Trivium Mexico

29 Agosto 2012 |

Nick: “Queremos que el nuevo álbum sea bastante pesado.”

Source: Confront.com



Mientras tenían unos días libres de la gira “Trespass America Festival,” Trivium visitó Canadá para tocar en el Heavy MTL y aquí tenemos una entrevista que Confront.com tuvo con Nick.

CONFRONT: ¿Cómo estuvo el show en Toronto?
NICK: ¡Estuvo increíble! El público estuvo de locura, Toronto siempre es sorprendente. Canadá es bastante maravillosa para nosotros.

CONFRONT: ¡Cool! Y ustedes se encuentran actualmente en el Trespass America Festival y hay un montón de ustedes tocando en el Heavy MTL.
NICK: Sí, nos encanta venir aquí. ¡La última vez fue increíble y es una oportunidad que uno no puede dejar pasar! Algunas de las bandas que están en la gira también iban a hacer esto y por eso decidimos que no sería mala idea hacerlo nosotros.

CONFRONT: ¿A ustedes les gusta tocar en muchos shows?
NICK: ¡Sí! Hemos estado de gira más o menos por un año para este álbum (In Waves).

CONFRONT: ¿Pero ya se encuentran trabajando en su próximo álbum, verdad?
NICK: ¡Sí!

CONFRONT: ¿Cómo va eso?
NICK: De hecho va bastante bien. Ya tenemos probablemente 10 canciones en demos. Está en la etapa de pre-producción, ¡pero está saliendo genial! Se supone que lo estaremos grabando en marzo o abril. Después de que termine este año dejaremos de hacer giras y empezaremos a trabajar en eso.

CONFRONT: ¿Leí que su sonido va a ser más pesado?
NICK: Sí, pero es algo difícil decir cómo va a sonar porque aún es muy pronto, pero es algo así como “Shogun” mezclado con el último álbum, sólo que con más riffs y esas cosas. Queremos hacer un álbum bastante pesado.

CONFRONT: ¿A qué se debe eso?
NICK: Simplemente queremos hacer un álbum que marque. Queremos hacer de nuestro álbum el mejor posible. Sé que todas las bandas dicen eso pero realmente estamos tratando de presionarnos a nosotros mismos, componiendo sobre cosas diferentes; algo que destaque más que lo que hacen las bandas de metal promedio.

CONFRONT: Esa es una mentalidad muy buena que tener si es que se quiere ir lejos. Y su sonido es descrito como metalcore, metal alternativo, metal progresivo... Si tuvieras que describirlo, ¿cómo lo harías?
NICK: ¡No lo sé! No creo que tenga un nombre específico, pero si tuviera que describirlo pues son sólo las influencias de nosotros cuatro mezcladas en una banda. Pero no sé, creo que tenemos nuestro propio sonido y me gusta pensar que es único.

CONFRONT: De alguna manera tiene que serlo. ¿Y qué es lo que piensas que los hace destacar?
NICK: Simplemente trabajamos duro en esto. Realmente no tratamos de hacer nada raro. Sólo hacemos lo nuestro y funciona. Es una pregunta interesante, ¡no lo sé! Nos partimos la madre haciéndolo y tratamos de componer cosas pegadizas y que se disfruten. ¡Y parece que está funcionando!

CONFRONT: Regresando al tema de sus nuevas cosas, ustedes han recopilado experiencia a través de los años, ¿cómo crees que ha evolucionado desde el principio?
NICK: Encontramos lo que realmente nos gusta y lo que queremos escuchar. Componemos cosas que queremos escuchar y estamos tratando de no hacer lo ordinario. Y aún estamos trabajando en eso también. Todavía estamos aprendiendo a escribir mejores canciones, siempre evoluciona. De hecho Paolo compone muchas de las partes en guitarra. Él y yo nos ponemos a improvisar cosas y sabemos cuando funcionan.

CONFRONT: ¡Eso es cool! Aunque de hecho te uniste a la banda después, pero debió haber sido una buena transición, ¿no?
NICK: ¡Fue increíble! Aunque de hecho fue inesperado. No tenía idea. Solía trabajar para la banda. Pero antes de eso, quizá cuando tenía 14 años, solía estar en una banda con Paolo antes de que él se uniera a Trivium. Ya habíamos tocado antes, así que no fue nada nuevo. Pero funcionó y fue una transición suave. Comenzamos a componer tan pronto me uní.

CONFRONT: ¡Genial! Ahora, he notado que las bandas de metal por lo general tienen videos musicales más creativos e intrincados. ¿Ustedes aportan mucho al proceso creativo de sus videos?
NICK: Sí, tenemos control total sobre esas cosas. Creo que quizá en los primeros años de la banda, los primeros videos musicales, era algo confusos y no sabían lo que querían. Los directores como que daban sus ideas, pero en el último par de videos todo ha estado bajo nuestro control; hacemos lo que queremos hacer. Si no nos gusta la historia, o cómo se ve, no lo sacamos.

CONFRONT: ¡Eso es cool porque les da otro escape creativo! ¡Y te voy a dar otro escape creativo a ti porque te voy a pedir que dibujes algo que te represente!
NICK: No sé dibujar. ¡Aunque es una buena petición! Soy un “metalero” feliz.

CONFRONT: ¿Con orejas de gato?
NICK: Sí... ¡No! ¡Son cuernos de diablo! Aunque los hice mal.



CONFRONT: ¡No lo son! ¿Alguna otra cosa que quisieras decir a tus fans?
NICK: Que estén atentos al próximo álbum, creo que va a ser el mejor.

CONFRONT: ¡Genial! ¡Muchísimas gracias!
NICK: ¡Gracias!

Pueden encontrar algunas fotos del set de Trivium en el Heavy MTL aquí.