Trivium Mexico

04 Marzo 2014 |

[video] Paolo habla sobre giras, “Vengeance Falls”, proyectos futuros y Mr.Brown

Source: Trivium: “Vengeance Falls” – Intervista a Paolo Gregoletto
Photo credits: Stefano Schiavoni


En esta entrevista realizada por nuestra amiga Silvia Autuori de Metallus.it Paolo habla sobre giras, del álbum más reciente, de proyectos futuros, y obviamente de Mr. Brown. Pueden leer la traducción al español enseguida y el video pueden hallarlo al final del texto.

Inician hablando de cómo estuvo la recién finalizada gira porque Europa y Paolo dice que fue grandiosa pero que le hubiese gustado que durara al menos un par de semanas más, debido a que fue muy breve y hubo gente que se decepcionó porque no visitaron sus países, y añade “Pero volveremos en el verano ya que participaremos en algunos festivales.”

Luego abordan el tema del escenario que están utilizando para los shows en vivo, y Paolo comenta que cuando recibieron el diseño de Brent White se impresionaron mucho con él ya que tiene aspectos de ciencia ficción y ellos quisieron hacerlo tridimensional en vez de sólo poner la típica manta: “Contactamos a una compañía en Alemania que se dedica a hacer accesorios teatrales para escenarios – han hecho cosas para Amon Amarth y Kreator. Simplemente quisimos hacer algo diferente en invertir un poco en lo que es el escenario.” Luego agrega, “En el Reino Unido tuvimos una máquina que hace nieve y se veía grandioso – tuvimos un par de momentos a-la Spın̈al Tap que casi nadie notó. Pero como era nuestra primera vez tocando ‘Shogun’ en el Reino Unido quisimos que fuera algo especial y épico. Fue muy interesante.”

Al hablar de las voces en Vengeance Falls Paolo indica que todas están a cargo de Matt: “David Draiman sólo llevó más allá su trabajo vocal y los gritos. Y conforme hemos progresado como banda hemos ido añadiendo más melodía en las partes cantadas; Matt se ha vuelto mejor vocalista cada que grabamos un álbum. Muchas de las cosas limpias de fondo [en los shows en vivo] recaen sobre mí, y Corey hace los gritos extras cuando Matt físicamente no puede gritar todas las partes. Ha sido divertido tocar estas canciones en vivo y éstas han sido un reto para mí como vocalista, y aunque el bajo siempre será lo número uno para mí, ahora cuido mucho más mi voz para poder cantar. Y aunque a veces me gustaría poder quedarme bebiendo hasta muy tarde, ya no lo hago porque tengo que cuidarme.”

Volviendo al tema de David Draiman, Paolo comenta que trabajar con él fue genial, ya que es un tipo muy buena onda y fue divertido trabajar juntos, “Fue como pasar el tiempo con un amigo, y nos agradó tener un punto de vista sobre cómo ve la música y la música pesada. Eso es lo que nos gusta de trabajar con diferentes personas porque todos tienen lo suyo y uno aprende mucho de ellos. Hemos sido afortunados al trabajar con muchos productores y mezcladores grandiosos…”

Luego el bajista comenta que han añadido temas que nunca antes habían tocado, y entre esos menciona Of All These Yesterdays, el cual no estaban planeando tocar, pero que un día Corey y Nick comenzaron a ensayarla de repente y como sonó muy bien decidieron incluirla.

Respecto al DVD en vivo que posiblemente lancen, Paolo cuenta lo siguiente: “De último momento Killswitch Engage y nosotros decidimos grabar nuestros sets en el Brixton Academy (Londres); fue una grabación profesional, y no he visto nada aún. No sé cuándo será lanzado ni lo que haremos con él, pero espero que se edite como DVD, porque nunca hemos tenido nada que sea solamente un show así. Pero ya veremos. Estoy bastante seguro que va a estar muy bueno, sólo lo tienen que mezclar y editar. Fue sólo de un show, pero tenemos material de todo el tour, así que tal vez anexemos cosas extra.”

Después recuerdan algo de la última vez que Trivium estuvo en Italia y el hecho de que los fans cantaron Strife – incluyendo las partes en guitarra – y el álbum ni siquiera de había estrenado. “Eso es algo por lo cual se reconoce al público italiano, y cada que tocamos aquí ellos son de los mejores del mundo; son muy apasionados por la música, les encanta venir a los shows, y a nosotros nos fascina tocar aquí, y me da gusto que el tour finalice aquí porque sé que el público será genial.” Sobre si regresarán a Italia otra vez este año Paolo responde que por ahora nada está planeado pero que siempre existe una posibilidad. La entrevistadora le dice que tal vez él hasta tenga oportunidad de visitar a sus hermanos y Paolo dice que Trivium ha tocado en Treviso y que ese lugar está cerca de donde ellos viven, “Así que quizás pasemos por allá y ellos puedan venir al show otra vez.”

Enseguida tocan lo más importante de la entrevista: Mr. Brown, el gato de Paolo y el músico cuenta que estuvo enfermito por un tiempo, pero que su mamá ayudó mucho para que recuperara su salud y ahora está mejor, “Es terrible cuando tus animales enferman porque los animales son mejores que la gente. Hubo personas que se preocuparon por él y fue lindo ver eso. Es raro porque siempre pongo fotos de él y la gente tiene esa extraña conexión con él, y siempre me preguntan por él. Se ha convertido en una especie de celebridad y creo que me ha superado porque a la gente le parece gustar más cuando pongo cosas sobre él que cuando pongo algo mío. Me ha superado en fama dentro de la casa. Cuando hacemos Meet & Greets para Triviumworld recibo más regalos para él.” [Por cierto, recientemente Black Harmonix lanzó una playera oficial con la imagen de Mr. Brown y la pueden adquirir aquí].

Proyectos futuros de Trivium y Paolo: “Aparte de ir de gira hemos estado componiendo música; no tenemos planes de cuándo haremos nuestro próximo álbum, pero siempre estamos componiendo y tenemos bastantes cosas. Cuando tuvimos las vacaciones de Navidad estuvimos componiendo; durante las últimas semanas hemos estado revisando demos viejos que no utilizamos por ‘x’ razón, y hay cosas que quizá usemos. Ya veremos adónde nos lleva esto.”

Finaliza diciendo, “Todos los vídeos de Instagram que publico son referidos al trabajo con Trivium, no sé si podría tener un proyecto solista con todo lo que hay con Trivium, ya que es un trabajo de tiempo completo: vamos mucho de gira, y no sé, aún no he sentido la necesidad de hacer algo fuera de Trivium, pero quizá algún día. No tendría problema con estar de invitado en algo, pero no creo que haga todo un proyecto solista. Ni creo que haya un mercado para eso por el momento; yo disfruto componer para Trivium y es bueno enfocarse en una sola cosa.”