01 Marzo 2012 |

Corey habla sobre tours, festivales de radio, su guitarra signature con Jackson y más

Source / Fuente: Music Tour Review – Trivium at the House of Blues in Chicago, IL

 

El primer video inicia donde Corey menciona que Trivium ya ha ido de gira previamente junto a In Flames, que hay una buena amistad entre ellos, que les gusta hacer tours juntos, y esta vez no fue diferente. Quizá los estilos son distintos pero funcionan buen juntos; hubo gente que iba a los shows por ver a Trivium, otra sólo por In Flames, y más que iba por ambos. La vibra fue buena y el tour fue fantástico porque también se volvieron buenos amigos de los miembros de Kyng y Veil Of Maya, y la variedad de música que toca cada banda hizo que las audiencias se expusieran a nuevos tipos de música. El tour fue un éxito.

 

Sobre la comparación que hay entre los fans en Europa y Estados Unidos, Corey dice que los EE.UU. son un mercado diferente, y que por lo general las bandas que la hacen en grande es por el constante apoyo que da la radio y es usualmente gente que no conoce de bandas por Internet. En Europa está la ventaja de los grandes festivales donde puede haber hasta 60 mil personas. Corey pone de ejemplo el show que hicieron en Wacken (Alemania) el año pasado y dice que luego de esa presentación In Waves prácticamente “explotó.” “Un gran show puede cambiar las cosas.” Les pasó lo mismo en Download (2005) y ahora Wacken. También dice que los fans en Europa son muy apasionados, y la aparición en las revistas es fundamental. En Estados Unidos tienen que tratar de ir de gira lo más que puedan porque es un país muy grande y por eso quieren promocionarse en la radio y acudir a festivales que organizan las diversas estaciones (en mayo) para expandir sus horizontes y darse a conocer a gente que nunca hubiera sabido de ellos.

 

En otra pregunta que le hacen, el guitarrista cuenta que Matt es el encargado de componer la letra de las canciones, melodías para las voces y cosas por el estilo. “Yo tuve mi momento en Shogun y escribí algo de la letra, pero eso fue todo. Los demás nos enfocamos más en la música. Por lo general cuando componemos nos vamos con lo que creemos que suena cool, de manera natural, siempre y cuando nos guste y suene a Trivium, sin importar si suena super pesado o melódico. Eso fue lo que hicimos con In Waves y lo llevamos un paso más adelante.”

 

Volviendo al tema de los festivales de radio donde se presentarán, Corey dice que les parece una buena oportunidad porque hicieron uno en Orlando hace un par de años antes de tener un single (sencillo) en la radio y les fue muy bien, y luego cuando tuvieron una canción en rotación le dieron bastante difusión. “Espero que la gente que maneja esas grandes estaciones de radio de los festivales nos noten, al igual que las audiencias, porque estaremos junto a bandas con las que normalmente no vamos de gira. Tendremos unos shows junto a Five Finger Death Punch y estoy seguro que serán de bastante ayuda para nosotros.”

 

 

El segundo video comienza con Corey diciendo que su nueva guitarra signature con Jackson debutó en la NAMM hace algunas semanas, que recientemente ha podido tocarla en vivo y está genial, está muy emocionado. Sobre cuando podría salir a la venta menciona que en junio o julio, si es que no hay algún contratiempo. Espera poder tener más detalles pronto, o quizá haya algún tipo de lanzamiento o presentación de la misma.

 

Quiénes influenciaron su estilo de tocar guitarra: Cuando inició como guitarrista fue Metallica, Guns N' Roses, luego Megadeth, Iron Maiden. Rust In Peace de Megadeth fue una gran influencia, Marty Friedman es uno de sus lead players favoritos; también le agrada Dave Mustaine. Declara que la melodía de Iron Maiden tiene un papel fundamental en el sonido de Trivium. También menciona a Alex Skolnick, George Lynch, Yngwie Malmsteen, y dice que no nada más toma las influencias de un solo guitarrista sino de varios y mezcla lo que más le agrada de cada uno para moldear su propio estilo.

 

Otro tema que tocan es el de la interacción social a través de las redes sociales; Beaulieu dice que eso es algo nuevo y bueno para la banda, y sobretodo para los fans porque se sienten más involucrados con ellos. No hay nada de ese misticismo del rockstar.

 

Cuáles han sido los momentos culminantes que han tenido como banda: “Todo. Desde firmar un contrato discográfico y lanzar discos, al hecho de poder grabar música y poder ir de gira. Concretar nuestro sueño de niños y compartir el escenario con muchas de las bandas que escuchamos al crecer, tener fans. Nos divertimos mucho haciendo esto y ojalá las cosas puedan mejorar y podamos añadir más y mejores momentos a la lista. No nos vamos a conformar con lo que hemos logrado, sino seguiremos luchando por más. Lo mejor sería poder llenar una gran arena y ser los lideres de cartelera allí a tener una placa de platino en mi pared; algo como lo que ha logrado Iron Maiden donde uno ve los lugares llenos de gente coreando las canciones. Eso no se compara con nada...”

 

 

Un video “extra” viene por cortesía de Premier Guitar y nos muestra a Corey dando un recorrido por parte del equipo que usa Trivium en sus shows en vivo: