21 Diciembre 2011 |

Matt habla sobre un posible tour latinoamericano de Trivium & In Flames


El líder de Trivium, Matt Heafy, apareció en el show de radio de Full Metal Jackie el fin de semana. Durante la entrevista, Heafy discutió el próximo tour por los Estados Unidos donde estarán co-alineando con In Flames, el álbum más reciente de Trivium ‘In Waves’ y ser un connoisseur (conocedor) de comida. Si se perdieron el show de Full Metal Jackie, lean su entrevista completa con Matt Heafy a continuación. Presten especial atención a la primera pregunta y lean lo que marca el asterisco al final de la entrevista:

Trivium está actualmente de gira por el extranjero con In Flames. Estoy feliz de presentar el tour que estará comenzando por los Estados Unidos a partir del 12 de enero con In Flames, Trivium, también Veil of Maya y Kyng. ¿La pasaron bien con In Flames esta vez?
Oh Dios, sí, fuimos de gira juntos en 2005 en el Ozzfest y Sounds of the Underground en 2006 o 2007 en su tour como headliners a través de Norteamérica. Fuimos su banda de soporte en Europa cuando tocaron frente a 9,000 personas en Gotemburgo, de 7,500 a 8,000 en Estocolmo, entre 3-7,000 personas por noche en Alemania, y ahora estamos en el Reino Unido donde nosotros somos los headliners e In Flames son el apoyo directo, después iremos a Norteamérica donde estaremos co-alineando, después estaremos juntos en Australia en un gran festival y creo que hay una plática sobre hacer un tour Sudamericano también*, así que hemos estado yendo de gira juntos por bastante tiempo.

¿Hay algún lugar en el mundo en el que aún no hayan estado?
Hay muchos lugares todavía. No he ido a Sudamérica; no he ido a América Central. No he ido a África; no he ido al Medio Este. No he ido a Portugal, Grecia o Turquía – nos faltan muchos lugares a los cuales ir, pero también hemos ido a muchos otros. El Reino Unido es obviamente nuestro territorio más grande; no sé por qué ellos nos recibieron primero, pero ellos lo hicieron. Tenemos un par de discos de oro y plata aquí, hemos tenido múltiples tours que han sido sold-out, y en Reino Unido nos han tratado tan bien a través de los años. Recién hicimos, creo que fue un show sold-out en Londres, hace dos noches, la noche anterior fue sold-out en Manchester, otro gran show, así que ha sido bastante bueno.

¿Qué es lo que más estás ansiando sobre este próximo tour en los Estados Unidos?
Simplemente ir de gira con una banda que, de no haberme interesado en ella, entonces no estuviera aquí ahora. Así que es realmente cool que nos hemos vuelto amigos de esos chicos. In Flames es tan influyente en Trivium como lo es Metallica, la banda que hizo que me interesara en el metal. In Flames me muestra qué otra cosa puede ser el metal, específicamente en discos como ‘The Jester Race,’ ‘Whoracle,’ ‘Colony,’ ‘Clayman,’ ‘Reroute to Remain’; me encantan todos sus discos pero particularmente los que mencioné, ya que como dije, si no me hubiera gustado esta banda, probablemente no hubiera desarrollado el estilo en el cual Trivium ha estado entrando.

Han pasado cuatro meses desde que ‘In Waves’ se lanzó y pasaron ese tiempo yendo de gira con Dream Theater, ¿cómo han evolucionado los nuevos temas en el escenario?
Realmente genial, lo que es interesante para nosotros de venir aquí una o dos veces al año, siendo headliners definitivamente una vez al año, es que hay una inmensa cantidad de audiencias. La mitad del público cada noche nunca nos ha visto antes, aun cuando los shows están completamente llenos. Estamos acostumbrados a que lo estén y la gente ha estado viéndonos a través de los años, la misma gente que nos ha visto muchas veces. Ahora ha sido un montón de nuevos fans, parece que ‘In Waves’ está teniendo una reacción más grande que todas las otras canciones, lo que es genial porque ‘Ascendancy’ es el álbum más grande en Reino Unido.
‘Ascendancy’ y el Reino Unido, es el único país, el único álbum que se ha convertido en oro para nosotros, específicamente sólo en el Reino Unido, así que es cool ver que un álbum que no se ha vuelto oro aún esté teniendo una reacción más grande que un disco de oro aquí.


Peter y Bjorn de In Flames son dueños de un restaurante en Gotemburgo y tú eres algo así como un connoisseur de comida, así que ¿cuánto peso crees que vas a ganar durante los próximos meses de estar de gira con estos tipos?
¿Sabes? La gente me sigue preguntando cómo es que no [he subido de peso] ya que tuve un desayuno de pudín de moronga, haggis y cerveza; pero mientras me mantenga haciendo yoga, no creo que suba de peso, así que mientras me mantenga haciendo eso estaré bien. Tan pronto eso se detenga, probablemente pesaré 600 libras, la cantidad que como. Le está yendo muy bien a mi blog de comida, creo que se va a convertir en algo más simple y va a ser su propio sitio, ya no va ser un sitio en Tumblr, está teniendo muchas visitas y peticiones. Es divertido poder ser capaz de escribir sobre comida, sobre la cultura de la comida, sobre la cultura que hay alrededor del mundo, así que muy pronto voy a llevar eso al próximo nivel .

Eso es muy cool. ¿Algo que quisieras contarnos, tus experiencias este año o lo que vendrá en 2012?
A mediados del Mayhem Festival tocamos tres fechas de estreno en cinco días alrededor del mundo; tocamos en la fecha de estreno en Norteamérica, la fecha en Alemania, y la fecha en Reino Unido, todas en un lapso de cinco días; dormimos cerca de seis horas en cuatro, cinco días. En ese tiempo tocamos en el show más grande de nuestras vidas, el cual fue el Wacken Open Air frente a 80,000 personas, fuimos soporte directo para Judas Priest, y gracias a ese show ahora somos más grandes en Alemania que lo que hayamos sido antes y eso es increíble. Nuestro disco estuvo en el top 10, creo que en 15 o 20 países alrededor del mundo y eso fue sólo ‘In Waves.’ Ha sido un buen año pero ha estado tan borroso, no sé dónde estoy o qué está pasando.

A veces no es el caso donde una banda estadounidense puede tener gente detrás de ella, en el extranjero también y viceversa; a veces no funciona.
Sí, parece que a la mayoría de las bandas estadounidenses les va bien en Estados Unidos, o es que ellas son realmente grandes allí y no lo son en ninguna parte del mundo, o eso sucede internacionalmente y con suerte eso se riega en otras partes. Así que [con nosotros] fue primero el Reino Unido y después se volvió como un incendio forestal, fue a Australia, ahora está levantando fuerzas en Europa, Japón y ahora está comenzando a regarse por los Estados Unidos, lo cual es realmente muy bueno.

Full Metal Jackie puede escucharse en las estaciones de radio a través de Estados Unidos — para la lista completa de estaciones, visiten fullmetaljackieradio.com.

 

* Comienzan los RUMORES de una posible visita de Trivium & In Flames a países latinoamericanos para mayo del próximo año (Matt en la entrevista menciona "Sudamérica", pero muchas veces se refieren a México como parte del continente). No hay nada confirmado por parte de ninguna de las dos bandas, pero como sabemos, ambas estarán de gira por Estados Unidos a principios del 2012, así que hay esperanzas que tal vez este tour podría pisar suelo mexicano. Más información sobre un rumor muy fuerte que nos llegó: https://www.facebook.com/trivium.mexico/posts/201841776571047