Trivium Mexico

06 Febrero 2014 |

Entrevista con Paolo y Jesse: Trivium, KSE, tours, lanzamiento de DVD, música y más

Source: Metal overlords Killswitch Engage and Trivium join forces at O2 Academy
Photo credits: Frank Ralph Photography

Entrevista realizada a Jesse Leach (Killswitch Engage) y Paolo Gregoletto (Trivium) durante su actual gira por el Reino Unido. No incluimos todo lo relacionado a KSE en la traducción de la entrevista, pero si les gusta esa banda les recomendamos que lean completo el artículo ;-)

¿Cómo los ha estado tratando la gira hasta ahora?

Jesse:
Ha sido increíble – empezamos en Irlanda, luego en Brixton Academy de Londres. De hecho lo filmamos para posiblemente lanzar eso. Cada show ha estado casi completamente ‘sold out’ (todas las entradas agotadas) así que ha sido fantástico.

Paolo: Es la primera gira por un tiempo cuyas entradas han estado casi completamente agotadas para nosotros. Siempre hemos tenido una gran relación con el Reino Unido, la gente pareció apreciarnos desde el principio y cada vez que venimos es algo que siempre ansiamos.*

Paolo, ¿cómo ha sido trabajar con Killswitch Engage?

P:
Cuando escuché “Alive Or Just Breathing” fue un álbum revolucionario que cambió el curso de metal. Antes de ese disco todas las bandas de metal que escuchaba eran mayores, así que cuando el primer grupo de bandas comenzó a salir, como Killswitch y Lamb Of God, sólo marcó el cambio.

Los conocí en la gira del Ozzfest ’05 y hemos hecho tantas giras juntos. Son buenos chicos y excelentes músicos, gente con la que compartimos un vínculo. Somos lo suficientemente diferentes para que cuando toquemos juntos ustedes no tengan el mismo show, pero lo suficientemente similares que encajamos bien juntos.

¿Qué hay de Trivium, Jesse?

J:
Trivium son geniales – son profesionales, muy amigables, son buenos chicos. Todos nos llevamos muy bien, así que es fácil. Hemos de gira con ellos un par de veces antes y hemos conocido a Matt, el cantante, desde que era un jovencito. Tuvimos el mismo manager cuando yo estaba en una banda de rock and roll y nos hemos convertido en buenos amigos desde entonces.

(…)

Paolo, ¿cómo estuvo el show de Glasgow en 2011 para Trivium?

P:
Definitivamente creo que fue uno de los shows más alocados – tal vez con el clima mucho más intenso aquí. La gente sale y ellos sólo quieren pasar un buen rato. Algunos de los mejores shows han sido cuando hemos tocado en otras ciudades escocesas como Dundee e Inverness – ése fue muy genial cuando fuimos al lago Ness. Llegar a ver el paisaje e ir a pubs locales fue genial para nosotros.

(…)

Paolo, ¿nos puedes contar más sobre el sonido en “Vengeance Falls”?

P:
Comenzamos a componer poco después de que salió “In Waves”. Solidificamos la visión para lo que queríamos – darle un gran sonido, golpe y frecuencias bajas. Queríamos tomar lo que hicimos en “In Waves” y empujarlo aún más.

David realmente presionó a Matt como cantante – lo llevó a pensar en las líneas, no sólo cantar una nota sino utilizando su voz de una manera que no había hecho antes. David realmente sacó eso de él. Nick también creció en este álbum, viniendo de cosas mucho más extremas – él no estaba del todo en la mentalidad con la manera en que componemos, pero ahora está totalmente en sintonía con nosotros.

¿Algún consejo que le darían a las bandas que recién empiezan en Glasgow?

J:
Sí, la perseverancia. Si es algo que realmente amas, entonces no te darás por vencido. Si están en esto por el dinero entonces busquen otra carrera – he pasado 22 años en esto y hasta hace poco fue que empecé ganarme la vida haciéndolo.

P: Creo que lo principal es entender en la cantidad de tiempo que se necesita para llegar a donde uno quisiera estar. No va a suceder de la forma que esperan, por lo que tienen que estar preparados para el cambio y para el largo recorrido.

Rodéense de personas que los van a presionar para llegar al próximo nivel. Encuentren personas que tengan una visión para ustedes y no sólo están ahí para llevarse un porcentaje.

Jesse, sabemos que ustedes tocarán en el Download este verano – ¿Cuáles son sus expectativas para un próximo año de mucho trabajo?

Mantener la cordura [ríe] – estaremos yendo a Rusia, África, Japón y Australia. Parece que hay planes para MÉXICO Y SUDAMÉRICA. Este año habremos ido de gira durante dos años consecutivos y casi cubierto todo el mundo. Ha sido un viaje loco.

Trivium también tendrá una agenda bastante apretada. En esta entrevista Paolo menciona más al respecto, y en esta otra entrevista nos platica sobre su participación en el Download Festival de este año.

 

* Hace unos días se mencionó la posibilidad de que Trivium lance un DVD en vivo. Pueden leer más en estas dos publicaciones: https://www.facebook.com/trivium.mexico/posts/10153735039445134?stream_ref=10

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=630538330347029&set=pb.134119693322231.-2207520000.1391648249.&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-ash3%2Ft1%2F1604475_630538330347029_1989814880_n.jpg&size=590%2C584

En este álbum fotográfico hemos publicado imágenes del tour actual por Europa.