13 Marzo 2012 |

Trivium habla sobre giras, rumores y más

Source: Metal Obsession – “Australia is one of our favorite territories to play”

By: Patrick Emmett.
Traducido por Trivium México.
Si toman algún fragmento por favor dar los créditos correspondientes.



No hay duda de que Trivium de Florida es una de las bandas de metal más talentosas de la actualidad. Mezclando su marca de metalcore con influencias que proceden principalmente de thrash y death metal, la banda ha experimentado con seguridad con su sonido desde su primer álbum Ember to Inferno en 2003. Su álbum más reciente, In Waves, vio un punto de maduración de la banda, y sin dejar de apegarse a sus raíces metalcore normales, el álbum muestra una imagen completamente nueva de la banda. En medio de su gira por Australia para el gran festival de Soundwave (que recién finalizó), pocas horas antes de abrir un show de Slipknot, Metal Obsession se encontró con el bajista Paolo Gregoletto y el guitarrista Corey Beaulieu para charlar sobre la gira, los rumores flotando alrededor de la red, la preparación para los shows y letras mal escuchadas.

Metal Obsession: ¿Qué tal ha estado la segunda vez tocando en el Soundwave Festival para ustedes hasta ahora?
Paolo Gregoletto:
Ha sido muy genial, amigo. Los festivales han crecido, las multitudes se han vuelto mucho más grandes, y es nuestra primera vez aquí desde que tenemos el nuevo álbum, así que es muy divertido. La gente está disfrutando realmente el nuevo material, y nuestro set en la gira de Slipknot es aún más largo que el primer Soundwave, lo cual es una locura. Así que realmente estamos entrando hacia una nueva audiencia de personas.

Metal Obsession: Dígannos, ¿qué bandas han visto que mientras que no están tocando?
Paolo:
Um, Coal Chamber, un poco de Mastodon; un día subí al escenario principal al azar y vi a Lost Prophets y Alter Bridge. Realmente no tengo nada agendado, sólo me pareció acercarme a cualquier escenario que estuviera cerca, sólo para ver lo que estaba en marcha. Pero la alineación del festival de este año es muy irreal. Si te gusta sólo el heavy metal, o simplemente el pop-punk, o lo que sea que quieras ver, está en este festival.
Corey Beaulieu: He visto Chimaira, Times of Grace, Coal Chamber, algo de Gojira. Además, el último par de días me he ido a los espectáculos sidewave. Fuimos y vimos System of a Down en Sydney, y ayer por la noche fui a Steel Panther y Alter Bridge en el Palace Theatre.

Metal Obsession: Escuché que estuviste allí. Alguien que estaba abajo me dijo que te vio en el Cherry Bar después, pero te fuiste enseguida.
Corey:
Sí, entré sólo por una cerveza y de ahí me fui. [risas]

Metal Obsession: In Waves parecía ser un buen punto de maduración de Trivium. ¿Cómo fue recibido por los viejos fans?
Paolo:
Los viejos fans han estado en eso. Digo, si nos guiamos por las ventas, creo que vamos bien. Pero el show en vivo es lo que más cuenta. Cuando los chicos se me acercan y preguntan "Oye, ¿están tocando Caustic Are The Ties That Bind?" O te conozcan a ti, una canción al azar del álbum que ni siquiera es un sencillo, eso significa que creo que está conectando a la gente. Realmente no se puede planificar para eso, sólo hay que intentar escribir el mejor álbum que se pueda, y realmente nos tomó mucho tiempo con esto.
Hemos trabajado realmente duro con Nick (Augusto, el nuevo baterista) para adaptarlo en lo que es Trivium, e In Waves fue el resultado. Así que para mí, es sólo un punto de partida hacia donde vamos a tener esta banda.

Metal Obsession: Tomando en cuenta sus actualizaciones de Facebook en ese momento, pasaron mucho tiempo en el estudio de grabación de In Waves. ¿Qué tan difícil fue la grabación?

Corey: En realidad no fue tan difícil. Más que nada nos consumió mucho tiempo, porque tuvimos que cambiar el tipo de estudio y eso adicionó tiempo, y es sólo la atención de los detalles que tuvimos en el estudio con Colin Richardson y todos los chicos que trabajaron en el disco. Fuimos muy meticulosos con lo que estábamos buscando con los sonidos de la batería, los sonidos de las guitarras, así que pasamos mucho más tiempo de lo que tuvimos en los discos anteriores buscando las afinaciones antes de siquiera comenzar a grabar.
Eso como que añadió tiempo, porque estábamos tratando de lograr los tonos en el estudio antes de hacer cualquier cosa, en lugar de sólo grabarlo y tratar de arreglarlo en el proceso de mezcla. Pasamos un montón de tiempo probando con 20-30 amplificadores de guitarra distintos, emparejándolos con diferentes cabinas, acomodando los micrófonos y probando todos los diferentes tipos de variaciones de batería en la sala de batería. Pasamos mucho tiempo en eso, lo cual es algo que un montón de gente hoy en día no hace porque cuesta mucho dinero en el estudio.
Paolo: Ensayamos muy bien. Combina todo el tiempo que ensayamos y hubieran sido por lo menos 2-3 meses de puro ensayo, sin siquiera contar todo el tiempo la instalación en el estudio. Lo hicimos en el almacén al igual que las bandas cuando están en el garaje tocando por diversión, y eso realmente nos ayudó a entrar en el estudio. Incluso con todos los retrasos, y con el cambio de estudio, estábamos tan preparados que nos hizo recuperar el tiempo perdido.

Metal Obsession: Hay un rumor dando vueltas en la red que Trivium perdió una apuesta en un juego de fútbol de mesa con una banda llamada Ghost, lo que provocó la apertura de una gira con Asking Alexandria. ¿Podrían aclarar este rumor?
Paolo:
Bueno, creo que el resumen de esto es, que no era una apuesta real, fue algo inventado por un sitio llamado MetalSucks. La historia dice que salir en una gira con Asking Alexandria es una mala cosa, pero para nosotros no lo es. Es un potencial para nosotros para llegar a un público totalmente nuevo que no puede saber nada fuera de ir al Warped Tour, o la leyendo revistas específicas o visitando determinados sitios Internet. Ellos no saben sobre el otro lado del espectro pesado, y para nosotros eso es más o menos haciendo lo que nuestros amigos de As I Lay Dying y Killswitch Engage han hecho.
Ellos han salido con bandas como Underoath, o ir en el Warped Tour y Taste the Chaos, todo se trata de ampliar la base de fans. Cualquiera que sea demasiado ‘cool’ o elitista para hacer eso ahora va a tener realmente una carrera potencialmente limitada. No quiero decir que todas las bandas van a estar limitado por eso, porque algunas cosas no se pueden cruzar a eso, pero para nosotros, podemos llevar nuestra música a cualquier cosa. Podemos ir de gira con Dream Theater o podemos ir de gira con Asking Alexandria, o podemos ir de gira con todas las bandas que están en un Ozzfest o el Mayhem y encajar bastante bien.

Metal Obsession: Estamos aquí cerca de 2-3 horas antes de que abran un show de Slipknot. ¿Qué hacen para prepararse para los shows?
Corey:
No mucho en realidad, acabamos de estirar, calentar, tocar nuestros instrumentos un poco y estar listos para el show. No sólo nos paramos en el escenario y tocamos nuestros instrumentos; somos muy físicos cuando se trata de un show, así que nos aseguramos de siempre calentar y listo para hacerlo. También tenemos nuestro 'Meet and Greet' con el club de fans, pero todo es muy fácil, no hay mucho involucrado en ello.
Matt hace lo suyo, él hace un montón de yoga y esas cosas. Acabo de estirar mi cuello, nos aseguramos de tocar nuestros instrumentos también. Pero no hacemos nada demasiado loco, simplemente asegurarnos de que estamos sueltos y listos para tocar en el show.

Metal Obsession: Trivium ha realizado giras por Australia por lo menos 5 veces en el último par de años, mientras que una gran cantidad de bandas internacionales vienen una vez cada 2-3 años. ¿Qué trae a Trivium a este país con tanta frecuencia?
Corey:
Tenemos una base de fans fantástica, y las oportunidades están ahí para venir aquí a menudo. Tenemos una base de fans consistente que se hace cada vez más grande y más grande. Hemos vendido más discos hasta aquí después de cada nuevo lanzamiento, los espectáculos son cada vez más grandes; pareciera que cada vez que venimos, tocamos, y cada vez que volvemos, las personas que nos vieron en el pasado Soundwave y no nos conocían antes o no estaban muy familiarizados con nosotros, ahora son grandes fans. Por lo tanto, sigue creciendo cada vez que tocamos aquí, y hay más oportunidades de tocar porque hay una gran demanda aquí.
Es un gran territorio, de hecho Australia es uno de nuestros lugares favoritos para tocar, así que siempre estamos encantados de venir cada vez que tenemos la oportunidad.

Metal Obsession: Paolo, antes de unirte en Trivium, dijiste que no tenías intención de quedarte con la banda, pero que sólo querías la experiencia de ir de gira. ¿Qué fue lo que te cambió de idea y te convenció de que permanecieras como el bajista permanente?
Paolo:
Bueno, quiero decir, la gira que hicimos con Machine Head y Chimaira fue bastante convincente. Pero para mí, siempre he sido un tipo que entra en las situaciones sin un papel fijo o una idea de lo que va a suceder. Porque creo que si vas diciendo: “Oh, voy a hacer eso, por supuesto,” uno nunca sabe. Todo es cuestión de personalidades, no siempre se trata de la música, y realmente todo se reduce a las personalidades y lo bien que uno encaja con la gente. Pero sí, nos la pasamos muy bien en esa gira, y todo simplemente funcionó a la perfección. Es difícil decir que si no fuera por esa gira todo habría salido igual, pero sólo fue la circunstancia adecuada, y creo que todos estamos de acuerdo en que fue la mejor elección el seguir adelante.

Metal Obsession: ¿Alguna vez haz echado un vistazo a algunas de sus canciones en YouTube y leído los chistes sobre las letras que se oyen mal en los comentarios?
Paolo:
Sí, me gustan un par de ellos.

Metal Obsession: ¿Cuál es tu favorito?
Paolo:
Los que están hechos bien son impresionantes. El nuevo es “Dusk Dismantled,” y alguien dijo “toast-is-better” (tostado es mejor). [risas]
Corey: A veces cuando uno ve eso, piensas que la gente tiene demasiado tiempo en sus manos.
Paolo: Es curioso, sin embargo. Por ejemplo, “Pull Harder on the Strings of Your Martyr” fue un éxito viral de mierda más o menos. He estado pensando últimamente que realmente quiero convertirlo en una camisa, eso sería muy divertido. Por lo menos me gustaría hacerlo para nuestro club de fans, porque ellos saben lo que es. Muchas de estas cosas son divertidas, y si se supone que debe ser negativo o no, la manera en que lo veo es que es gracioso, porque yo tengo una idea bastante abierta del humor.
Haría falta mucho para que realmente me ofenda, me refiero, ¿letras mal escuchadas? Puedes hacer eso con cualquier cosa que son gritos. Yo no sé ni la mitad de las canciones que Matt canta, así que cuando estoy cantando en mi mente es sólo una puta mierda. [risas]

Metal Obsession: Dinos un poquito sobre la herencia japonesa de Matt y cómo influyó en su álbum Shogun.
Corey:
Um, de hecho sólo hubo un par de canciones en ese disco que tuvieron que ver con lo japonés, pero…
Paolo: Creo que la estética del disco es más japonesa que las meras canciones.
Corey: Sí, lo que él dijo. Pero creo que con “Kirisute Gomen,” una vez estábamos de gira por Japón, y Matt hizo uno de esos viajes alrededor de la ciudad, y la gente estaba contando algunas historias sobre samurais, cómo podían hacer lo que querían y cómo podían arrancarte la cabeza si los ofendían. Matt escuchó eso en el viaje y lo inspiró a escribir una canción sobre eso.
Luego la canción “Shogun,” no estoy realmente seguro de dónde procede esa canción líricamente, pero Matt tuvo eso en su cabeza por un tiempo, y Shogun parecía una gran manera de atar todo eso, y fue un título muy ‘cool.’ Muchas de las cosas japonesas, como el arte del disco, encajaron bien, pero pero las otras canciones que están en ese disco no tienen una influencia japonesa. [risas]

Metal Obsession: Bueno, mejor aquí le paramos porque se nos acaba el tiempo. ¿Tienen algunas últimas palabras?
Paolo:
Si no pudieron vernos en Soundwave o en los shows con Slipknot, volveremos por un tour como headliners pronto, así que tengan un ojo en esto.

Metal Obsession: ¿Qué tan pronto?

Paolo: Probablemente a finales de año. Vamos a anunciarlo pronto, en algunos meses.