17 Diciembre 2011 |

Video: Entrevista de Paolo + Fotos desde London Brixton Academy

Source / Fuente: Trivium's Paolo Gregoletto Interviewed In England

 

 

 

Para presentar la charla, el entrevistador citó a Colin Richardson – productor de In Waves – quien se refirió a Paolo como “uno de los mejores bajistas que ha visto y con quienes ha trabajado,” y le preguntó al músico que cómo se sintió que Colin haya dicho eso, y él respondió que todo se lo debe a la práctica y preparación que tuvo, y dijo: “No me considero el mejor bajista del mundo o del metal, pero sí uno muy sólido. Me gusta estar preparado, especialmente en los shows en vivo y esas cosas; no me gusta andar poniendo sorpresas, sino hacer las cosas como son.”

 

Paolo comenta que están contentos de estar de vuelta en Reino Unido, y que la unión con las diversas bandas de la gira Defenders Of The Faith III surgió por la amistad que hay entre algunos de ellos; menciona en particular a Rise To Remain & In Flames. Sobre el tour en sí dice: “No hay presión, ni nada de actitudes de rock star; más bien es divertirse, tocar metal y beber mucho después de los shows. Los chicos suecos al parecer se desnudan con mucha facilidad [risas]. Una vez se subieron a este autobús muy de madrugada, y estaban desnudos, pero yo sólo me quedé en mi litera porque no quiero conocerlos de esa manera.” Enseguida dice que ha sido un gran tour para ellos, sobretodo porque Metal Hammer decidió apoyarlo, y se sienten muy honrados de que les dieran el honor de patrocinar el tour y que esa publicación ha sido de gran ayuda para Trivium desde el primer día.

 

Respecto a las típicas comparaciones con Metallica, el bajista explica que el álbum que ha tenido más influencias thrash en algunos de sus temas ha sido The Crusade y menciona: “Hemos tenido tantas influencias que es difícil decir que somos sólo un tipo de metal. Yo lo pongo bajo la categoría de Metal Moderno porque éste es una mezcla de todo, y nosotros tomamos influencias de todo. Cuando salimos fue ‘Oh, otra banda de metalcore,’ luego ‘la copia de Metallica.’ Ahora les gustamos o no. Ya no hay sentido que nos comparen con Metallica; nos hemos dirigido a hacer nuestras propias cosas.”

 

Luego Paolo responde un par de preguntas de los fans. La primera fue sobre cómo fue que decidieron hacer el cover de Slave New World:

“Una noche en un tour una banda no pudo tocar, así que alargamos el set con cover. Fue nuestro primer tour con Nick y apenas estábamos sacando ideas. A Nick, Corey y a mí nos latía Sepultura y entonces decidimos que sería un tema de ellos porque era uno que podíamos tocar, y luego, como nos salió bien, decidimos que lo grabaríamos, y como tuvimos que hacer Shattering The Skies Above para God Of War incluimos ese cover.”

 

La segunda pregunta de los fans: ¿Cuál es el equipo que usa en los tours?

“Es algo muy simple; obviamente mi bajo signature, BC Rich Warlock, y luego para mi aparejo (rig) uso el SansAmpPSA, en el cual se puede marcar el tono y ya si uno quiere un sonido más codicioso se pone la distorsión; es programable como Midi, y luego uso una caja directa llamada Avalon. No uso cabs ni head, sólo uso un audífono para escucharme. Ni Matt ni Corey usan cabs y head; todo es directo.”

 

Extra: [Fotos y reseña] Live & Photos: Defenders of the Faith @ London Brixton Academy – 04 December 2011