Trivium Mexico

01 Marzo 2014 |

[video] Nick habla sobre su vida y carrera como baterista

The Drumhouse – Nick talks about his life and drumming career

El video de la charla con Nick pueden verlo enseguida y la traducción al español después del mismo:





Nick inicia contando que comenzó a tocar batería cuando tenía 11-12 años, debido a que su papá es baterista y que quizá eso está en su sangre. Al principio sólo tocaba en una almohadilla de práctica y su primer kit de batería fue un Pearl Export.

Luego comenta que el primer proyecto musical al que se unió fue uno donde estuvo con Paolo Gregoletto: “Nos hemos conocido por un tiempo y comenzamos a tocar música juntos antes de tanto él como yo estuviéramos en Trivium porque crecimos cerca de la misma área y fuimos a la misma escuela.”

¿Cómo fue que comenzaste la relación con Trivium?

“Era julio de 2009 y me pidieron que fuera técnico de la banda – nunca había hecho eso antes, así que fue mi primera vez. Renuncié a mi trabajo ese día cuando Paolo me llamó, y volé al día siguiente. De hecho sólo me salí del trabajo y no le dije nada a nadie y nunca regresé porque recién había entrado y hubiera sido embarazoso renunciar habiendo apenas conseguido ese empleo. Y bueno, estuve de técnico la siguiente semana, hice el siguiente tour y comencé el que le seguía. Y pues la banda tenía conflictos internos con su baterista previo, y me pidieron que lo supliera para un tour porque él tenía que hacerse cargo de asuntos familiares. Tuve como una semana o dos para aprender el set, luego ensayé con ellos, todo se sintió bien y terminé quedándome con ellos.”

“Nunca esperé que sucediera así porque incluso mi antigua banda llegó a abrir para Trivium y luego unos meses después ya estaba en la banda. Es una historia muy interesante.”

¿Cómo ha cambiado tu vida?

“Realmente no ha cambiado mucho, sigo siendo el mismo. Lo único es que ahora estoy de gira constantemente y fue algo que también hacía con mi otra banda. Aunque ahora mi nombre se ve más por algunos lados, y me dedico a las giras de tiempo completo. Antes iba de gira con mi antigua banda en una camioneta, ahora en un autobús, pero es lo mismo.”

Posteriormente comenta que nunca tomó lecciones de batería: “Aunque mi papá es baterista nunca me dio lecciones, pero sí me enseñó cosas básicas. Yo aprendí por mí mismo.”

Sobre patrocinadores, menciona que tiene uno con Sabian cymbals (címbalos), Pearl Drums (batería), Pro-Mark sticks (baquetas) y DW pedals (pedales). Como él había usado esas marcas desde antes de pertenecer a la banda quiso seguir con ellas, y al convertirse en miembro permanente los contactó para el patrocinio y todos accedieron a trabajar con él: “Tuve la fortuna que ellos quisieron trabajar conmigo, porque aunque hay muchos artistas del metal en esas compañías, no todas van a querer darte un patrocinio.”

Volviendo al tema de Trivium, Nick dice lo siguiente:

“Debido a que conocía a Paolo él sabía que yo podría manejar este trabajo; él ya me había escuchado tocar tantas veces. Al haberme unido a esta banda me he convertido en mejor baterista y he aprendido mucho. No hay una manera de convertirse en profesional, es algo que sólo se tiene o no, y se debe tener una motivación para ser el mejor. Antes de estar en Trivium ésta era mi vida: tocando batería en muchos shows en el área donde vivo, conociendo mucha gente local. Simplemente sucedió. Al dejar mi antiguo trabajo sí llegué a pensar en el futuro, porque no me pidieron que tocara enseguida, sino sólo que fuera técnico, y entonces no sabía si quería porque apenas había conseguido ese trabajo y no sabía si iba a funcionar, pero algo dentro de mí me dijo que lo intentara, y si no lo hubiera hecho no estaría aquí, así que tomé la decisión correcta.”

“Mi consejo para los bateristas – y que también aplico en mi persona – es ‘Sé tú mismo con la batería y haz tu propia cosa. Cada baterista es diferente, pero encuentra lo que te hace diferente de otros.’ Sucede que a veces algunos bateristas comienzan a querer seguir a otros y van perdiendo su identidad.”

Para finalizar Nick dice lo siguiente: “No tengo una rutina de práctica, sólo toco y ya, hago algo con la almohadilla de práctica, pero en cuanto a una práctica, realmente no lo hago, sólo toco. A veces trato de imitar algo que me gusta de un disco. Trato de hacerlo divertido y me he dado cuenta que eso funciona mejor para mí. No hay secretos.”