23 Mayo 2014 |

Corey habla sobre la salida de Nick Augusto de la banda, la adición de Mat Madiro y más

Haleigh Dever de 103.1 The Bear entrevistó a Corey en Rock On The Range y a continuación pueden escuchar el audio; la traducción de lo más destacado la encuentran debajo:



Corey inicia diciendo que el Rock On The Range es como el Super Bowl de los festivales de radio en los Estados Unidos y es una gran oportunidad que tienen para llegar a más personas, y que en comparación a hace un par de años cuando se presentaron por primera vez, ahora la gente de las estaciones de radio ya sabe quién es Trivium.

El guitarrista indica que debido al hecho que últimamente tocaron en festivales de radio y en la gira junto a Volbeat, decidieron interpretar temas más adecuados al tipo de audiencia que los vería, ya que no todos los conocen, y además los temas muy pesados, rápidos y técnicos no se registran en la mente de esos oyentes.

Algo curioso es que suelen poner en sus sets en vivo sus canciones más populares en Spotify & iTunes. Beaulieu dice que se trata de ser listos respecto a los “negocios”: tocar lo que va a atraer a gente nueva, y ya luego en sus shows como headliners incluir temas que los fans de antaño ya conocen (como los de Ascendancy). Asimismo dice que al tener 6 discos y sólo un tiempo de media hora es difícil incluir todos los temas que quisieran ellos o los fans.

Posteriormente hablan de la situación respecto a la salida de Nick Augusto de la banda y Corey dice: “Con el tiempo supimos que pasarían cosas. Nick es un gran tipo, pero hay otras cosas – y no quiero sacar trapitos sucios – pero en el lado personal y de los negocios vimos que pasarían cosas y que intentaríamos arreglar pero que no funcionaría, así que decidimos ir por lados separados antes de que se notara la energía negativa en el escenario. Fue una conversación de una hora del por qué nos sentíamos así y por qué queríamos seguir adelante [sin él]. No hubo gritos, pelea ni nada por el estilo, le deseamos lo mejor. Tuvimos que tomar una decisión inmediatamente, en un día libre. Le comentamos a Mat [Madiro] lo que pasó y le preguntamos si podía lidiar con eso, y fue la única opción que tuvimos. Sabemos que es un gran baterista y pusimos mucha carga sobre él y fue capaz de manejarlo. Él prepara todo su equipo y toca al mismo tiempo; es un ‘roadie’/‘rock star’. Él ha trabajado con nosotros desde hace un par de años y nunca se queja de nada; tiene un gran espíritu, una buena vibra y es un buen tipo. Y en vez de traer a un extraño que no conocemos, pues nadie mejor que él, con quien hemos convivido en un autobús por un par de años, y supimos que lo más cómodo sería traer a alguien que ya conocíamos, y afortunadamente sus habilidades para tocar están presentes, y desde que ha estado con nosotros ha sido bien recibido por nuestros managers, disquera y fans y todos creen que sonamos bien como banda.”

Corey dice que prefirieron que la salida de Nick se diera sin dramas porque luego ese tipo de cosas hacen que se alejen de la música, y que cualquier cambio de integrante que suceda debe ser dentro de la banda, ya que eso es algo personal: “A mucha gente le sorprendió lo sucedido con Nick, pero ellos no pasan 10 meses del año encerrados en un autobús de gira con las mismas personas y ahí suceden muchas cosas. Nosotros nos enfocamos en nuestra música y no nos gusta hablar de más porque algún fan podría escuchar eso y arruinar lo que fueron los discos previos con esos miembros, y queremos que les gusten esos discos porque a nosotros nos gustan. No queremos empañar el legado de la música con drama. Todo está bien con nosotros, estamos contentos, pasándola muy bien y vamos a seguir haciendo lo que hacemos para hacer la mejor música y dar los mejores shows que podamos. Todavía tenemos muchos tours por venir, estaremos en el Mayhem Fest y antes de eso iremos a Europa, y mientras seguiremos componiendo y planeamos lo que haremos en el futuro con el nuevo álbum, cuándo lo haremos; ya tenemos ideas para 18 canciones, y ya tenemos pensando lo que haremos con el disco.”