14 Diciembre 2011 |

[video] Entrevista de Corey con Metal-Trails

Corey tuvo una entrevista exclusiva con Metal-Trails, justo antes del show en Hamburgo, el 26 de Noviembre de 2011. El video de la charla de casi media hora pueden verlo a continuación, y la traducción al español de lo más relevante está debajo del mismo:

 

 

 

Al inicio del video, Corey comenta que el tour junto a In Flames ha ido genial y que fue la primera vez que hicieron un tour completo por Europa desde el 2008, y destaca que los shows en Alemania han sido los mejores.

 

Respecto a tocar en festivales, él menciona que les gusta hacerlo porque así pueden tocar frente a mucha gente que tal vez no asistiera a shows “normales” adonde se presenten, y es una oportunidad que tienen para tal vez convertir a esas personas en fans. Dice que el hecho de haber estado en el Wacken de este año les cambió muchas cosas y muchos pudieron saber de la existencia de la banda. Asimismo platica que notan ciertas diferencias cada que se presentan en algún país, y dice que por lo general en lugares como Australia, Japón y Europa hay más emoción a que cuando están en algunas partes de Estados Unidos.

 

El entrevistador le comentaba a Corey que ahora están de gira con In Flames (Death Metal Melódico), que previamente estuvieron con Dream Theater (Metal Progresivo) y que Trivium está en otra onda que le tira al Thrash, y luego le pregunta cómo funciona esto de mezclar los diferentes géneros en el escenario; Corey responde que muchas veces no saben qué esperar – como fue en el caso con Dream Theater- porque luego las bandas tienen diferentes tipos de audiencias, pero que allí tuvieron una buena recepción. Dice que a Trivium les gusta tocar con bandas de estilos distintos a ellos porque eso les ayuda a ganar nuevos fans. Sobre In Flames dice que ellos y Trivium tienen sus propios fans, pero que también los comparten y que pese a que los estilos no son totalmente similares sí tienen cosas en común; posteriormente menciona que ambas bandas harán un tour por Estados Unidos donde estarán co-alineando. Corey nota que es bueno que haya shows con bandas cuyos estilos sean diferentes porque los fans no siempre pueden pagar los precios de los boletos, y destaca que lo bueno de Trivium es que ellos pueden encajar con diferentes estilos y funciona.

 

El siguiente tema que abordaron fue el álbum In Waves. El músico menciona que les ha ido bien, sobretodo en países europeos, y eso se debe en gran parte al hecho de que el ir de gira cubre nuevas audiencias; asimismo remarca el apoyo de los fans que lo adquirieron desde que salio. Las reacciones, tanto de fans como de la prensa, han sido en su mayoría positivas y espera que más gente lo adquiera y se convierta en su disco más exitoso hasta la fecha. Beaulieu comenta que Trivium no se centra en tocar sólo thrash, y pone de ejemplo el disco más reciente y dice que hay más variedad, que ellos tienen su propio estilo y que incorporan en su música todo lo que les gusta. In Waves combina cosas que hicieron en los álbumes previos. Luego revela que ya están empezando a componer cosas para lo que posiblemente será su siguiente disco; dar un paso adelante de lo que fue In Waves y probar cosas distintas de las que han hecho antes.

 

¿Qué pasa con las canciones que no entran al álbum?

“Hay 3 personas en la banda que componemos nuestras propias cosas y por eso luego hay mucho material porque también hay ideas colaborativas. Entonces, como queríamos que el disco fuera cohesivo, elegimos lo que más encajara junto y que sentíamos que era lo más fuerte, y descartamos lo que sentimos que era algo como que ya se hubiera escrito anteriormente, o lo que no encajaba con lo que estábamos tratando de hacer. No es que hayan sido malos, y por eso veremos si luego podemos volver a trabajar en algunos de esos riffs y usarlos, aunque sucede que lo que no usamos también se va a la basura. Incluso Matt ahora ha estado trabajando en un riff que compusimos para Shogun, pero que no se utilizó.” Corey comenta que prefieren no “alocarse” componiendo demasiadas canciones, sino dedicarles el tiempo necesario a cada una para que todo tenga sentido. Calidad sobre cantidad.

 

Pasando al tema de los videos, aclara al entrevistador que Built To Fall fue el segundo que grabaron (el primero fue In Waves); comenta que quieren que todos sus videos vayan conectados entre sí y que los que han lanzado tienen la misma onda cinemática, aunque son opuestos. Remarca que el siguiente single va a ser Black y que el video será diferente, pero estará enlazado con la historia, y dice lo que han mencionado en otras entrevistas: que no quieren hacer los videos típicos de metal donde salen en un cuarto tocando y haciendo headbanging.

 

Después Corey dice que es importante lanzar singles y videos para que la gente se dé una idea de lo que trata el álbum – especialmente antes de que éste salga-, ya que eso les funciona como promoción, por ejemplo, el nuevo single puede ser usado para promover un tour y emocionar a la gente. “E igualmente es una cosa típica que hacen las disqueras, y le da algo a los fans para que vean y se diviertan.”

 

Siendo una banda joven, ¿cuál ha sido su clave para el éxito?

“Tener buenas canciones, un buen demo, y eventualmente un buen contacto; por ejemplo, con nosotros fue que le dimos el demo a alguien y ese alguien conocía a una persona que tenía una disquera y lo pasó. Hicimos Ember To Inferno con Lifeforce (Alemania), y luego una revista hizo un compilado con un tema nuestro y el tipo de Roadrunner Records lo escuchó y le gustó, escribimos Ascendancy y RR lo editó, llegamos a más público, hemos ido mucho de gira y nos volvimos populares. Hicimos la música correcta en el momento apropiado. Fue algo fresco entre el movimiento que había en esa época. Entonces si tienen una banda deben enfocarse en componer temas cabrones que enganchen a la gente porque hay muchas bandas ahora, pero no todas llegar a tener un contrato discográfico.”

 

¿Qué es lo que sigue para la banda?

“Muchas giras. Luego de esto iremos de gira por los Estados Unidos con In Flames, luego al Soundwave en Australia y luego otro tour por los Estados Unidos que no ha sido anunciado, festivales de radio en Estados Unidos, en junio y principios de julio regresamos a Europa para festivales, y más giras para finales del próximo año – probablemente Australia, Japón y esperemos que para estas fechas estemos de vuelta en Europa haciendo un tour europeo como headliners. Y tal vez luego de todo eso comencemos a trabajar en el siguiente álbum.”

 

¿Trivium & Lady GaGa en 2013?

“No creo, debido a la diferencia de estilos. Aunque a ella le gusta el metal; es fan de Iron Maiden y Judas Priest. Pero nuestros estilos no funcionarían, y no sería la mejor cosa en el mundo por hacer.”