09 Octubre 2013 |

Corey: “Con ‘Vengeance Falls’ estamos listos para un nuevo sonido, más elementos y un nuevo enfoque”

Source: Ondalternativa - INTERVISTA TRIVIUM

¡¡¡Hoy tenemos una entrevista muy buena!!! Porque nos pudimos poner en contacto con Corey Beaulieu, el hablador (al menos en esta ocasión) guitarrista de Trivium, para una charla sobre el nuevo álbum “Vengeance Falls”; pudimos contactarlo en Milán para la promoción de este sexto trabajo y aquí pueden leer lo que pasó…

¡Hola Corey y bienvenido a Ondalternativa! ¿Cómo les va en su paso por Milán?

[Una risa recibirá mi pregunta…] ¡Holaaaa! Bueno, estamos bien, ¡incluso si estamos de gira por compromisos de trabajo! Es siempre es un placer estar en su país y encontrar interés en nosotros… 

Ustedes tienen un nuevo disco listo por salir y prender fuego a las listas de popularidad, espero, ¿qué nos puedes decir sobre esta nueva producción, “Vengeance Falls”? 

Después de “In Waves” y una larga gira [que los trajo a nuestro país varias veces] decidimos iniciar la grabación. A final de cuentas sólo habíamos hecho 5 discos y estábamos listos para un nuevo sonido, más elementos, un nuevo enfoque y que nos "empujara". Espero que estas cosas se sientan al escuchar “Vengeance Falls”.

Hicieron uso de la producción de David Draiman: Cuéntanos un poco de él. 

Nos conocimos en 2005 y en el festival “Rockstar Mayhem” [2011] le dimos nuestro CD y nos dijo que tarde o temprano quería colaborar con nosotros: ¡ahora es el momento! Es una persona muy inteligente, tanto humanamente como desde el punto de vista del trabajo: puede hacer que se vea lo que hay que hacer desde distintas perspectivas de una manera creativa. Sí, fue una gran opción que nos ha abierto los ojos a una nueva forma de trabajar. 

En conexión a esto, me gustaría decirte que personalmente me pareció que es el álbum más orgánico, más masivo. Y a propósito te quiero preguntar cuál consideras la canción más representativa de “Vengeance Falls”.  

Sinceramente, creo que es el mejor cumplido que podemos recibir, porque eso fue lo que sentimos cuando escuchamos el producto final. Sonamos de manera natural, sin edición de batería, sin corregir la voz. Mmm, “Brave This Storm” y “Strife” van muy cerca una de otra, pero en realidad me encanta este CD. 

¿Hay una especie de supremacía territorial en la composición de las partes o la totalidad de las ideas? Te pregunto especialmente con respecto a las guitarras.

Componemos las partes de guitarra, especialmente en la gira y no hay un equilibrio casi absoluto desde este punto de vista… Entonces, ya sabes, creo que tiene que ser necesariamente así, de lo contrario se sintiera fuera de lugar: esto también se refleja en el estudio, especialmente para “Vengeance Falls”, porque cada uno trajo su propia marca y David no quería hacer un programa preciso, sino dejó que la energía fluyera entre nosotros y el medio, como una sesión de práctica entre viejos amigos que se reunían y se divertían. 

Italia los ama. El año pasado, durante los Gods Of Metal, tuve la oportunidad de entrevistar a Matt [Heafy, cantante y guitarrista] y me dijo que iban a tener 10 meses de gira ininterrumpida. Le gusta tocar, verse en el escenario en el que son fantásticos, pero estar lejos de casa, creo que es pesado. Esta vez, ¿cómo van a organizar todo esto? 

Ese es el único aspecto duro que no nos gusta de la gira. Por lo demás, tengo que decir que Trivium ama Italia, ¡siempre es agradable venir aquí y escuchar a los chicos en la audiencia cantar no sólo las partes vocales sino también la guitarra! ¡Wow, son únicos! Esperamos volver pronto, espero que a principios de 2014.

OK, Corey, ¡muchas gracias por la charla! ¿Qué quieres decir a tus fans y a quienes todavía no lo son?

¡Chicos, muchas gracias a todos! Escuchen nuestro nuevo CD, aunque no nos conozcan o no les gustemos: una oportunidad se le da a todos, ¿verdad? Pero, sobretodo queremos venir y hacer algo de ruido en vivo! ¡Adiós Italia! 

Entrevista realizada por Meskio.
Gracias a Trivium Italia por el aporte.