29 Diciembre 2011 |

Dunlop Strings: 5 preguntas con Paolo Gregoletto

Source / Fuente: Dunlop Strings: 5 Questions with Trivium’s Paolo Gregoletto

Image credit: Ann Buster (Flickr)

 

 

El bajista Paolo Gregoletto ha sido el encargado de los tonos bajos en Trivium desde 2004. Sus ritmos galopantes y enfoque versátil y su enfoque melódico al bajo del rock pesado proporcionan la columna vertebral para la que Trivium tenga su propia firma en el metal contemporáneo. Dunlop charló recientemente con Paolo, quien fue suficientemente capaz de llevar las 5 preguntas de Dunlop Strings a que presentaran un reto...

Cuando eras joven, ¿qué artista y/o canción te inspiraron a convertirte en músico?
Al principio no hubo una canción o banda que me hicieran querer levantar el bajo. Algunos amigos con quienes pasaba el rato en ese momento querían empezar una banda para que tocáramos en el festival de la secundaria, así que decidí empezar a tocar el bajo. La banda que realmente me hizo querer tocar metal y ser realmente serio en cuanto al hecho de estar en una banda fue Metallica; yo veía el Live Shit en VHS diario después de ir a la escuela.

De toda la música que han compuesto, grabado o tocado, ¿cuál es la pieza de música que mejor los representa como artistas?
Probablemente tengo que decir que “Throes of Perdition” nos representa bastante bien como artistas. Creo que tiene que ser uno de nuestros temas más épicos en el set, y el intro siempre anima al público. Me encantan las canciones que son constructivas y tienen dinámicas, pero que todavía mantienen la atención e interés.

En lo que refiere a las cuerdas, ¿cuáles fueron las tres cosas más importantes que te ayudaron a decidirte por cuál set de Dunlop usar?
La primera sería el calibre, especialmente para las dos cuerdas más bajas porque yo las pongo más bajas todo un paso completo para algunas canciones. Me gusta usar un bajo para todo el set, así que siempre lo estoy afinando del tono estándar al Drop y de vuelta. La segunda cosa que necesito es el sonido más brillante que pueda sacar de las cuerdas. En mi opinión, el bajo se trata tanto de tener un tono alto que pase por la mezcla, como de tener un tono bajo muy grueso. Siempre he amado a los bajistas que tienen un tono con cierto enganche que encaja en la mezcla y que es lo opuesto a estar enterrado debajo de todo. La tercera y la cosa más importante es tener cuerdas que puedan pasar por todo un set completo sin perder ese brillo. En el pasado cuando usaba otras marcas, mis cuerdas morían a la mitad del set y yo me regresaba a mi amplificador para nivelar los tonos altos y el rango medio para tratar de escucharme a mí mismo. Dependiendo de la longitud del set ahora, puedo hacer dos shows con el mismo juego de cuerdas si lo necesito.

¿Cuál(es) set(s) de Dunlop usas?
Uso el set Dunlop Nickel Plated M5 45-130. A veces cuando grabo le pongo un 135 en mi cuerda más baja.

¿Cuál es una cosa sobre ti que más sorprendería más a la gente?
La mayoría de la gente probablemente no sabe que yo toco bastante bien la guitarra o que llevo bastante tiempo tocándola. Empecé dos años después de que comencé a tocar bajo y fue principalmente para poder componer y mostrar a los guitarristas que podía tocar mis ideas. Realmente nunca intenté tocar lead, pero creo que puedo estar a un nivel con Corey y Matt en lo que a ritmo se refiere. Mi estilo para tocar guitarra ha sido definitivamente influenciado por el hecho de ser un bajista.