Trivium Mexico

05 Marzo 2012 |

Entrevista de Hysteria Magazine con Matt y Paolo de Trivium

Matt y Paolo fueron entrevistados por Hysteria Magazine durante el Soundwave Festival, acontecido en éstos días pasados.

Aquí el video de esa entrevista y la explicación de ello:

 

 

 

Sobre el tour en el Soundwave Festival 2012:


Al inicio Paolo dice que toda la alineación del Soundwave Festival es grandiosa, no sólo las bandas de rock y metal, sino todas. Es como si fuera la combinación de todo lo que ha escuchado desde niño, y le emociona el hecho de poder estar con muchas de las bandas que creció escuchando. Además de que el escenario donde está Trivium es el mejor para ellos, ya que estuvieron bandas como Machine Head, Lamb of God, Gojira, Mastodon, In Flames. Mencionan que Trivium ya ha estado de gira en otras ocasiones con la mayoría de estas bandas y después de 6-5 años, todos se han vuelto grandes amigos, particularmente de Machine Head e In Flames. La han pasado de maravilla en los shows y al término de los mismos. Experimentar la estancia en Australia ha sido como una bendición. Hubo muchísimas bandas de Florida en el Soundwave este año, y se les hace curioso que ellos pudieron compartir la experiencia con otras que fueron populares en Florida antes que ellos. Paolo lo ejemplifica con A Day To Remember, que es como la segunda o tercera generación del “pop de Florida.” No hablando en realidad de pop como estilo musical, sino como una versión pesada del pop que está saliendo de Florida de los últimos 10 o 15 años. Paolo dice que cuando estaba en preparatoria, New Found Glory era una de las grandes bandas populares de aquellos tiempos.

 

Sobre In Waves:

Matt hace mención sobre el arte de In Waves; Jonpaul Douglass fue quien realizó la fotografía y el documental y como ellos son buenos amigos, Matt pudo mostrarle demos e hicieron muchas fotografías y videos de prueba durante algunos viajes antes de llegar a un "concepto" final. Menciona también a los demás artistas visuales implicados: Danny Jones, Megan Giese y Ramon Bouvitviseth. Dice lo que han mencionado anteriormente sobre su objetivo de hacer las cosas distintas, ya que el DVD no tiene público o el documental en el DVD es en blanco y negro totalmente, sus videos musicales no tienen ninguna clase de presentación musical sino actuación. Lo importante de este álbum es que su influencia no estuvo en lo musical (hablando de tener un sonido similar a “X” banda), sino tomar otras cosas. Hablando del arte, no explican lo que es porque desean que cada quien tenga su propia conclusión.

 

Del futuro de la música:

Paolo dice que con los medios sociales, ahora todo es más fácil, porque puedes enlazar todas tus redes sociales, lo que hace más sencillo llegar a los demás. Matt dice que no se puede pelear contra la tecnología porque ésta va a seguir avanzando, y sabe que en algún momento los CDs y DVDs desaparecerán, porque ahora todo es transmitido y la gente busca las cosas instantáneas. Y pese que él prefiera ir a una tienda de música y comprar algo, él no controla el mundo de la música, aunque tiene fe que permanezca así, ya que los vinilos están volviendo de vuelta: comienzan a tener popularidad nuevamente y suena atractivo el conectarse con eso, ya que gente como la generación de Paolo o Matt no tuvieron oportunidad de vivir las épocas de los vinilos. Matt dice que está adicto a Spotify actualmente; dice que juega Modern Warfare y lo publica en Facebook, de modo que otras personas puedan ver lo que Matt hace y jueguen con él, e igualmente puedan percatarse de lo que está escuchando en Spotify. Paolo habla sobre una de las aplicaciones de Spotify (Song Kick) que toma tus bandas favoritas y te hacen una agenda de cuando estarán en tu ciudad, y definitivamente la música va por el camino que la tecnología le indica, como el transmitir música por medio de servicios como Spotify. Quizá no obtienen las mismas ganancias que al vender discos, pero eso ayuda a darte a conocer y si la gente lo nota quizá vaya a tus shows y eso. Es preferible eso a “piratear” la música. Las bandas tienen que seguir ese camino o van a morir.