08 Noviembre 2013 |

Trivium habla sobre “Vengeance Falls”, Tours, Comer Saludable y más

Source: TRIVIUM TALK NEW ALBUM ‘VENGEANCE FALLS,’ TOURING, EATING HEALTHY + MORE

Trivium ha estado haciendo olas con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Vengeance Falls.’ El disco marca la primera vez que la banda trabaja con el líder de Disturbed / Device David Draiman como su productor, y los fans han estado reaccionando positivamente a nuevas canciones como ‘Brave This Storm’ y el primer sencillo ‘Strife.’

Loudwire tuvo la oportunidad de hablar con el líder Matt Heafy y el bajista Paolo Gregoletto acerca de la grabación del nuevo disco, así como algunos de sus temas favoritos. Ellos también hablaron sobre ir de gira con DevilDriver y algunos artículos bastante únicos de su autobús de gira.

¿Qué podemos escuchar acerca de quiénes son ustedes como músicos hoy en ‘Vengeance Falls’?

Matt Heafy:
“Está compuesto de los mejores ingredientes de los primeros cinco álbumes y luego hicimos canciones nuevas encima de todo eso.”

Paolo Gregoletto: “Realmente es lo mejor de lo que hemos estado haciendo. Cuando componemos, simplemente empezamos a componer y dejar que los riffs vengan de forma natural, todas las piezas y estructuras de las canciones. Matt compone muchas de las letras y esta vez que fuimos la diferencia más grande fue la pre-producción. No entramos ya ensayados hasta el punto en que no queríamos cortar nada y eso fue increíble porque dejaba muchas opciones. Hicimos algunos de los mejores cambios a las canciones en la pre-producción porque se nos ocurrían cosas en el momento.”

Siendo compañeros de banda durante tanto tiempo, ¿han notado algo sorprendente uno sobre el otro o los otros miembros durante la grabación de este nuevo disco?

PG:
“Creo que desde que este es el segundo álbum de Nick [Augusto] con nosotros, él ha mejorado muchísimo. Él estuvo increíble en ‘In Waves’ pero ver cómo ha crecido como baterista en la grabación e inclusive en vivo, él está mucho más cómodo tocando con Trivium ahora. Creo que ha encontrado su estilo dentro de la banda, mientras que la primera vez que entró, viniendo de música realmente extrema, su mente iba a 200 millas por hora. Ahora él realmente piensa musicalmente con la forma en que escribe sus partes de batería. Hicimos rápido la batería, la hicimos en dos partes, pero combinado fue sólo alrededor de cinco días en total. Realmente se ha intensificado como músico y contribuyó a este disco siendo tan sólido.”

MH: “Él realmente ha creado su sonido característico en el álbum; en verdad suena a Nick tocando, lo cual es grandioso.”

¿Cómo fue el proceso de grabación para ‘Vengeance Falls’?

MH:
“Lo que es increíble sobre este disco es que nosotros cuatro, el ingeniero, David [Draiman] y su esposa y sus perros, todos estábamos viviendo bajo el mismo techo. Básicamente sólo teníamos que despertar, bajar y caminar al estudio. Todo estaba dentro de la misma propiedad y no teníamos que despertar en departamentos y manejar al estudio.

Incluso cuando fuimos capaces de vivir en nuestras casas con ‘In Waves,’ tan fantástico como fue eso, todavía era entrar en un ambiente de estudio. Fue muy agradable vivir en el estudio y crear, todos estábamos siempre allí. Cuando no estábamos siendo profesionales y partiéndonos los traseros trabajando, usualmente estábamos riendo sobre algo estúpido o comiendo algo increíble o jugando con los perros. David tiene perros asombrosos.”

Algunos temas que destacan en el nuevo álbum son ‘Strife,’ ‘No Way to Heal’ & ‘Through Blood and Dirt and Bone.’ ¿Cuál tema dirían que es su favorito actualmente?

PG:
“Es difícil porque cambia constantemente. Escucharé una canción y luego estaré más de humor para escuchar algo como ‘Incineration’ o ‘Wake.’ Me gusta una canción como ‘Strife’ porque es simplemente más sencilla, menos las melodías y voces, todo es realmente innegable. Uno quiere seguir repitiéndolo. Tiene algo que realmente te engancha. Es un problema bueno por tener porque es difícil para mí dar una respuesta, cambia todos los días. Diría que ‘No Way to Heal,’ ‘Incineration’, ‘Vengeance Falls’ & ‘Strife’ son las que compiten por el lugar principal.”

MH: “Para mí actualmente son ‘Through Blood and Dirt and Bone,’ ‘Wake (The End is Nigh)’ & ‘Incineration: The Broken World.’ Esas son mis favoritas actualmente, también cambia pero interesantemente continúo viendo una constante entre nosotros cuatro. A todos realmente nos gustan mucho ‘Through Blood and Dirt and Bone’, ‘Incineration’ & ‘Wake.’ No sé por qué es eso, pero estamos felices con eso.”

¿Cómo ha sido el ir de gira con DevilDriver para promocionar el nuevo disco?

MH:
“Tuvimos el que fue probablemente uno de los mejores shows por Norteamérica como líderes y co-líderes de cartelera de nuestra carrera en un club de Montreal. Fue la mejor audiencia, ellos cantaron las partes de guitarra, estuvieron tan alocados. En un punto, supongo que algo pasó y los guardias de seguridad tuvieron que ir y encargarse de algo y los crowd surfers comenzaron a salir pero no había guardias de seguridad.

Yo estaba gritando para que aparecieran los guardias de seguridad y la gente tuvo que correr allí y ayudar. Afortunadamente nadie se lastimó, yo me detendría si alguien se lastimara. Fue bastante caótico, ese momento en que piensas que en cualquier instante esto se podría volver un motín.

La química entre todas las bandas en la gira fue increíble, es una pena lo que les pasó a Sylosis con el accidente. Parece que todos están bien. Nuestros pensamientos están con esos chicos. Seguimos diciendo a nuestros fans que los escuchen y apoyen adquiriendo su disco. Todos son increíbles, creo que ahora hemos ido de gira con DevilDriver 10 veces. [ríe]”

¿Qué dirían que es la cosa más rara en el autobús de gira de Trivium?

MH:
“Creo que sería lo tan saludable que es nuestro autobús.

PG: “Sí, eso es lo que todos ven, parece un Whole Foods por dentro.”

MH: “Tenemos Kombucha, vinagre de manzana, miel orgánica y mantequilla de cacahuate.”

PG: “Lo último es el pan Ezequiel, no tiene nada de metal, pero vaya que es bueno.”


MH: “Uno debe comer bien y alimentarse correctamente. A los tipos que comen como chicos de 16 años, esa no es la mejor manera de actuar.”

PG: “Aunque hay un montón de Tostitos. En la noche, hay monstruos de Nachos que comen todo. Una vez nos fuimos a dormir y cuando despertamos ya no había arroz ni atún.”

MH: “Somos tipos que realmente no se quedan despiertos cuando tenemos shows, tenemos un par de chicos que no beben o hacen nada pero que sí pasan el rato. Paolo y yo no bebemos si hay un show al día siguiente, pero sí, los stoners se comen la comida bastante rápido. Pero ellos están comiendo realmente saludable, sólo que mucho de eso. [ríe]”