13 Julio 2012 |

Matt sobre el nuevo álbum: “Tenemos 9 temas, el título y todo ya listo”

 

PitCam.TV realizó una entrevista con Matt Heafy durante el With Full Force Festival, el cual se efectuó del 29 de junio al 1 de julio en Löbnitz, Alemania. El video lo encuentran enseguida y posteriormente traducción de lo más importante de la charla:

 

 

Al inicio le preguntan cómo estuvo el show y Matt dijo que estuvo increíble, que todavía tenían que decidir en el vestidor si había sido el mejor festival alemán en el que estuvieron este año, pero que al parecer sí, pese a la cantidad de fans que hubo en Rock im Park y Rock Am Ring.

 

Posteriormente reveló que estarán tocando Torn Between Scylla And Charybdis durante su próximo tour como headliners en Europa (el cual será en otoño), así como “la canción más pedida de Trivium” (Shogun).

 

Matt comenta que les había tomado más tiempo “conquistar” a Alemania, pero desde su participación en Wacken 2011 es como estar en casa.

 

La pregunta que no podía faltar: ¿Por qué te cortaste el cabello? “Lo doné a Locks Of Love para que pudieran hacer pelucas para niños que tienen leucemia.”

 

¿Tu preparación para cada show? “Mi calentamiento ideal es 3 horas antes, o mejo dicho: 4 horas antes del show como algo; 3 horas antes hago yoga por lo menos una hora (la practico de 3 a 6 veces por semana, en sesiones de 60 a 90 minutos); en la segunda hora practico guitarra hasta 1:30-1:45 hrs. antes del show; la voz cuando falta 1:15 hrs.; 15 minutos antes del show me estiro, me cambio y subo al escenario a tocar. En cuanto a la voz, hago el mismo calentamiento que he hecho durante años; tuve lecciones de canto por unos años – no para gritar – y aprendí los fundamentos para hallar mi propia manera. Lo peor que puede hacer un cantante es querer sonar como alguien más; ahí es cuando uno se lastima. Lo ideal es que uno encuentre su propia voz.”

 

¿Y qué hay de beber (alcohol) antes del show? “No puedo hacerlo porque tengo reflujo; creo que todos los seres humanos lo tienen porque cuando uno come y luego hace algo de actividad, los ácidos intestinales suben y te queman las cuerdas vocales. Por eso no puedo comer o beber antes del show. Bebo solamente al final del set si sé que tenemos un día libre al siguiente día y si el show va bien porque soy muy consciente de todo eso y quiero entregar el mejor show a nuestros fans. Si no hay día libre al siguiente día, probablemente no lo haré. Pero Corey y Nick parrandearán por mí. Mi idea del Rock & Roll es consumir mucha carne de animales y alcohol, pero localmente, ya sabes, como cena, y probar la cocina de cada país.” [Menciona su blog/website KiichiChaos.com y da una breve explicación de cada sección incluida en él].

 

La música y los álbumes de Trivium. “Algo característico de la música de Trivium es que cada disco suena diferente; es algo que nuestros fans ya esperan. Uno ve a otras bandas y todos los discos suenan igual, y con nosotros no: los 5 discos suenan diferente. Cada disco tiene su propio sonido y tenemos fans que aman más un disco que otro; es muy dividido, pero al menos podemos traer un poco de variedad y con cada disco ellos no saben qué esperar.”

 

Sobre el siguiente álbum de Trivium. “En este disco irá todo lo que nos ha salido bien con los demás. Tenemos 9 temas grabados, cerca de 15 compuestos, el título y todo ya listo, pero nadie sabrá nada hasta el tercer cuarto del próximo año.”

 

Acerca de la integración de Nick a la banda. “Con Nick podemos escribir cualquier cosa porque él puede tocar lo que sea que compongamos, lo cual es grandioso y lo que significa que no tenemos límites. En el próximo disco puedo decir que hay cosas bastante técnicas, algunas bastante rápidas y agresivas. Es probable que haya algo de lo progresivo que hubo en Shogun, y otras super pesadas como las que hubo en In Waves & Ascendancy, y también algo de ese thrash como el de The Crusade.”

 

En lo respectivo a su voz, Heafy dice algo que todos los fans sabemos: que con cada disco él ha mejorado, ya que es algo que se ha ido desarrollando con el tiempo y se ha dado cuenta de lo que es capaz de hacer y lo que no y trata de apegarse a eso. “Sé que no tengo un rango de cantante como el de Rob Halford (Judas Priest). Lo intenté y no funcionó y ahora sé que no puedo hacerlo. Sé de lo que soy capaz y lo que es mejor.”

 

The Crusade. “Con ese álbum quisimos hacer un disco que fuera opuesto al previo. En los Estados Unidos y en el Reino Unido no les gustó en lo que a su totalidad respecta, ya que estaban más inclinados a Ascendancy o Shogun, pero en ciertos países The Crusade es el disco que todavía tiene más ventas. No sé qué pasa con eso. Queríamos hacer lo opuesto a nuestros compañeros de esa época. Pero ahora vamos a hacer lo que queramos hacer, sin importar lo que los demás hagan.”

 

Las fotos publicadas en esta entrada fueron tomadas del álbum de PitCam Production en Facebook.