28 Noviembre 2012 |

Entrevista con Matt desde Austria + Noticias recientes de Trivium

Matt fue entrevistado por Metal Underground cuando Trivium estuvo en Austria durante su gira más reciente. La traducción de lo más relevante podrán encontrarla enseguida:

  • - Él inicia diciendo que es grandioso estar de vuelta en Europa, ya que la mayoría de los shows fueron sold out.

  • - Comenta que comenzó a tocar guitarra a los 11 años y audicionó para entrar a una banda pop-punk (no sabía lo que era el metal), pero no lo aceptaron; luego fue que descubrió el Black Album de Metallica, después audicionó para Trivium a los 12 y el resto es historia.

  • - Algunos músicos que lo han influenciado: Al principio fueron Metallica, Slayer, Iron Maiden, Pantera, Judas Priest. Menciona la importancia del death metal melódico y la escena de Gotemburgo (In Flames, At The Gates), pero también bandas como Opeth, Dark Tranquillity. También han sido importantes el Black metal e incluso la música clásica.

  • - Heafy cuenta que han id de gira y han tocado con casi todas las bandas que les gustan, por ejemplo Black Sabbath, Heaven & Hell con Dio (R.I.P.), Iron Maiden, Metallica… Para él eso ha sido un privilegio y también lo es el hecho de ser amigo cercano de los chicos de In Flames e Ihsahn de Emperor, aunque aclara que eso no sucedió de la noche a la mañana, sino que tuvo que trabajar para lograrlo.

  • - Cuando le preguntaron si se emocionó cuando firmaron su primer contrato discográfico (con la disquera alemana Lifeforce Records) dice que él no es de los que muestran su emoción con ciertas cosas; en ese momento era muy joven y fue una pena que el día del lanzamiento del álbum no estuvo disponible en su ciudad de origen. Luego fueron firmados por Roadrunner Records y desde ese entonces han estado haciendo giras.

  • - Al ser cuestionado sobre cómo se dio la salida de Travis de la banda, Matt le dice que está atrasado en noticias (y con toda razón porque eso tiene casi 3 años que sucedió), pero responde lo que ya hemos leído en múltiples ocasiones: la química entre ellos 4 ya no estaba funcionando y eso hacía imposible ser creativos. Si se hubieran quedado de ese modo la banda ya se hubiese disuelto. Pero no culpa de todo a Travis, sino a la interacción entre los 4.

  • - Hablando de discos, indica que la banda va a componer la cantidad de temas que necesite hacer. Por ahora llevan 25 para el ‘Álbum VI’ y están componiendo constantemente y luego verán cuáles son los que sobresalen del montón. No hay un momento preciso para componer: se debe hacer cuando llega la inspiración, incluso en los camerinos donde han hecho ciertos shows.

  • - Posteriormente al hablar de los vídeos musicales, confiesa que hicieron uno tan malo que de plano nunca lo sacaron. Cuenta que para grabar el de ‘Anthem (We Are The Fire)’ les tomó 18 horas y parte de esa espera fue porque pidió gotas para los ojos pero le dieron lo que no era y se le inflamó un ojo.

  • - Respecto a los vídeos del ciclo de ‘In Waves’ menciona que ‘Watch The World Burn’ iba a ser lanzado próximamente – aunque éste sería el single para Alemania, mientras que el resto del mundo vería ‘Black’) y dice que es un montaje de algunos shows que hicieron desde el lanzamiento de ‘In Waves’: “Queríamos continuar con la saga de ‘In Waves’ pero no era el momento todavía.” [pueden ver el video aquí]

  • - Lo que planes auto-regalarse para Navidad: La versión extendida de El Señor de los Anillos en Bluray y probablemente Call Of Duty y el nuevo filme de Batman.

  • - Explica a Trivium con una palabra: “Trivium.”

  • - El estilo musical de Trivium: “Metal. El metalcore ya no existe como género. Cada banda toma una influencia y la mezcla con el metal. Cuando recién salimos como banda nos etiquetaron como metalcore porque eso era lo que estaba predominando en ese entonces, pero incluso desde allí nosotros siempre hemos estado inclinados hacia el metal y es lo que hacemos. La ‘moda’ ahora es el deathcore y puedo garantizar te que luego habrá otra cosa; dubstepcore o algo así.”

  • - ¿Qué le parece que KoRn ahora tiene algo de ese sonido dubstep? Él dice que KoRn siempre ha incorporado los sonidos que son ‘populares’; como cuando están de moda meter el rap y el hip-hop (con ‘Follow The Leader’); eso es algo característico de ellos y su sonido. Si bandas como Metallica, Maiden o Trivium hicieran eso, no funcionaría.

  • - Upon A Burning Body es una banda que le interesó mucho desde que estuvieron juntos en un tour por Estados Unidos e hizo lo posible por llevarlos a esa gira europea. Matt dice que es fan de todas las bandas que estuvieron con ellos en ese tour: Caliban, As I Lay Dying y Upon A Burning Body.

  • - “Muchos dicen que por qué no convivo con las bandas y eso, pero lo que sucede es que como vocalista que canta y grita necesito reservarme para los shows: no tomo ni me desvelo si tengo show al día siguiente. Mi voz ahora está tan ronca porque todo mundo fuma y eso realmente me afecta.”

  • - Matt ha tomado entre 10 y 15 clases de voz a lo largo de su vida. Dice que es a partir de este último disco (‘In Waves’) que se ha sentido cómodo con su estilo de cantar. Creo que mucho tiene que ver con el hecho que ahora todos son mejores porque han estado de gira constantemente y aparte ellos mismos se presionan para mejorar.

  • - Matt tiene raíces alemanas, japonesas e irlandesas. Sabe decir entre 5 y 15 palabras (frases) de al menos 15 países que han visitado y cree que es importante que las bandas sepan comunicarse en el lenguaje nativo de los países que visitan.

  • - Dice que no puede decidir cuál ha sido el mejor tour en el que han estado, ya que tendría que sentarse por un buen rato y analizarlo.

  • - Respecto a las audiencias menciona que cada ciudad del mundo es diferente y única, aunque Sudamérica ha sido de los mejores lugares que han visitado porque “ellos cantan hasta las partes en guitarra.”

Entre otras noticias, la banda actualmente se encuentra en receso después de haber finalizado el tour por Europa. Por cierto, realizaron un total de 272 shows solamente para el ciclo de “In Waves”.

Como mencionó Matt en la entrevista, también están preparando el sexto álbum de la banda; por ahora llevan algunos demos compuestos y posiblemente entren a grabar al estudio a principios de 2013 para lanzar el disco en el verano (al menos esta es la idea, pero los mantendremos informados de todo lo que acontezca). Aquí algunas imágenes de los chicos mientras preparaban algunos demos estando de gira: