Trivium Mexico

23 Agosto 2012 |

Nick Augusto en entrevista con Rocksins

 

Source: Trivium: An Exclusive Interview with Nick Augusto From Download Festival 2012

 

Mientras el Download 2012 ahora puede ser algo así como un recuerdo lejano para muchas personas, Rocksins ha decidido traerlo de vuelta a su conciencia con una entrevista exclusiva con el hombre principal de Trivium desde detrás del kit de batería, Nick Augusto. La entrevista con Nick tuvo lugar literalmente un par de horas después de que Trivium bajara del escenario en Donington, así que sigan leyendo para ver lo que Nick pensó de su set en Download, así como otras varias cosas....

 

Rocksins: Comenzamos la entrevista con la pregunta obvia, ¿están felices con cómo les fue en su presentación hace un rato?

Nick: Sí, estamos realmente felices. Este fue mi primer Download, pero es la cuarta vez que la banda tocó aquí. ¡Dijeron que fue uno de los mejores festivales y yo también pensé que fue increíble! Odio sonar cliché, pero realmente fue bueno. Las cosas no pudieron ir mejor.

 

Rocksins: Para la hora que se llevó a cabo había una multitud bastante enorme...

Nick:¡Sí, fue increíble!

 

Rocksins: ¿También se presentaron en Rock Am Ring y Rock Im Park?

Nick: Sí, estuvimos allá la semana pasada.

 

Rocksins: ¿Y tengo entendido que tienen muchas fechas por venir incluyendo el Hellfest?

Nick: Sí, haremos eso también. Estaremos en casi todos los festivales que hay hasta mediados de julio.

 

Rocksins: ¿Se quedarán en Europa todo ese tiempo entonces?

Nick: ¡Sí, y luego tendremos descanso en casa por tres días! ¡Y después iremos a una gira completa por los Estados Unidos!

 

Rocksins: ¿Te refieres al Tresspass America Festival (organizado por Metal Hammer)?

Nick: Sí, el Trespass inicia el 13 de julio.

 

Rocksins: ¿Estás ansiando hacerlo? Es un buen grupo de bandas con las que irán.

Nick: ¡Oh sí! Esperemos que atraiga a muchas personas. Cada banda de la cartelera ha existido por un tiempo y hemos tenido una buena respuesta. Sé que las preventas van bien.

 

Rocksins: Desde tu perspectiva, ¿en qué difieren los fans de Estados Unidos a los ingleses, si es que es posible responder tal pregunta?

Nick: Hay una base muy sólida de fans aquí. Cuando venimos a Inglaterra podemos hacer shows como headliners mucho más fácilmente que en los Estados Unidos. Este es el lugar donde han recibido mejor a Trivium y el Reino Unido es la base de fans más apasionada de todas. La diferencia... creo que hay mucha más dedicación aquí. Amo el Reino Unido.

 

Rocksins: ¿Es algo que realmente notaste cuando te uniste a la banda?

Nick: ¡Oh definitivamente! Este es el lugar donde me parece que somos más grandes, y definitivamente se nota. ¡Me parece poca madre!

 

Rocksins: ¿La primera vez que viniste al Reino Unido con la banda fue en la gira que hicieron con Chimaira y Rise To Remain?

Nick: Sí, allá en 2010.

 

Rocksins: Vi uno de los shows que dieron en Koko en esa gira; fue un tour muy, muy increíble.

Nick: Sí. ¡Fue un tour increíble!

 

Rocksins: ¿Les fue bien en la gira del Defenders Of The Faith (a finales de 2011)?

Nick: Oh, sin duda. En ambos tours que acabas de mencionar casi cada show estaba a reventar. Como que remontó desde donde lo dejamos en 2010; ¡volvimos y lo destrozamos de nuevo!

 

Rocksins: ¿Y volverán al Reino Unido otra vez en octubre con Caliban y As I Lay Dying?

Nick: Sí, y con Upon A Burning Body. Volveremos; no estoy seguro de cuántas fechas son en el Reino Unido, creo que 7 u 8 fechas.

 

Rocksins: ¿Ese tour irá por todo el continente europeo también?

Nick: Sí, creo que todo el tour dura un mes y una semana, o algo así. Vamos a dominar todo ese tour.

 

Rocksins: En una diferente nota, ¿cómo fue que te uniste a Trivium?

Nick: He conocido a Paolo el bajista... hombre, nos hemos conocido desde que teníamos como seis años. Fuimos juntos a la escuela y crecimos juntos, vivimos en la misma área y podría decirse que comenzamos con nuestros instrumentos al mismo tiempo. Entonces he conocido a los chicos por un tiempo, y cuando su antiguo baterista (Travis) se separó, Paolo me llamó primero y me preguntó si podría suplirlo. Originalmente nada más lo iba a suplir temporalmente, pero resultó que yo podría quedarme permanentemente en la banda, así que lo hice. De hecho, fui técnico para la banda, fui técnico de batería de Travis por un tiempo. Literalmente justo de que terminara de serlo recibí la llamada dos semanas después.

 

Rocksins: Eso debió haber sido algo surrealista en algunas maneras.

Nick: Sin duda. Cuando él (Paolo) me llamó y me pidió que supliera yo dije “¡A huevo, lo haré! Por supuesto que sí.” Es mejor que trabajar en una pinche bolera (boliche). Eso fue lo que estaba haciendo antes de unirme [ríe].

 

Rocksins: In Waves fue el primer álbum de Trivium en el que formaste parte del proceso de composición, ¿lo disfrutaste de tal manera en que tuviste un impacto en la composición, en vez de solo tocar las canciones donde las partes de batería fueron hechas por alguien más?

Nick: Sí, fue cool. Estuve ahí desde el principio de la composición y tuve control total con los chicos y ellos no tuvieron problema con eso. Practicamos durante horas, cinco días a la semana para hacer el álbum y fue genial que pude añadir mi propio toque. Se siente bien tocar las nuevas canciones y ya estamos escribiendo otro CD ahora y ya tenemos cinco o seis en el siguiente. Se está poniendo mejor porque estamos escribiendo juntos más y así nos conocemos mejor los unos a los otros.

 

Rocksins: Cuando hablamos con Corey en diciembre nos dijo que el tour que hicieron con Dream Theater en los Estados Unidos el año pasado les hizo avanzar lo más que podían en cuanto a lo referido a los ensayos, después de pasar tiempo con gente como Petrucci y Mike Mangini...

Nick: ¡Eso definitivamente puso un encendedor debajo de mi trasero! [ríe] El hecho de estar cerca de esos tipos, éramos sólo nosotros y ellos, así que estaba contra uno de los chicos más importantes en el juego, y fue lo mismo para Matt y Corey. Definitivamente era muy duro conmigo mismo durante la gira y después de terminarla; yo decía “Tengo que mejorar mis habilidades.” Somos así en cada tour que hacemos, pero especialmente con ellos porque esos tipos son increíbles; nos hizo trabajar más duro.

 

Rocksins: Una pregunta que le hacemos a todos: ¿Eres fan de Los Simpsons?

Nick: ¡Por supuesto!

 

Rocksins: ¿Y quién es tu personaje favorito?

Nick: ¡Barney!

 

Rocksins: ¡Bien! Eres la primera persona que dice que Barney.

Nick: ¿En serio? Hombre, él no sale lo suficiente. Definitivamente necesita aparecer en más episodios. ¿Quién es el más dice la gente?

Jamie/Rocksins: Creo que el más popular es Ralph (Rafa), hay como cinco personas que lo han nombrado.

Matt/Rocksins: Scott Kelly de Neurosis me dijo que Groundskeeper Willie (El Jardinero Willie) y Mr. Burns (Señor Burns). A Mr. Burns lo mencionan mucho.

Nick: El Jardinero Willie vendría en segundo o tercer lugar...

 

Matt/Rocksins: Y una última cosa (ahora sí)… ¿Metallica o Megadeth?

Nick: [piensa] Metallica.