Trivium Mexico

21 Septiembre 2012 |

Reseña del show de Trivium en Mexico (18.09.2012)

MEXICO ENTRE OLAS: LA NOCHE DE TRIVIUM

 

Después de haber debutado en Sudamérica por primera vez, Trivium finaliza su tour en México, acompañados de los ingleses DragonForce.
Los fans se dieron cita el 18 de Septiembre en el José Cuervo Salón, antes Salón XXI, desde las primeras horas de la mañana para ver a la muy esperada banda proveniente de Orlando, Florida.

En punto de las 8PM comenzó a sonar la banda de power metal, la gente comenzó a moverse al ritmo de sus canciones y fue uno de esos momentos donde se puede apreciar el respeto a una banda de diferente género (aunque claro que no faltaron los que corearon el nombre de Trivium a lo largo del set), pero los ingleses se fueron con una gran sabor de boca por parte del público mexicano, y Through Fire To The Flames fue una de las canciones más coreadas de la noche.

Los fans ansiosos y ya prendidos por DragonForce, empezaron a corear muy fuerte “Ole, ole, ole, ole… Trivium, Trivium” y los gritos se hicieron más fuertes cuando la manta con la portada del disco “In Waves” se reveló y los técnicos empezaron a montar la batería, los micrófonos, las guitarras, etc, También se pudieron apreciar banderas mexicanas en casi todo el escenario. Poco después de haber puesto el equipo, las luces se apagaron y el ambiente se llenó de emoción y de fondo de escuchaba “Capsizing The Sea”… el show había comenzado.

Al ritmo de “In Waves”, Matt, Paolo (vistiendo una playera de la selección mexicana), Corey y Nick hicieron temblar el José Cuervo, le siguieron “Pull Harder On The Strings Of Your Martyr”, “Rain”, “Into The Mouth Of Hell We March”, los chicos se movían de un lado a otro en el escenario interactuando con los fans, se podía sentir el poder que estos mismos les daban. “Down From The Sky”, fue una canción que la gente coreó de principio a fin. Antes de tocar “Entrance Of The Conflagration” el vocalista menciona que hay una pequeña falla en el sonido, pero eso no haría que el show parara, todo se arregló y la canción comenzó, nadie se esperaba esa canción y causó que el público comenzara a saltar. Al finalizar, Matt hizo una pequeña pausa gritando, “¿Qué pasa, qué pasa, mis amigos?” y dice que les ha encantado estar en Sudamérica y México, mencionó todos los países visitados y le platicó a la gente que la siguiente canción había sido coreada muy fuerte en Argentina, y él quería saber si era cierto lo que dicen del público mexicano, “quiero ver si ustedes pueden hacerlo más fuerte que los argentinos” y “Built To Fall” se hizo sonar y México lo hizo.
“The Deceived” fue la canción siguiente, y Matt volvió a hacer una pequeña pausa para agradecer a todos los asistentes el apoyo y el haber tenido el tiempo de haber estado ahí esa noche, también menciona que la próxima canción a tocar es de su álbum más reciente y que no fue tocada en otro país sureño, sólo en México, “Black” fue la sorpresa y el público comenzó a saltar, gritar y corear hasta desgarrarse la garganta, los chicos pedían que la gente cantara más fuerte y así fue. “Inception Of The End” le siguió y los chicos se dieron un tiempo para tomar agua, y descansar un poco. “Forsake Not The Dream”, fue la siguiente en oírse en lugar, “Ember To Inferno”, una de las primeras y populares canciones de la banda fue la que siguió y el público mexicano coreó completa la canción.
“Like Light To The Flies” hizo gritar a los fans, “Caustic Are The Ties That Bind” y “A Gunshot To The Head Of Trepidation” fueron las siguientes en hacer retumbar las paredes.
Los chicos se acercan a la gente de su staff que les da unos sombreros mexicanos, regalo del club oficial, Trivium México. La gente comienza a gritar y a corear de nuevo “Ole, ole”. Matt comienza a decir en el micrófono “México, México” y el público comienza a aplaudir al ritmo de la batería de Nick, quien se puso una máscara de luchador para tocar. Heafy vuelve al micrófono y menciona lo grandioso y apasionado que es el público mexicano, que jamás habían visto algo así, dice que Trivium volverá siempre a México y la gente comienza a gritar, habla de lo mucho que adora la comida mexicana y el país, agradece a Trivium México, club oficial antes mencionado, por el gran apoyo que les han brindado y por hacer que la gente sepa de ellos a través de todos estos años, y menciona que México tendrá el setlist más largo y diferente de todo el tour, y “Dying In Your Arms”, canción que nadie esperaba se hace sonar con sombreros, y enseguida suena “Torn Between Scylla and Charybdis” y el público, aunque ya no puede más, sigue resistiendo. “Throes of Perdition” es la canción final y el publico grita, salta, alza las manos y las últimas notas son tocadas y el show se acaba.

La banda avienta al final plumillas, baquetas, botellas de agua y los fans se acercan para poder tener un recuerdo de sus ídolos.

Sin duda, para Matt Heafy, Paolo Gregoletto, Corey Beaulieu y Nick Augusto, será una noche inolvidable, tal como ellos lo dijeron, México ha sido uno de los mejores públicos que han visto durante toda su carrera.

Trivium es una banda que querrás ver, ver y volver a ver y no te cansarás, y estarán en la próxima generación de las grandes bandas, ya que están empezando a ser reconocidos y podemos predecir que serán muy grandes.

 

Melanie V.

 

Setlist Mexico City (18.09.2012)