15 Diciembre 2011 |

Top 10 de Álbumes, por Matt Heafy

Source/ Fuente: Matt Heafy's Tumblr -  Top Ten Turmoil, Twenty Twelve

 

 

Top 10 Confuso, veinte doce (2012)

 

Mis compañeros de banda y yo típicamente preferimos optar por no hacer “top dieces” La “lista de álbumes de top diez” es usualmente un sujeto de criticismo pesado (justificable) por todos los ángulos. Un argumento de la creación de “una lista” es que todos los contenidos serán objetivo de un intenso escrutinio por varias partes que van a leer la lista del top diez.


Reacciones vistosas y clásicas de todos los involucrados incluirán comentarios como: “¡Esta lista no es lo suficientemente metal! ¡Odio a este pinche tipo y a su banda y a su carácter estúpido ahora! Su próximo álbum va a ser pura mierda de (inserte el género más odiado del año actual aquí)” O el más popular, “¡Este tipo no merece gustarle (inserte el nombre de la banda de culto más ilegible aquí)! Esa es mi banda favorita.”


Por otro lado, con los autores – puede ser todo sobre quién puede “sobrepasar las cosas raras” en las listas de todos en un elitismo casi enfermizo de quién puede referir bandas que les harán ganar puntos de chocolate de los periodistas más hastiados de revistas y webzines.


Lo que digo es que, en lo que se refiere a las cosas en mi vida: música, arte, cine, moda, comida – no me gusta sucumbir a una cosa, una mentalidad, un género; no me da miedo admitir que me gustan cosas que “no se supone que deban de gustarte” por el hecho del tipo de banda en el que se está. En cambio, estoy abierto al hecho de que si... oye – quizá estás en una banda satánica de black metal, pero quizá realmente te gusta el álbum navideño de Bieber – creo que eso le pondría algo de color a tu carácter. (Está bien – quizá ése fue un ejemplo terrible, pero ustedes saben a lo que me refiero).


Así que supongo que hay algunas cosas que “tienen que ser hechas,” como una lista que contenga los 10 álbumes de un año cuando se está en una banda. Así que para mí – éstos no están en ningún orden en específico, éstos no están usando numerales (en cambio diez letras minúsculas), éstos no están indicando lo que necesito en-listar en adherencia al género o consistencia, ni esta pequeña lista encapsula toda la música increíble que ha salido este año. Ahora en día, con herramientas como Spotify, siento que la gente tiene música increíble que abarca todos los géneros al alcance de la punta de sus dedos. Atrévete a probar algo completamente al azar y nuevo – sal de tu zona de confort y permítete a ti mismo a sumergirte en toda la pegajosidad musical que hay allá fuera.


Aquí está. Mi selección al azar de misa a la h preferidos de este año” que siento que vale la pena que escuchen.


c. Arcade Fire - The Suburbs (Deluxe Edition)

 

Aunque The Suburbs se editó en 2010, la versión Deluxe salió este año. The Suburbs (y Sigh No More de Mumford And Sons) fueron los álbumes que escuché diario cuando manejaba al estudio mientras grababa In Waves. La composición es impecable, las letras son sinceras y apasionantes. No le “agarraba la onda” a esta banda hasta que vi una actuación internacional suya – y pongámoslo en los términos de como la describí exactamente a un amigo luego de verla: “Fue como la energia de Slipknot... y la cantidad de gente (aproximadamente)... pero de un universo musical completamente diferente.” Todos los miembros de la banda son multi-instrumentalistas, negociando labores instrumentales específicas, pero utilizan la instrumentación de manera diferente al típico sentido musical. Usarán “ruido” de violín como texturas – se siente como que ellos simplemente hacen lo que sienten que tienen que hacer, cuando se les antoja. No se ajusta a reglas, géneros o algo – es un sonido propio y único de ellos.



h. Machine Head - Unto The Locust


El mundo estaba definitiva y ansiosamente aguantando la respiración en anticipación a lo que seguiría a The Blackening. He tenido una larga historia musical escuchando a Machine Head (y una larga amistad): MH fue la primera banda de metal que yo vi en vivo; la tercera banda con la que haya ido de gira; una banda, con la cual hemos ido de gira juntos – atrayendo a cerca de 6-8,000 personas en el Reino Unido. The Burning Red y Through The Ashes Of Empires son sin duda, dos álbumes que me ayudaron a convertirme en el músico que soy ahora, y con Unto The Locust – Machine Head ha cambiado el juego otra vez.


Con el nuevo álbum, MH hace cosas que no esperé que pasaran: una nueva y completa sensibilidad melódica y un nivel de enganchamiento que no había escuchado, utilizando diferentes enfoques al tocar (como Black Metal/tremolo-picking), y la canción “Darkness Within” en general. La primera vez que Robb tocó esa canción para mí, quedé boquiabierto. Locust todavía se siente Machine Head de una manera increíble, pero ahonda en un territorio inexplorado ni escuchado previamente en su música.



a. Times Of Grace - The Hymn Of A Broken Man


Alive Or Just Breathing salió el 21 de mayo de 2002, y desde entonces, su influencia puede ser escuchada en innumerables actos de metal contemporáneo de todo el mundo. El debut de Killswitch Engage con Roadrunner (su segundo disco) cambió al heavy metal; creó un sonido nuevo y el enfoque a cómo serían interpretados la música metal, las letras y la cultura. AOJB fue más allá del metal e influenció bandas de todos los géneros: bandas contemporáneas del metal y el hardcore de los EE.UU. y el Reino Unido; bandas melódicas de death metal en Escandinavia y Europa (las cuales posiblemente habrían influenciado a KSE en algún tiempo); algunas última bandas de nu metal todavía en existencia; todo lo que vas desde las bandas de punk y emo e incluso algunas bandas de rock moderno. (...)


Este CD será imposible de definir en una agrupación de definición de género, pero eso es lo que es grandioso de que cada vez que Adam y Jesse crean algo juntos ellos hacen algo nuevo. Espero que este disco pueda cambiar las escenas de la misma manera que AOJB lo hizo. Este es un disco importante. Roadrunner tiene que empujar este álbum, Times Of Grace necesita ir de gira, las bandas necesitan ir de gira con TOG. El mundo de la música necesita una banda como Times Of Grace. The Hymn Of A Broken Man de Times Of Grace es, sin duda, uno de los mejores álbumes de nuestro tiempo.


Ver nota completa sobre este disco aquí.


f. Rise To Remain - City Of Vultures


Todavía es difícil comprender el hecho de que hay bandas que están influenciadas por la banda en la que estoy. He conocido a los chicos de Rise por años – y he tenido el honor de poder verlos crecer como personas, músicos, un banda – ellos están surgiendo por méritos propios. La voz de Austin me da escalofríos – su voz ha mejorado tanto desde los días de su demo que es una velocidad increíble de crecimiento. Su nuevo álbum aún no está disponible en los Estados Unidos (lo está en Europa), pero déjenme decirles – es una vista previa de lo que esta banda se convertirá en los años venideros.


La musicalidad es fantástica, Ben debió haber existido en una banda shred de los 80’s como Racer X (Diablos – él fácilmente puede mantenerse al margen con esos tipos, estoy seguro), Pat es un baterista capaz de hacer cualquier cosa técnicamente – pero escucharlo caer en la simplicidad cuando ésta se requiere, realmente crea un impacto. Las canciones son realmente algo especial – pesadas, pegadizas; muy actuales.


Estos chicos son el futuro del metal – y City es una promesa fantástica de grandiosas cosas por venir.


g. Rammstein - Made In Germany (Special Edition)

 

Rammstein es una de mis bandas favoritas en el mundo. Esta banda es el paquete completo. Su creatividad no se detienen en la música; ésta ahonda en arte visual pesado: shows en vivo intensos y con actuaciones artísticas; videos musicales que rompen todas las barreras de lo que se supone que tenga que verse un video musical; la banda masiva e internacionalmente popular que canta casi completamente en alemán. Rammstein lo hace de la manera que quieren. Ellos son la creatividad definida.


Me siento mal usando un disco de Grandes Éxitos... pero oigan – si todavía no han conocido esta banda, éste podría ser el comienzo perfecto. Sus canciones y estilo son únicamente característico de ellos; sin lugar a dudas – cuando uno escucha un tema de Rammstein – uno sabe que son ellos. Simplemente escúchenlos.



b. MercenaryMetamorphosis


Cuando la gente piensa en el metal estos días, un país que sea nombrado puede rápidamente traer a la mente una banda o el estilo de una banda. Mencionen Suecia, y la gente piensa en In Flames y At The Gates; Noruega nos trae Emperor y Dimmu Borgir a la mente; Finlandia inmediatamente chispea: Bodom. Cuando se trata de una banda que vuela en alto la bandera para el metal en Dinamarca, es Mercenary. (…)


Para citar los estilos puramente por el hecho de ejemplificarlos a alguien que no ha escuchado a Mercenary todavía; este álbum nos recuerda los estilos del Melodic Death Metal, Power Metal, y casi un acercamiento post-hardcore a algunos arpeggios y patrones que nunca escuché en un disco de Mercenary; y coros que NO son los típicos coros de metal. Los coros en este álbum son más como himnos, los cuales son algo que los coros en el metal aspirarían a ser. (…)


Amo a esta banda; me encanta este álbum. Fans del Metal, Rock, Hardcore, Metalcore, Power Metal, Melodic Death Metal, y la música en general deberían darle una escucha a este álbum.


Metamorphosis de Mercenary es un disco que necesita ser escuchado por las masas. Apoyen a esta banda.


Ver nota completa sobre este disco (en inglés): http://matthewkiichiheafy.tumblr.com/post/14183894591/metamorphosis



f. Bon Iver - Bon Iver

 

Si tuviera que describir este álbum en una palabra, sería: hermoso. Musicalmente, es algo único. Los instrumentos son usados de manera semejante en cuanto a textura y musicalmente; por momentos, la estructura de la canción está en su propio estilo de estructura – lo cual no es algo tradicional; yo juzgo un buen álbum ya sea en que me haga ver o no un escenario visual mientras lo escucho – éste es como una banda sonora auditoria a una escena natural. Una mezcla de todos tipos de géneros e instrumentos y texturas – este álbum me roba el aliento. Se siente pesado, triste e inspirador, todo al mismo tiempo. Puede hacerte sentir esperanzado y lamentado simultáneamente. Realmente hermoso.


d. In Flames - Sounds Of A Playground Fading


In Flames es una banda sin la cual – yo no existiera en Trivium. In Flames siempre ha sido una banda imposiblemente vital para mi inspiración para ser creativo. A través de su existencia, ellos han creado diferentes sonidos y géneros dentro de sí mismos – con Sounds, ellos han pavimentado de nuevo el camino para algo nuevo para ellos. La pegajosidad de las canciones, el sentimiento que causan las letras, la utilización de una mezcla de sus viejas raíces de Gotemburgo y sus paisajes sonoros en capas electrónicas y dimensionales realmente hacen algo único en este álbum. Ver a más de 8,000 personas en Gotemburgo, Suecia cantando a todo pulmón cada canción de este álbum me puso la piel de gallina.


e. Dream Theater - A Dramatic Turn Of Events


Dream Theater en la única banda en el mundo como sí misma. Ellos han creado un legado al consistir de algunos de los músicos más grandiosos del mundo, quienes pueden escribir canciones increíbles.


Cuando uno se esfuerza por alcanzar el nivel que DT es capaz de tocar, por lo general – la composición queda muy distante. Dream Theater no se conforma con el destino: desde su inicio, han sido capaces no sólo de algunas de las habilidades musicales más alucinantes que se ve en una banda real, sino que lo hacen con gusto y dentro de algunas canciones realmente sorprendentes.


Con su nuevo álbum, Dream Theater ha capturado (y superado) la magia de Images, con un giro de lo que han estado haciendo en los discos posteriores. Pasé mis años de escuela yendo casa y viendo Metropolis Pt.2 diariamente, tengo memorizado el Rock Discipline de John Petrucci y lo uso en cada show como mi calentamiento antes de tocar con Trivium. Tuve el privilegio de poder hacer una gira con la banda, y he aprendido más en esa gira musical que en cualquier tour que he hecho en mis casi 13 años de estar en Trivium.

 

El nuevo álbum tiene todo lo que cualquiera que haya amado Dream Theater pudiera desear. Es uno de sus mejores trabajos con algunas de las canciones más grandiosas que ellos hayan compuesto (y la musicalidad... bueno – es tan buena que te hace querer abandonar la guitarra/teclado/canto/batería/bajo).



h. Fleet Foxes - Helplessness Blues

 

Fleet Foxes han abierto mi cerebro y corazón a un nuevo amor por un nuevo sonido de la música. Antes de Fleet Foxes, nunca realmente había sabido de este estilo de música (Déjenme ahorrarles el problema por querer “etiquetar” a esta banda), pero tengo que decirles – es algo realmente característico de ellos. Extrae cosas del pasado, presente y futuro. Las canciones son increíbles, la música realmente te pone en algún lugar natural.


Cada álbum de esta banda es fantástico – su musicalidad y habilidad en sus instrumentos es intensa. Su estilo de tocar no es fácil – este nivel de inteligencia armónica de cómo mezclar tantas voces, tantos instrumentos en los fantásticos arreglos que ellos hacen es algo especial.


Este álbum me hace sentir bien, es un disco que vale la pena vivir y amar.

Tagged under