Trivium Mexico

12 Marzo 2014 |

Entrevista con Matt & Corey desde Sudáfrica: comida exótica, supergrupos, metal y más

Source: Interview: Trivium on Strange Food, Supergroups and Metal

Por Wayde Flowerday

Trivium estuvo en las costas de Sudáfrica este pasado fin de semana hacer vibrar a los asistentes del RAMfest. Los muchachos tocaron un set impecable y fueron algunas de las personas más humildes que he conocido. Me senté con Matt Heafy y Corey Beaulieu para conocerlos un poquito.

MR: Ustedes han estado en Sudáfrica por un par de días, y en ese tiempo se las han arreglado para hacer más en nuestro país que lo que el sudafricano promedio llega a hacer en un año, ¿cuál ha sido sido su actividad favorita en Sudáfrica?

MH:
¡Hombre! ¡Todo! El hecho de que llegamos, dejamos nuestras maletas y nos fuimos directamente a Camps Bay, comimos un poco de mariscos y luego fuimos a la cima de Table Mountain (Montaña de la Mesa) fue increíble. Tengo un miedo terrible a las alturas, pero creo que la montaña me curó de eso. Luego fuimos al “Backyard” para comer ‘braai’ (Nota: ¡Matt Heafy dijo ‘braai’ como un verdadero sudafricano!) y para beber un poco de vino en el viñedo. ¡Hombre, hemos comido y bebido muy bien durante un par de días seguidos ahora!

MR: Visitando Kiichichaos.com me di cuenta que ustedes comen un montón de comida exótica en todo el mundo, ¿han probado alguna de nuestras comidas extrañas? ¿Todavía no prueban los gusanos mopane o patas de pollo?

MH:
¡Todavía no! Aunque vamos a ir a un lugar llamado Carnivores, y realmente estoy ansiando probar ummm, ¡maldita sea! ¿Cómo se llama ese platillo que se hace en una gran olla de hierro?

MR: ¿Potjiekos?

MH:
¡Potjie! ¡Eso es! Vamos a probar eso mañana y estoy muy emocionado. Yo sé que no es un plato raro, pero es auténtico de Sudáfrica, así que estoy emocionado. ¡También probamos biltong (carne seca) de gacela y eso fue genial!

MR: Ustedes han estado promocionando su nuevo álbum, “Vengeance Falls,” ¿han sido felices con la respuesta a él hasta el momento?

CB:
¡Ha sido increíble! Sí, a nuestros fans les parece gustar. Lo más relevante ha sido tocar las canciones en vivo y ver sus reacciones. Estábamos tocando algunas de las canciones incluso antes de que el disco saliera y hubo una gran respuesta y una gran energía de las multitudes. Así que sí, ¡le ha estado yendo muy bien!

MR: Cada álbum que ustedes lanzan es muy diferente al álbum previo a ése; ¿se trata de una decisión consciente al escribir el disco o simplemente sucede?

CB:
La mayor parte del tiempo todos empezamos a escribir riffs, y luego hacemos algunas canciones juntos. A partir de ahí supongo que sólo vemos la vibra en que estará el álbum. Podemos tener un poco de cosas que tengan un tipo de vibra, y otras cosas que sean muy diferentes, por lo que luego decidiremos qué dirección tomaremos como un todo.
En este disco, tomamos algunas de las cosas que presentamos en el último disco, “In Waves”, y nos fuimos con todo ese elemento ‘folky’ para que uno cante, además del ‘groove’. Queríamos ampliar la melodía de nuestro sonido y realmente presionamos en eso. Queríamos ser más creativos con lo que hacemos vocalmente, donde los versos son realmente pegadizos, y no sea sólo el coro lo que la gente cante.


MR: El metal ha cambiado mucho en los últimos años. ¿Cuál es su opinión sobre el metal hoy en día? ¿Qué es el metal exactamente?

MH:
Es complicado. Siempre está cambiando y hay muchos sub-géneros. Cuando salimos había una gran cantidad de bandas que sonaban de una manera, y al año siguiente todos ellos sonaban de manera diferente, así que es difícil. Mi consejo a las bandas más jóvenes sería que no intenten engancharse en lo que está en la actualidad, sino que hagan su propia cosa. Si intentan hacer algo que está de moda, podrían ser eliminados en una semana.

MR: Ustedes empezaron a recibir reconocimiento como banda alrededor del mismo tiempo que esa "gran cantidad" de otras bandas que mencionas. ¿Fue alguna vez difícil diferenciarse a ustedes mismos como banda? MH: ¡Nuestro asunto era hacer siempre lo que hacemos! Supongo que es por eso que no nos amontonaron con otras bandas. Habremos salido al mismo tiempo, pero hemos estado existiendo por más años que muchos de ellos. Nos esforzamos por tener una identidad independiente.

MR: Hablando de que ustedes han durado más tiempo que otras bandas, ustedes eran muy jóvenes cuando comenzaron…

MH:
Tenía 12 años cuando comenzó esta banda.

MR: Me refiero a cuando “Ascendancy” comenzó a hacer olas. Ustedes comenzaron a ir bastante de gira en ese entonces, y todos estaban todavía muy jóvenes. ¿Fue difícil convertirse en adultos mientras estaban de gira?

MH:
¡Bastante! Esa es una tarea increíblemente difícil de averiguar. Uno no sólo se preocupa por el tipo de banda con el que quiere ser, sino también qué tipo de persona quieres ser. Además de eso, crecer en la mira pública es muy difícil. Por suerte sobrevivimos, pero no fue nada fácil.

MR: Trivium ha logrado mucho como banda en los últimos años. ¿En última instancia qué les gustaría lograr todavía?

MH: Siempre hay metas, y si todo terminara hoy puedo decir que hemos logrado algo grande. Cuando éramos niños, siempre soñamos con hacer shows en estadios, y tener producciones del tipo de Iron Maiden. Eso sigue siendo donde queremos llegar. No estoy diciendo que no estamos contentos con el lugar donde estamos, pero uno necesita sueños y metas que nos mantengan motivados.

MR: Si ustedes pudieran ser superhéroes, ¿qué superpoder tendrían?

CB:
Cuando estamos de gira, estoy lejos de casa mucho tiempo, ¡por lo que uno conveniente sería que yo pudiera teletransportarme o volar! De esa manera se podría ir a casa y dormir en mi propia cama después de un concierto.

MH: Mi superhéroe favorito, bueno, "técnicamente" un superhéroe, sería Jesse Custer de “Preacher.” Básicamente, un ángel y un demonio tuvieron un bebé llamado Génesis ¡que tenía el poder de Dios! Cuando Dios se enteró de esto, fue muy infeliz y dejó el cielo, entonces Génesis residió en Jesse Custer. En última instancia Jesse tiene la palabra de Dios, por el cual él puede decir cualquier cosa y eso pasará. ¡Quiero eso!

MR: Si iniciaran un club de lucha dentro de su banda, ¿quién ganaría?

MH:
¡Ya lo tenemos! Sí, tenemos tapetes que miden 10 pies por lado. Entrenamos Jiu Jitsu brasileño y de vez en cuando hacemos algo de Muay Thai. En cuanto a quién gana, siempre será quien tiene la mayor parte del tiempo en el tapete y mayor práctica. Desafortunadamente yo he estado haciendo esto durante unos cuantos años más que el resto de los chicos, pero sigue siendo divertido y te hace bombear la sangre. ¡Trato de hacerlo todos los días que tenemos un show!

MR: Si ustedes fueran a empezar su propio supergrupo, con ustedes tocando el instrumento que tocan en la actualidad, ¿cuáles músicos usarían para llenar el resto de la banda? ¡Vivos o muertos!

MH:
¡Freddie Mercury en la voz! ¡Por supuesto! Mozart compondría nuestra música…

CB: Bueno, si yo creara una banda de metal, tendría a Dave Lombardo en la batería. Marty Friedman en la guitarra. Chuck Schuldiner de Death en la guitarra. Steve Harris en el bajo, y Matt Barlow de Iced Earth en las voces.

MH: Bueno, en términos de una banda de metal… ¡Chuck Schuldiner en la guitarra, Mike Smith de Suffocation en la batería, Dimebag Darrell en la guitarra con Chuck, y Bruce Dickinson en la voz! El bajo es difícil, ¡supongo que también tendría que utilizar a Steve Harris!

MR: Gracias por su tiempo chicos, ¡ha sido un placer! ¡Estamos esperando el show!

CB:
¡Gracias chicos! ¡Allá nos vemos!

Pueden ver algunas fotografías de los chicos en Sudáfrica aquí:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.646109762123219.1073741845.134119693322231&type=3