errores en nuestras vidas, y los músicos definitivamente no estamos ajenos a cagarla. Confíen en mí cuando digo que encontramos nuevas formas de hacerlo todos los días. Tengo que decir que John Petrucci es lo más cercano a la perfección en cuanto a tocar guitarra según lo que he oído en mi vida. Después de haber tenido la oportunidad de verlo en vivo durante una gira entera, no puedo recordar un error flagrante, una nota perdida, o cualquiera de los defectos habituales que nos acosan a los músicos mortales. Cuando se trata de ritmo, lo tiene cubierto. Cuando se trata de los solos, lo tiene cubierto. Cuando se trata de la composición de la canción, lo tiene cubierto. Los otros tipos en Dream Theater definitivamente tampoco se quedan atrás cuando se trata de sus instrumentos, pero John es el mejor guitarrista para mí, ¡sin duda!

#3 – Stevie Ray Vaughn

Casi se siente un sacrilegio hablar de SRV y no de Jimi Hendrix. De niño, toqué mi cinta de “Are You Experienced” hasta que se deformó. Fue tan alucinante para mí cuando era niño como estoy seguro que lo fue para los que crecieron cuando él todavía estaba vivo y haciendo estos álbumes. Hendrix comenzó algo tan increíble, y su muerte dejó a todos preguntándose lo que podría haber sido. Para mí, y estoy seguro que la mayoría de los otros estarían de acuerdo, Stevie Ray Vaughn es la respuesta más cercana a esa pregunta de lo que podría haber sido. Su forma de tocar era de otro mundo, como un dios de la música que descendió para mostrarnos la verdad acerca de la música. Él es quien hizo el blues interesante para mí y por quien me dieron ganas de aprender acerca de las progresiones y el estilo. Incluso como bajista, me emocioné viéndolo en bootlegs en vivo y videos en Internet.

Tristemente, cuando murió dejó la misma pregunta que dejó la muerte de Hendrix — ¿qué hubiera pasado si él todavía estuviera aquí?

#2 – Eddie Van Halen

Supongo que fueron todos los años de escuchar rock clásico en la radio en camino hacia y desde la escuela lo que me hizo fan de Eddie Van Halen. Él es venerado incluso entre sus compañeros. Diablos, ¡incluso los libros que no son sobre él tienden a mencionarlo específicamente en la misma categoría que otros grandes músicos! Su impacto en la guitarra eléctrica es innegable y no son únicamente los solos, ¡sino los riffs!

Su estilo es tan excéntrico y diferente – ¿será que el rock de guitarra vea otra vez otro guitarrista con un impacto tan profundo? De ser así, él o ella probablemente será de otro planeta.

#1 – James Hetfield

La precisión con la que toca, el haber elegido down picking sobre el alternate picking, y simplemente lo "poca madre" que son sus riffs fueron lo que me atrajo de Metallica. Su capacidad de tocar un riff pesado aplastante, un riff de thrash, o una parte acústica inspirada en el flamenco (¡mientras canta!) y lo hace a la perfección tanto en el disco como en vivo, es insuperable. Además – “Master of Puppets.”

No me queda más por decir.