11 Enero 2012 |

[audio] Paolo habla sobre Trivium, planes para el 2012 y más

 

Source / Fuente: Trivium - interview with bassist, Paolo Gregoletto


English: The Defenders Of The Faith III tour recently rolled into Wolverhampton, so Chop was on hand to have a lovely natter with bassist Paolo and got the low-down on life in Trivium, their new album In Waves and their plans form 2012.

Stream, download, share... enjoy!

 
Read our review of the gig too.



Thanks for sharing the interview with us, Claire! :D

 

Resumen de la entrevista (en español):

 

Al principio de la entrevista, Paolo comenta que esa visita al Reino Unido fue la última parte del tour por Europa el año pasado, y que ha perdido la cuenta de las veces que han estado allá. Al hablar sobre In Waves comenta que en cada show se encargan de recordar a la gente que el disco ya salió, y menciona que procuran mantener un balance entre las canciones que tocan cuando hacen headlining tours y cuando van como banda soporte, ya que aún siguen llegando a nuevas audiencias.

Continuando la charla, Paolo cuenta que él y Nick solían tocar juntos en una banda local (el entrevistador menciona Metal Militia), luego cuando tomaron caminos separados él siguió pendiente de lo que hacía Nick, y gracias a eso pudo ser capaz de ver el desarrollo de Nick como baterista, y que es genial tenerlo en Trivium ahora.

“La manera en que por lo general escribimos es que solemos empezar los riffs estando de gira; Corey, Matt y yo escribimos partes en guitarra y creamos ideas iniciales y las vamos pasando entre nosotros, le damos valoración y cuando finalmente terminamos la gira encontramos el tiempo para comenzar a tocarlos. Es realmente un trabajo de equipo, aunque todo comienza individualmente. En los inicios de la banda Matt era quien componía todas las cosas, pero luego Corey y yo entramos y ahora es una mezcla de todos nosotros componiendo.”

In Waves tiene la misma afinación que Ascendancy; han pasado 6-7 años desde la salida de ese disco, así que es cool que las canciones encajen tan bien. Tiene la misma energía. Cuando hicimos Shogun fue una pesadilla porque siempre estábamos cambiando las canciones. Ahora volvimos a esta afinación y es mejor; es mucho más fácil cuando tocamos en vivo y definitivamente funciona.”

Continuando con la plática, Paolo dice que su bajo BC Rich blanco fue el primer modelo signature que tuvo y que entre los seis meses a un año de haberlo sacado la compañía le preguntó si quería otro, a lo que obviamente accedió. El bajista menciona que ha estado usando BC Rich durante 6 o a7 años y tiene una gran relación con la compañía. "Siempre me han gustado sus productos. Veía que bandas como Slayer y Overkill los usaban y siempre me encantaron sus formas y la manera en que sonaban. Incluso toqué BC Rich antes de que fuera patrocinado por ellos, así que fue genial que me hayan otorgado mi primer bajo y que me dieran mi primer modelo signature. El nuevo modelo está mortal porque esta vez pensé más en las especificaciones y todo eso.”

Otro tema que abordaron fue el de su relación con su disquera actual, Roadrunner Records, y el músico dijo lo siguiente: “Tenemos una relación personal con la gente que trabaja ahí, son buenos amigos nuestros. Siempre quisimos que la relación fuera un trabajo de equipo; uno tiene que trabajar en conjunto. Los tiempos están cambiando, pero tenemos la fortuna de tener una buena relación con RR.”

Asimismo, Paolo hace mención del hecho de que este año 2012 estarán bastante ocupados en lo que respecta a las giras; hasta el momento tienen confirmado lo siguiente: El tour por Norteamérica con In Flames, el Soundwave Festival en Australia (más unos sideshows junto a Slipknot), otro tour por Estados Unidos (con Asking Alexandria y otras bandas), y luego regresarán a Europa para presentarse en algunos festivales de verano.

Ya al final de la entrevista, Gregoletto confiesa que uno de sus discos favoritos que escuchó mucho el año pasado fue el de Adele (21), ya que le gusta apoyar a grandes cantantes. También escuchó el álbum de Ghost (Opus Eponymous) y el de Rise To Remain (City of Vultures), el cual contó con la producción de Colin Richardson –mismo que produjo In Waves.