19 Septiembre 2014 |

Paolo habla sobre el próximo tour por Australia y el nuevo álbum de Trivium

Source: Trivium Interview

Por Rod Whitfield

Este acto de metal procedente de Estados Unidos el cual lleva un buen tiempo realizando giras no es para nada extraño para las costas australianas, habiendo venido aquí al menos una docena de veces durante el curso de su carrera de casi década y media. Ellos han tocado en el Soundwave Festival varias veces, sin embargo ya ha pasado un buen tiempo desde que realizaron su propio tour como ‘headliners’ (líderes de cartel). Aunque eso está por cambiar este próximo noviembre, cuando la banda regrese para una gira completa por la costa este y Adelaide.

El bajista Paolo Gregoletto, hablando desde su casa en la “algo soleada” Florida, no puede esperar para volver aquí, a pesar del vuelo de más de 20 horas que les espera.

“Estamos realmente emocionados porque esta es la primera vez que hemos hecho un ‘headliner’ en, quiero decir unos cinco años, hemos estado muy inflexibles para hacerlo de nuevo, y siempre diciéndole a AJ (Maddah, líder de Soundwave Touring), cada vez que lo vemos —ya sea que esté en los Estados Unidos, o si lo vemos en Soundwave— que queremos regresar y hacer un ‘headliner’. Los fans lo han estado pidiendo, así que en verdad estamos muy emocionados por eso.”

“Sí, el vuelo es largo, pero siempre estamos ansiosos por ir allá, simplemente nos acostumbramos a eso. ¡Ya como que casi ni lo sentimos!”

Lo que lo hace aún más emocionante para los fans australianos es que estarán llevando al legendario acto de metal sueco IN FLAMES con ellos, una banda de atractivo similar, y con quienes han ido de gira en varias ocasiones con el curso de los años, y quienes de hecho son una gran fuente de inspiración para TRIVIUM.

“Sí, estamos muy emocionados de tenerlos con nosotros,” él aclara entusiásticamente, “ellos son simplemente una de esas bandas la cual no sólo su carrera ha sido una gran influencia para nosotros, sino que ellos son grandes tipos, y una banda con la que hemos ido de gira muchas veces a través de los años. Nos hemos vuelto amigos muy cercanos, y estoy seguro que los shows van a ir bien, y vamos a pasar mucho rato juntos antes y después de los shows, porque esos tipos hacen muchas de las mismas cosas que nosotros hacemos.”

“Así que sí, estamos esperando eso, y el hecho de que fuimos capaces de unir ambos actos lo hace mucho mejor para la gente allá.”

La banda lanzó su sexto álbum “Vengeance Falls” aproximadamente hace un año, y mientras cada vez se vuelve más difícil hacer un setlist en vivo para Trivium, la banda tratará de cubrir tanto como puedan. Especialmente debido a que éste será un set completo como ‘headliners’, opuesto al breve set que usualmente tocan en el Soundwave Festival.

“Sí, estuve en Orlando el otro día con Matt y Corey, y de hecho estábamos trabajando en nuevas cosas, y estábamos hablando sobre el set, y veremos lo que vamos a hacer al respecto.”

“Simplemente vamos a tratar de tocar tanto material como sea posible y abarcar todos los álbumes lo mejor que podamos. Y quizá tengamos una sorpresa o dos también. Tenemos que balancearlo, pero creo que tenemos una buena idea de lo que queremos hacer del nuevo disco, así como de los viejos.”

Se espera que este tour sea la última parte del ciclo del álbum de ‘Vengeance Falls’, antes de que la banda comience a grabar un nuevo álbum a principios de 2015. “Estamos en pláticas sobre cómo queremos grabar el disco y dónde,” él revela, “¡el inicio del año se tiene planeado para que sea en el que comencemos a hacer el disco!”