Trivium Mexico

03 Enero 2013 |

¡En la ducha con Matt Heafy!

 

Source: Interview mit Matt Heafy

 

 

 

 

La entrevista fue realizada por Metal-Trails.com en Alemania durante la pasada gira europea de Trivium y comenzaron hablando de lo exitoso que fue dicho tour en lugares como Alemania, Reino Unido, Francia y Finlandia. Matt comenta que gran parte del éxito se debió a que las cuatro bandas participantes (Trivium, As I Lay Dying, Caliban y Upon A Burning Body) son geniales y pertenecen a un mismo “reino” musical, a comparación de compartir el escenario con bandas que están en un espectro musical completamente diferente. Él indica que ya han hecho eso anteriormente y que realmente no funciona, ya que son bandas que nadie esperaría ver juntas. Asimismo, dice que el tour con AILD ayudó a expandir su base de fans.

 

Después recordaron que la última vez que Trivium se presentó en Alemania fue junto a In Flames y en un lugar más grande; al respecto Matt dice que no importa si hay mucha o poca gente, sino que el chiste es que vayan a los shows: “La primera vez que tocamos en Alemania sólo había 75 personas.”

 

Hablando de los setlists que tocan en sus conciertos, el líder de Trivium dice que ellos tocan lo que quieren tocar, y no tanto por donde se encuentren y con quines compartan escenario.

 

Posteriormente platican de la importancia que tiene la interacción con los fans, sobretodo a través de las redes sociales. Y para quienes se preguntan quiénes son los encargados de actualizar sus sitios (como el Facebook y Twitter oficiales de Trivium), Matt responde que cuentan con un equipo para eso, pero que ellos pueden hacerlo cuando deseen. Y lógicamente con todo lo bueno que reciben, también hay una parte “mala”, y sobre eso Matt menciona que a ellos no les importa lo negativo, ya que se sienten afortunados de poder tocar instrumentos para vivir. Él no lee las malas críticas de los álbumes porque quizá fueron hechas por alguien que envidia a la banda y sin dar buenos argumentos. Asimismo comenta que no hay razón para ser infelices en lo que respecta a la música; no está de acuerdo en lo que dicen algunos artistas de que la música ha llegado al punto en que no puede evolucionar. Él es feliz por el simple hecho de estar vivo y Trivium hace la mejor música que puede y lo que ellos quieren escuchar y eso parece funcionar: “Nosotros tocamos en vivo mejor que muchas bandas que he visto porque no dependemos de otras cosas y simplemente nos aseguramos de ser lo mejor que podamos para nuestros fans. Si a algunos no les va bien como banda no es por el hecho de que el mundo esté mal, sino hay que analizarse a sí mismos y ver si lo que uno hace realmente se conecta con su audiencia. Pero primero tienes que hacer algo que tú ames, y si no funciona pues al menos hiciste algo que valga la pena.”

 

¿Has pensado en un “Plan B” por si la banda no funciona? Matt responde que afortunadamente la banda se encuentra en un buen punto, pero que eso no significa que estén nadando en una piscina de dinero y menciona que ése es un error que la gente suele creer por el hecho de que tienen contrato discográfico, pero no es así debido a que las ventas de discos no suelen ser lo que eran. Y por cierto, Matt recuerda que durante la época de The Crusade y Shogun Trivium estuvo a punto de separarse.

 

Cambiando de tema, hablaron sobre la presentación acústica de Matt en el Restaurant 2112 en Suecia. Heafy comenta que eso se dio gracias a que él primero realizó una en Nueva York a beneficio de la fundación Mobile Eyes de Moscot y que Peter de In Flames vio esa presentación en Internet y le pidió que hiciera una para una fundación de apoyo para niños con cáncer en Suecia. Dice que le agrada hacer ese tipo de actuaciones, ya que es algo que no va precisamente con la música de Trivium y puede tocar temas de algunos de sus artistas favoritos como Johnny Cash, Depeche Mode, Elvis Presley, Opeth... Matt dice que le gusta ayudar a la gente que es menos afortunada que él y que quizá con eso pueda inspirar a algunos de sus fans a ser caritativos también.

 

“Siempre trato de motivar a la gente para que sea creativa, no importa el medio que utilicen (gráfico, visual, auditivo). Hagan algo para sacar su energía. La vida es más que el hecho de ser famosos, tener muchos seguidores en Twitter. Si yo quisiera la vida materialista me hubiese inclinado a ser estrella de pop, pero como amo el género en el que estoy no cambiaría eso por nada.”

 

Para finalizar la entrevista Matt menciona lo que muchos ya sabemos: que Trivium se encuentra trabajando en un nuevo álbum. Al momento de la charla él indicó que llevaban 25 demos y que se dirigirán al estudio en enero. Solamente dice que es la música que ellos quieren escuchar y combina los ingredientes más grandiosos que han hecho en cada álbum y que es algo que los fans de Trivium van a amar.