15 Octubre 2014 |

[video] Mat Madiro habla sobre sus inicios como baterista y cuáles son sus címbalos favoritos

La compañía Zildjian publicó un video donde Mathew Madiro, el actual baterista de Trivium*, habla sobre lo que lo llevó a ser baterista, así como cuáles son sus címbalos favoritos. La traducción pueden verla enseguida y el video al final de la misma:

Mat dice que desde los 3 años tomó las baquetas después de ver tocar a su papá y siguió con eso hasta sus años pre-adolescentes, luego en la secundaria entró a la banda de percusión de su escuela [drumline], y en la preparatoria ya lo tomó más en serio y aprendió rudimentos y cosas así. Ya al graduarse comenzó a enfocarse en tocar el set de batería que en la banda escolar, y luego empezó como técnico de batería para Trivium y luego para As I Lay Dying, donde conoció a Jordan Mancino, quien lo introdujo en la línea de Zildjian y fue su mentor para esta compañía.

Mat comenta que recientemente fue promovido como nuevo baterista de Trivium y él contactó a los representantes de Zildjian y desde ese entonces han estado trabajando y le encanta tenerlos como patrocinadores, son el sonido que busca, tienen el címbalo perfecto.

Su equipo es el siguiente:

14" A Mastersound HiHats
14" K Mastersound HiHats
18" A Custom Projection Crash
19" A Custom Projection Crash
21" A Sweet Ride
20" FX Oriental China "Trash"
20" A Custom China
21" A Mega Bell Ride

Su címbalo favorito para el set es el Oriental China, ya que es “durable, muy fuerte, es el China que realmente nunca he podido romper; he probado otras compañías y me los he gastado de forma casi instantánea. Así que éste es probablemente mi favorito, tiene el sonido que estoy buscando, es un címbalo muy grande, es ruidoso, exactamente lo que necesito. Mi segundo favorito es el Projection de 19".”

Pueden ver el video a continuación:



* Como recordarán, Mat Madiro entró a Trivium como baterista suplente una vez que salió Nick Augusto en el pasado mes de mayo. Hasta el momento la banda no ha publicado un comunicado especial donde indiquen que Madiro estará siendo el miembro oficial. En entrevistas recientes, los otros miembros de la banda han mostrado estar contentos con su desempeño, pero como dijimos, nada que lo confirme como miembro oficial. Sin embargo, con el hecho de que Zildjian lo esté patrocinando y hayan publicado este video especial sólo podemos especular respecto a su ingreso. Seguiremos informando.