20 Julio 2012 |

Matt & Paolo hablan sobre regalos de los fans, tours y más

Source: INTERVIEWS WITH MATT AND PAOLO

 

Interview @ Rock Im Park 2012 (Part I)

 

La entrevista se efectuó durante la participación de Trivium en el Rock Im Park en Alemania. El video lo pueden ver después de la traducción de lo más relevante de la primera parte de la charla:

 

Sobre el estar de gira: Matt indica que han estado de gira inclusive desde antes de lanzar su álbum más reciente, In Waves, (menciona que allá en Alemania lo estrenaron durante el Wacken 2011 y que posiblemente gracias a eso se colocó en una buena posición en los charts), y dice que en sí estarán pasando 10 u 11 meses de gira en este 2012. Después Paolo comenta que llega el punto en que se cansan físicamente, pero que están agradecidos de poder tener ese horario, que con tanta gente que no tiene trabajo es difícil quejarse, y que están haciendo lo que aman y pueden ganarse la vida con eso, además de visitar lugares como Alemania y disfrutar de buena comida y cerveza.

 

Lo que más ansían al volver a casa después de una gira: Los dos están de acuerdo en que las cosas más sencillas, como “un baño decente para ir a cag*r a gusto sin tener que ir a un lugar y pagar y todavía tener que compartir el retrete con la gente que deja pelo púbico y otras cosas allí. También es bueno tener tu propia cama, así como el hecho de poder lavar tu ropa.” Paolo dice que para él ir a cada es como ir de vacaciones, ya que ellos radican en Florida y él vive junto a la playa y se puede relajar. Matt comenta que muchas veces la gente los ve en el escenario y dice que quisieran hacer eso para ganarse la vida, pero esas mismas personas no piensan en que sí tienen un lugar para bañarse, una cama donde dormir, y en cambio ellos como banda no siempre tienen esos privilegios.

 

Lo primero que hacer al llegar a casa: Matt responde que desempacar y luego cocinar y comer; comenta que la parte de desempacar a veces es difícil porque puede llegar hasta con 6 maletas – sobretodo cuando visitan Japón porque los fans les llevan regalos a cada uno. Al respecto, Paolo comenta que de los regalos más memorables que le han dado han sido croquetas de recompensa para su gato. Ambos coinciden en que los japoneses son muy considerados al darles los regalos porque les dan algo que ellos podrían usar; Paolo dice que cuando hicieron Shogun les dieron un montón de cosas de samurais. Matt dice que le dan muchas cosas de Final Fantasy porque saben que él las colecciona.

 

Sobre la privacidad (pregunta basada en el hecho de que los fans sepan cosas que uno no esperaría, por ejemplo que Paolo tiene un gato): Paolo menciona que les gusta mantener en privado algunos aspectos de su vida personal, pero que al mismo tiempo hay cosas que no les molesta compartir porque suelen hablar mucho de sus fans. Dice que la esposa de Matt (Ashley) tiene un blog dedicado a su mascota – http://dailymiyuki.tumblr.com – Indican que influye mucho el hecho de que en esta era todo es tan instantáneo que la gente quiere saber todo; relacionan eso a la música también y dicen que las bandas que aprovechan de medios como Spotify y Twitter les puede beneficiar (aunque respetan a las bandas que prefieren mantener cierto misticismo).

 

Esa última parte de la charla derivó en lo siguiente que Matt dijo: “Sin embargo mucha gente a veces cree que debe tener las cosas gratis (películas, discos...), pero que eso no es así porque ésa es la profesión de las personas que lo hicieron y eso no es gratis. No obstante esa es una discusión en la que nadie va a ganar, tal como lo es el sexo, la religión y la política. La gente siempre pondrá pretextos para no comprar discos.” Para concluir Paolo dijo que a pesar de que la música pesada ya no vende como antes, ésta sigue siendo fuerte porque hay bandas que aún debutan en el Top 10 junto al pop, y aunque el pop siga vendiendo más, la brecha entre eso se está cerrando y “los fans del heavy metal siempre van a apoyar a sus bandas.”