Reseña de “Vengeance Falls” realizada por Powerplay Magazine UK [traducción]

Review by Powerplay Magazine UK.

TRIVIUM
“Vengeance Falls”

Género: Metal
Roadrunner

Aparte de la considerable deuda musical, hay claros paralelos entre las carreras de Trivium y Metallica. Sus primeros álbumes se caracterizaron por una ingenuidad joven y abrasadora energía, los álbumes posteriores mostraron una sutileza más grande y experimentación. Metallica alcanzó la estratósfera comercial en el álbum cinco, Y mientras pareciera haberle tomado a Trivium un álbum más, hay un sentido en el cual “Vengeance Falls” podría ser su “Black Album”. Otra comparación existe en esto al ser la primera vez que hay tanto interés en el productor de Trivium. Mientras Metallica se fue bajo los vigilantes ojos de Bob Rock, Trivium ha alistado a David Draiman para ayudarles a alcanzar su meta. Uno solamente puede adivinar la dinámica de estudio, pero si la atención más cercana de la banda al detalle melódico, las canciones coordinadas y la vastamente mejorada actuación vocal de Matt Heafy, completan con sus inclinaciones ocasionalmente dirigidas al estilo de Disturbed, eso no indica nada, solamente que Draiman ha jugado una parte muy importante en dar forma a lo que es un Trivium revitalizado y listo para conquistar. La intención es clara desde el minuto que “Brave This Storm” abre su camino: un metal moderno atroz e iniciador de pits nacido del thrash de la vieja escuela, pero desvergonzadamente comercial en su entrega cargada de ganchos. Heafy todavía desata su rugido gutural de vez en cuando, pero es como una variedad, añadiendo profundidad y textura a las canciones como el tema que da título al álbum, las cuales, por la mayor parte, están construidas alrededor de coros listos para grandes arenas.

Es quizá un poquito pronto para contemplar qué tan masivo podría ser este álbum para Trivium. Ellos no han cambiado drásticamente su dirección, pero hay riesgo en la manera en que han llevado algunos pasos calculados lejos de los matices del metal extremo de sus inicios hacia una aceptación que llame más la atención de las masas. Duros y directos, Trivium nos han retado con un álbum que se pone mejor con cada escucha.

Se siente como que un momento esencial en el desarrollo de Trivium y “Vengeance Falls” será crucial en determinar la trayectoria de su carrera a partir de aquí. Solamente el tiempo dirá que tanto de la base de fans de Trivium actualmente existente está preparada para madurar con sus héroes, o cuántos cínicos snobs del género están preparados para darles una segunda oportunidad a los antiguos reyes del metalcore como una banda de metal capaz y clásica.

Pase lo que pase, los Maidens y Metallicas del mundo solamente pueden dominar el Download [Festival] por cierto tiempo. Se necesita sangre nueva que pueda llegar a lo alto del cartel, y junto a AX7, Trivium están apostando un reclamo serio como futuros líderes de cartelera.

PUNTOS DE PODER: 9

Reseña original en inglés: