24 Enero 2012 |

[scans] Matt Heafy en el especial de Guitarist Magazine: Rock - Guitar Heroes

Source / Fuente: Guitarist Magazine: Rock - Guitar Heroes

 

Para ver cada scan en tamaño completo den click a cada uno; la traducción del artículo la encuentran debajo de ambas imágenes.


Click here to view full-size image

Click here to view full-size image

 

Matt Heafy

 

Da un paso tras bambalinas mientras Total Guitar pasa 48 horas en el camino con la banda de metal más ardiente del planeta. Es hora de conocer a los verdaderos Trivium...

 

Total Guitar – Entrevista de abril de 2007

 

Allá por 2007 Total Guitar tuvo la misión de entrevistar a Matt Heafy y Corey Beaulieu, los dos guitarristas de Trivium con dedos ágiles pero notoriamente reservados. El plan era acompañarlos en la gira por California, tener una visión más detallada de sus riffs, el derrame y (con suerte) el libertinaje que tomó lugar tanto dentro como fuera del escenario, el autobús, las literas y – nunca lo hubieran imaginado – en la playa. Pero no tiene caso hacer el viaje de ida y vuelta de 10,000 millas para escuchar a estos tipos educados pero altamente entrenados en el manejo de los medios de comunicación pronunciar las mismas respuestas de siempre a las mismas preguntas, ¿verdad? Así que estábamos en una misión de hacer que esos guitarristas se abrieran y soltaran la sopa sobre cómo es en realidad la vida en Trivium. ¡Abróchense los cinturones, chicos!

 

DÍA UNO: 7 PM

 

El tour de Trivium llegó a Fresno, una triste ciudad ubicada a cuatro horas de San Francisco. Estamos en el estacionamiento del Rainbow Ballroom, un raído lugar donde hay conciertos agitado con alocados fans del metal. Todos los metaleros parecen ser o muy gordos o demasiado musculares – y ambos tipos son una vista bastante intimidatorio. Pero en contraste completo al infierno de Dante que yace afuera, dentro del autobús hay quietud y calma...

Y así es, ¡hasta que Corey sale de la sala del fondo llevando una Dean Dime Razorback y un mini-amplificador Marshall! Enchufando su iPod al estéreo del bus y encendiendo el Marshall, él comienza su rutina de calentamiento – tocando al compás del clásico de Megadeth “Hook In Mouth” e igualando la velocidad de Dave Mustaine al ir haciendo shred nota por nota.

Los roadies vienen y van, y el manager de la gira aparece en una esquina para saludar a nuestro periodista inglés. Beaulieu totalmente ignora a TG, y cuando Matt Heafy aparece – cargando una guitarra de siete cuerdas de John Petrucci (Ernie Ball) – él está serio, como todo un profesional, y nos dio un apretón de manos firme y un breve “¿Qué onda, hombre?” La armadura de Trivium está claramente en su lugar...

 

9 PM

 

Hemos entrado al lugar del concierto. El segundo acto de soporte, Machine Head, ha dejado a la multitud ladrando por sangre, y los niveles de ruido son increíbles. Nos escondemos en un rincón mientras escenas de violencia suceden a nuestro alrededor. Una mujer trastabilló al lado de nosotros, gritando “¡Triviuuuum!”, y vistiendo una playera con el eslogan pegadizo: “Shut the fuck up, you fucking bitch” (Calla el puto hocico, pinche perra). Los guardias de seguridad están por doquier, todos llenos de tatuajes en los brazos y bastones listos.

De vuelta en el autobús, el alcohol se queda encerrado en el refrigerador. “No bebo antes del show,” dice Matt. “Me reseca la garganta. Tuve una tos muy mala hace una semana y todavía estoy tosiendo con la garganta adolorida, así que empecé con antibióticos ayer. El problema es que te hacen sentir enfermo el primer día que los tomas. Pero uno tiene hacer los shows – se tiene que hacer lo que se tiene que hacer.”

 

9.15 PM

 

Las luces se apagan y Trivium aparece en el escenario. Heafy y Beaulieu están haciendo molinillos con sus cabelleras lo más que pueden, sacando solo temible tras solo. Notamos el sweep picking experto en “Detonation” y un montón de solos unísonos perfectos y notables, pero es improbable que alguien en la multitud los note – están ocupados gritando “Fuck, yeah!” (¡Joder que sí!) a los dioses metaleros de la guitarra.

 

DÍA DOS: 2.30 PM

 

Encendimos la grabadora y tratamos no dirigir nuestro aliento a cerveza de noche a Matt y Corey, que no es poca cosa cuando nuestras caras están a tres pulgadas de distancia. A esta distancia íntima uno no puede evitar notar la ligera barba de Corey y las marcas de acné de Matt. ¡Éstos no son héroes de guitarra con maquillaje! Quizá TG pondrá a los chicos en acción si les hacemos una pregunta que moleste. OK, hemos pensado en una... ¿Quién ganaría en una pelea entre ustedes dos?

Matt y Corey miran a TG impasiblemente y luego el uno al otro, haciendo una valoración. “Nunca sucedería,” responde Corey. “Nos uniríamos como equipo y te patearíamos el trasero.”

¿Qué hacen en sus días libres cuando el autobús va cruzando los Estados Unidos?

“En mis días libres trato de acostarme en la cama y no hacer nada, o si estamos en un lugar cool trato de encontrar una buena comida y vino,” dice Matt. “Pero si estás atrapado en Bumfuck (en un pinche pueblo donde no hay nada), Arizona no hay nada que hacer mas que ir a McDonald's o Taco Bell.”

 

6 PM

 

Hora de la sesión fotográfica con los guitarristas de Machine Head y Gojira. Mientras Matt y Corey intercambian bromas con sus compañeros guitarristas, ellos finalmente comienzan a agarrar confianza. Parece que al fin TG pudo lograrlo...

¿Cuáles son las mejores y peores bandas con las que han ido de gira, Matt?

“Los tipos de Cannibal Corpse fueron realmente cool. En cuanto a las peores, ha habido algunas bandas que admiraba cuando era niño – pero resultaron ser cabronas cuando fui de gira con ellas. Y no, no voy a nombrarlas.”

Hay mucha gente que odia dentro del mundo del metal, y Trivium parece recibir más que su parte justa de desprecio. ¿A qué se debe?

“Es así por cualquier cosa,” razona Heafy. “Sucede cuando alguien la hace en grande. De todos modos, hay mucha gente a la que sí le gustamos, y toda la publicidad es buena. Alguien podría decir ‘Trivium es una mierda,’ pero al menos la palabra ‘Trivium’ está siendo utilizada.”

 

1 AM, AL TÉRMINO DEL SHOW

 

El alcohol continúa viniendo y a TG se le está dificultando quedarse de pie. Matt y Corey sabiamente no lo están usando con exageración. Todo esto es muy cortés, les decimos. ¿Nada de groupies entonces?

Corey ríe con disimulo mientras bebe y remarca, “¡La mayoría de los shows en este tour han sido ‘festivales de salchichas’! Pero conocemos chicas en casi todas las ciudades ahora, y ellas asisten a los shows.”

Matt agrega: “Las enfermedades de transmisión sexual están al por mayor en este momento. Se están extendiendo por todos lados, hombre. Algo así como uno en diez estadounidenses está infectado con algo, así que se tiene que ser muy cuidadoso. Aunque Paolo y yo tenemos novias* - y de todos modos, algunas de las chicas deliran un poquito, creyendo que uno es su mejor amigo, o algo así.”

Corey, ¿entonces eres lo que los estadounidenses llaman un ‘hombre que vive de sexo’?

Él piensa antes de responder, “Pues no tengo relaciones sexuales con ellas, de hecho. No a menos que las conozca. Ya sabes, las conozco en el show y mantengo contacto con ellas. Normalmente llevamos a alguna una chica al autobús y la filmamos haciendo cosas tontas.” Matt gira los ojos y agrega: “Yo como que ya maduré de ese tipo de cosas.”

 

2.30 AM

 

Acalorados por cerveza y vodka, TG se arrastran fuera del autobús. Nuestras cabezas palpitan y la saliva gotea frente a nosotros, pero podemos oler la victoria. Vinimos, vimos y triunfantemente pudimos hacer que Trivium se abriera y compartieran cosas personales. Al fin.

 

 

* Matt se casó en enero de 2010. Paolo por el momento ya no tiene novia.

 

DATOS ESENCIALES

 

Nacimiento: 26 de enero de 1986 en Iwakuni, Japón.

Bandas: Trivium, Capharnaum, MindScar.

Guitarras: Gibson Les Paul y Explorer de 7 cuerdas (eléctricas). Gibson Hummingbird (acústica).

¿Sabías que? Matt también toca el saxofón y ganó el premio de Metal Hammer 'Golden God' en 2006.

Álbumes: Trivium (2003, EP), Ember To Inferno (2003), Ascendancy (2005), The Crusade (2006), Shogun (2008) & In Waves (2011). Con Capharnaum – Fractured (2004). Con MindScar – MindScar (2001).