04 Julio 2014 |

Matt y los tours de verano de Trivium [scan de Guitar World]

Source: Guitar World - August 2014

Trivium acaba de finalizar una ronda de shows de verano por el continente europeo y ahora se estará presentando en el tour del Mayhem Festival en los Estados Unidos, y por ese motivo la revista Guitar World tuvo una entrevista con Matt Heafy donde hablan del tema. El scan podrán encontrarlo después de la traducción del artículo:

¿Consejos para tocar en el calor extremo?

“Por suerte, ya que nuestra banda es de Florida, realmente no nos da mucho calor.”

¿Un artículo que llevarás contigo en todo momento este verano?

“Yo y algunos de los muchachos de nuestro equipo hemos entrenado y aprendido jiu-jitsu. Así que mis tapetes de jiu-jitsu de 10x10, mi gi y mi tapete de yoga – esos son los elementos esenciales.”

¿Consideraciones cuando se toca un show al aire libre contra uno que se toca al interior?

“En lo que a setlists se refiere, creo que hay un cierto umbral de velocidad y tecnicismo que no se traduce bien en vivo bajo ninguna circunstancia. Hay un lado extremo de la música de nuestra banda, y si se toca muy rápido y muy brutal, literalmente se pierde en el aire.”

¿Equipo principal que vas a tocar este verano?

“Sólo mis guitarras signature [Epiphone Les Paul Custom]. Simplemente no tiene sentido llevar refrigeradores con equipo apilado o pedaleras sobre pedaleras. Quité todo eso y el tono es más claro, y en estos momentos es el más poderoso que jamás haya sido. Siempre he creído que cuanto menos espacio haya entre mis dedos y los oídos de los oyentes, mejor.”

¿Consejos para conquistar al público difícil?

“Yo creo que hay una delgada línea entre reprender y ser fuerte y alentador. He visto un montón de líderes que se molestan con el público cuando no les salen las cosas como quieren. Esa es una manera de perder aún más a una multitud. Me parece que si uno sale con una sensación unificada, permitiendo a la gente a ser parte de uno, todavía se puede ser agresivo y tener el poder.”

¿Lo más destacado del setlist de tu banda?

“Por lo general, cuando tocamos ‘Strife’ la gente le agarra la onda. Es genial ver el poder de un single. Si no, entonces definitivamente ‘In Waves’ tiene reacción.”

¿Consejos para una banda que apenas comienza a tocar en vivo?

“Practiquen sus instrumentos. Siempre me sorprende que hay muchos guitarristas por ahí que son terribles, pero aún así reciben elogios. Cualquier cosa que cualquier gran guitarrista haya hecho es posible para cualquier otro guitarrista. Cualquier cosa que uno vea, uno puede hacerla; sólo se necesita tiempo, práctica y dedicación.
Nos firmó un sello importante a los 18 años de edad, y hemos hecho todos los errores que uno pueda hacer al estar en una banda. Estoy feliz de que hicimos esas cosas al principio. Uno tiene que cometer errores para saber cómo solucionarlos. Tienes que romper guitarras y pasar por dificultades técnicas. No cambiaría nada de esas cosas. Prefiero escuchar que un cantante luche para alcanzar una nota y se emocione, a que tenga que escucharlo a través de una computadora.”

Da click a la imagen para verla en tamaño completo / Click on the following image to view it on full-size:

 

 photo GuitarWorld-August2014-MKH_zpsf618e737.jpg