Trivium Mexico

13 Diciembre 2012 |

[video] Gothenburg Sound Festival - Matt Heafy (Part 5)

 

“Siento que con el género de Gotemburgo y el death metal melódico sueco, si es que uno quiere llamar así a esos géneros, aunque esos términos los delimitan porque esas bandas son mucho más que death metal o death metal melódico y son igual de importantes a que si uno menciona thrash metal, death metal o black metal. Siento que lo que pasa y ha estado pasando en el death metal melódico es que marcaron el precedente de lo que muchas bandas en el mundo están haciendo; si uno mira al metalcore alemán y bandas como Heaven Shall Burn & Caliban, ellos no estarían haciendo lo que están haciendo – obviamente también tienen raíces en el hardcore – pero asimismo por las raíces del metal sueco. Y es la misma cosa con bandas estadounidenses como Killswitch Engage, As I Lay Dying y Trivium, y también con muchas bandas británicas.

Los riffs de pedaltone que uno escucharía en cualquier canción de At The Gates, digamos Blinded By Fear, ese tipo de riff no existía antes de estas bandas (suecas) y que luego éstas hicieron para marcar su propia influencia.

Creo que cualquiera que sea fan del metal en general necesita investigar más a fondo en la escena de Gotemburgo; es como descubrir un nuevo idioma, es algo emocionante. Yo ni estuviera aquí si no fuera por todo lo que hicieron las bandas de Gotemburgo.”