Trivium Mexico

06 Abril 2012 |

Paolo: adolescencia, escuela, trabajo, música y más [video-entrevista]

Source: Roadrunner Records Canada – Paolo Gregoletto of Trivium Speak to Montreality

 

En una entrevista reciente con Montreality, el bajista/vocalista de Trivium Paolo Gregoletto habló sobre sus años de adolescente, escuela y su primer trabajo. También le preguntaron la clave del éxito, tour memorable, el tipo de música que escucha, su motivación, entre otras cosas. Chequen las respuestas de la entrevista en español enseguida y el video al final.

 

¿Cuál es su historia?

Somos una banda que se formó en 1999, eso fue antes de que yo me uniera en el año 2004. hemos estado de gira por todo el mundo durante los últimos 7 años. Tenemos 5 discos y nuestro álbum más nuevo se llama “In Waves,” y salió en agosto pasado. Esa es nuestra historia a grandes rasgos. Definitivamente han pasado un montón de cosas alocadas a través de los últimos 7 años, muchas giras, y hemos tocado con muchas bandas grandiosas.

 

¿Qué tipo de estudiante eras tú?

Siempre fui buen estudiante. En la preparatoria fui algo así como el estudiante rebelde. No hacía cosas malas como drogarme o fumar en el baño o algo por el estilo, pero era realmente franco y llamaba la atención de los profesores cuando creía que estaban equivocados y aprendí que esa no es la manera de ir por la vida; a veces se puede hacer, pero no siempre. En la secundaria era buen estudiante, sacaba buenas calificaciones, mis padres estaban contentos. Aprendí que si me iba bien en la escuela eso me permitiría hacer otras cosas aparte de ello, como tocar música. Mis padres me apoyaron más porque iba bien en la escuela y esa es definitivamente una lección que les puedo decir a los chicos: si les va bien en la escuela, usualmente eso hará que sus padres les compren cuanta mierda.

 

¿Trabajos como adolescente?

El trabajo que tuve más tiempo fue en un local de hamburguesas llamado Jack's Burgers; estaba a una distancia de 30 segundos caminando desde donde vivía. Trabajé año y medio, pero los deportes y la escuela fueron demasiado y no podía lidiar con trabajar, además de que no ganaba lo suficiente, así que renuncié y luego tuve un par de trabajos por aquí y por allá, trabajé para mi papá un poquito después de la escuela para ganar un poco de dinero extra, pero más que nada me dedicaba al estudio, a los deportes y a tocar música.

 

¿Qué hiciste con tu primer gran cheque de pago?

Lo que puedo recordar fue probablemente comprar mi última laptop, o quizá algo relacionado a la música como audífonos nuevos o cosas por el estilo. Me he dado cuenta que si voy a gastar una buena cantidad de dinero que mejor sea algo relacionado a lo que hacemos, y tiene más sentido comprar una nueva laptop para hacer mejores demos. Así es como suelo justificar el hecho de gastar bastante dinero. Aparte de eso no me gusta gastar en cosas que nada que ver, como un nuevo set de esquís, no sé.

 

¿La clave para el éxito?

Creo que la clave para el éxito aparte de tener suerte y estar en el lugar correcto a la hora correcta, es trabajar realmente duro y ser capaces de trabajar durante los tiempos difíciles.

 

¿Cómo le pondrías a tu libro?

No lo sé, supongo que como soy bajista se llamaría “Finger Magic” (La Magia de los Dedos). Ése sería mi libro. Mi autobiografía seria “Paolo Gregoletto.”

 

¿Historia memorable estando de gira?

Casi todas las noches son como bromas andantes, ya saben, todos tenemos un gran sentido del humor. Probablemente es algo asqueroso, pero fue muy divertido: Unas chicas de algún modo terminaron dentro del autobús en Edmonton, estaban bastante ebrias; y se supone que uno no debe poner nada dentro del retrete, como papel y esas cosas. Corey fue a orinar y descubrió no solo una montana de papel, sino un producto femenino sangriento al fondo de todo eso. Esa fue su sorpresa de la noche, dijo que vomitó un par de veces. Al día siguiente volvió a vomitar de solo recordarlo. Divertido pero asqueroso.

 

¿Artistas con quienes te gustaría trabajar?

Sería algo así como los artistas que escuché al crecer: Metallica, Iron Maiden. Aunque sería algo así como una canción – no un álbum. O un EP. No tendría que ser necesariamente de metal; algo diferente sería cool. O solamente tocar algo improvisado.

 

¿Cuál es la música que escuchas?

Definitivamente una buena mezcla de cosas. Ahora con Spotify puedo escuchar cualquier cosa. Cosas Motown, las cuales son grandiosas. Igual siempre me ha gustado la música electrónica, y ésta ha estado creciendo mucho en el pasado par de meses; o algo al azar por aquí y por allá.

 

¿Tu aeropuerto favorito?

No hay muchos que me gusten en los Estados Unidos. Uno de los mejores en los que hemos estado es en Hong Kong. El de Singapur, no recuerdo su nombre, era algo como Changi, pero era como una plaza comercial, estaba increíble. Definitivamente un lugar donde se podría pasar una escala de 8 horas.

 

¿Qué los mantiene motivados?

Nuestros fans, por mucho. Ellos son tan leales; llegan temprano, no importa adónde vayamos siempre hay algún chico con su playera de Trivium esperando desde las 12 o incluso antes. Eso es definitivamente la razón del por qué lo hacemos. Sin nuestros fans no estaríamos viajando en un autobús tan bonito o volando por el mundo tocando en shows para ellos. Así que esa es la motivación más grande y la cosa más grande que siempre me recuerda que tenemos que dar lo mejor de nosotros, y que no podemos dejar que pequeñas cosas – como llegar tarde, como hoy – lo arruinen. Es algo molesto, pero tenemos que ser lo mejor que podamos. Hay que sacar la negatividad que pasó durante el día y pasar un buen rato.

 

¿El primer show que les pagaron?

Técnicamente nos han pagado desde que he estado en la banda, pero eran como $200 dólares por noche en los días donde viajábamos en la van (camioneta) y apenas y alcanzaba para pagar la gasolina. Una vez que empezamos a ir de gira nacionalmente empezamos a ganar dinero de inmediato; no era muy rentable, pero cuando se está en ese nivel uno simplemente trata de poner gasolina a la van y con suerte conseguir algo de comida. Una cosa que aprendí y que le puedo decir a todos los que están en una banda que recién ha comenzado a ir de gira: adquieran cosas sustanciales, no nada más alcohol y golosinas. Eso fue un error.