Trivium Mexico

03 Noviembre 2012 |

Matt habla sobre ir de fiesta, política y más

Entertaim.net – Interview with Matt Heafy

Por: Dennis Rowehl

Foto: Mo Ziegert


Siendo de Florida y ahora estás aquí en Alemania, ¿qué tanto te toma acostumbrarte al clima de acá?

“He estado viniendo por años, así que es algo a lo que estoy acostumbrado y no hace tanto frío como va a estar en Escandinavia. El tour en Alemania es bastante bueno porque esta vez son shows completamente vendidos (sold out), al igual que en Reino Unido y Francia. Ha sido un tour muy exitoso.”

 

Cuando andas de gira, ¿parrandeas mucho o te concentras en la música, las cosas nuevas, o sales a conocer gente y eso?

“Uno no puede salir de fiesta así simplemente, digo, si no eres el cantante creo que puedes y sobretodo si eres un cantante legítimo; no conozco a muchos cantantes que puedan hacerlo, pero para mí, la manera en la que tengo que vivir en las giras – debido a la cantidad de shows que tenemos – es que tengo que ser muy estricto conmigo mismo. No puedo beber si tengo show al día siguiente, no puedo comer 3 horas antes del show o 3 horas antes de ir a la cama, solamente para asegurarme que la voz sea perfecta. Me gusta ir a ‘turistear,’ me gusta mucho hacer lo que hace la gente local, me gusta comer y tengo un blog culinario www.kiichichaos.com dónde pongo los relatos de mis comidas alrededor del mundo y como todo lo que sea tradicional. Hoy fui a Claudio’s, que es como un sauna tan grande como este lugar y hay cuartos de vapor y saunas, estuve como 3 horas.

Cada cantante es diferente. Hay algunos chicos por ahí que pueden fumar cigarrillos y no calentar su voz y cantan perfectamente, pero yo no puedo y tengo que vivir muy saludablemente en las giras: hago mucha yoga, me ejercito mucho, como bien y no parrandeo mucho si es que hay show al día siguiente. Tal vez no sea muy emocionante para las otras bandas que digan ‘A este tipo no le gusta parrandear,’ pero la diferencia es que nosotros podemos hacer 272 shows para promover un álbum y puedo estar de gira al menos de 6 a 11 meses en un año y tocar perfectamente en cada show.”

 

Se vienen las elecciones en los Estados Unidos. La pregunta obligada es: ¿Obama o Romney?

“La cosa con los Estados Unidos es que el país está completamente dividido: hay tantos liberales como conservadores, y no hay nada en medio; creo que nunca había estado tan dividido. Es bastante molesto que la gente no entiende a lo que se refiere ser presidente y solamente ven a lo que se refiere el término: ‘Oh, soy Republicano, solamente apoyo lo Republicano,’ o viceversa. Estados Unidos está dividido. Miremos nada más las aerolíneas: Tenemos Primera Clase, Clase Ejecutiva Premier, Clase Ejecutiva esto… Todas estas ‘clases,’ y siento que es igual con la política. Mucha gente critica a Obama y le dice que no ha hecho lo suficiente, ¿pero cómo limpias 8 años del gobierno previo en la mitad de tiempo? Es algo difícil. Hasta nuestros fans están divididos, es increíble. Yo ya mandé mi voto de ausente y espero que pase lo mejor. Es una pena que haya tanta división en los Estados Unidos. Si no tuviéramos ese sistema de ‘Demócratas’ y ‘Republicanos’ y que los candidatos dijeran sus creencias, creo que funcionara mejor.”

 

Última pregunta: La historia más rara que te haya sucedido estando de gira.

“No voy a decir la ciudad porque no quiero darle créditos a esta gente. Hace un par de tours Paolo, nuestro manager y yo íbamos de regreso de cenar en este pueblo, y nos topamos con un grupo de 6 a 8 chicos y uno de ellos se me puso al tiro y me dijo ‘¿Y ustedes qué? ¿Muy rock stars o qué?,’ y le dije que no queríamos problemas, pero luego volteo y veo que nuestro manager tenía sujeto a un chico porque éste le dijo que lo iba a matar, y en lo que volteé uno me golpeó en la cara lo más duro que puedas golpearme y después más chicos salieron corriendo por la calle y nos persiguieron y este chico nos enseñó su arma y nos dijo que nos iba a matar, y pasó lo del golpe en la cara, luego nos encontraron por nuestro autobús, le rompieron la clavícula a nuestro manager, llegó la policía… Afortunadamente estuvimos bien, pero el hecho de que algo así pasó sí que da miedo, pero lo que desanima más es el hecho de que haya gente dispuesta a hacerle eso a otros seres humanos sólo porque están aburridos o por la razón que sea. Fue muy desafortunado. Y no, no fue en Alemania, aunque nos han pasado cosas raras aquí también, y no quiero molestar a nadie con estas historias. A veces los humanos podemos comportaremos como animales, luego de todo por lo que hemos pasado. Esa fue una decepción de la humanidad para mí.”